Autor Tema: BRICO: Luces Automaticas Sakamoto  (Leído 18333 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas Sakamoto
« Respuesta #100 en: 04 de Marzo de 2009, 15:24:54 pm »
otra cosa que me acabo de dar cuenta mirando los componentes y es que un integrado viene cambiado osea el tl082 me lo han cambiado por el lm358n es posible eso?  >:( asta que no he llegado a casa no me he dado cuenta

En la tienda te han dado el lm358 en vez del tl082?

Angelillo30

• Visitante

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #102 en: 04 de Marzo de 2009, 15:39:43 pm »
Vamos por partes, ;D ;D

EL rele, sino haces la placa de Madelgado te vale cualquiera de estos de 12v.
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=rele+12v&DropDownListCategorias=288&subg=

EL Circuito integrado tiene que ser por fuerza el TL082, o uno equivalente, pero el TL082 es muy comun, porque el que ponia en el brico que tambien valia hacia una cosa rara y encendia las luces al arrancar el coche.

Sobre los diodos Zener no pasa nadaque este entre 2,4-3 v.

Un saludo

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo de 2009, 15:46:06 pm »
Recomiendo este rele , por el tamaño (ALtura) asi la caja donde lo metes no te "come" mucho espacio.

30229012

Los Fototransistores, cogerlos los que pongo en el brico que despues vienen los problemas, a mi me los consiguio un Amigo  <love <love

Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2009, 16:13:24 pm »
muchas gracias a los dos dare otra vuelta para ver si encuentro los componentes esta noche les cuento

TRULY

« Respuesta #105 en: 04 de Marzo de 2009, 20:54:48 pm »
gracias por la aportacion xandas pero la paginita esa no veas para comprar, solo de transporte te clavan mas del doble de lo que vale el rele y hay que comprar mas de 25 euros  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

por cierto ese rele solo es de 1,25 A?
no quedamos en que tenia que ser de 20 A? estoy hecho un verdadero lio ¿ese es el que teoricamente me falla a mi xandas?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #106 en: 04 de Marzo de 2009, 20:58:55 pm »
gracias por la aportacion xandas pero la paginita esa no veas para comprar, solo de transporte te clavan mas del doble de lo que vale el rele y hay que comprar mas de 25 euros  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

no quedamos en que tenia que ser de 20 A? estoy hecho un verdadero lio ¿ese es el que teoricamente me falla a mi xandas?

Una cosa es el rele de la placa que es este y otro son los 3 reles de automocion, que si que son de 30-40A.

Lee el brico Miguel <mazo <mazo Y haber si nos dejamos de meter Innoparts y le damos al Sakamoto. :DD :DD

Saludos

TRULY

« Respuesta #107 en: 04 de Marzo de 2009, 21:05:38 pm »

Una cosa es el rele de la placa que es este y otro son los 3 reles de automocion, que si que son de 30-40A.

Lee el brico Miguel <mazo <mazo Y haber si nos dejamos de meter Innoparts y le damos al Sakamoto. :DD :DD

Saludos
no tengo tiempo para leer el brico porque de nada me va a servir. lo que tienes que hacer es hacer efectiva la garantia  <cabreado <cabreado <cabreado
(es broma no te molestes)

:DD :DD :DD :DD :DD :DD

a ver ponme claro clarisimo el rele que necesito y dejate de rollos que desmonto el tinglao y te mando la placa enterita  <mazo <mazo <mazo

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #108 en: 04 de Marzo de 2009, 21:12:32 pm »

Saludos
no tengo tiempo para leer el brico porque de nada me va a servir. lo que tienes que hacer es hacer efectiva la garantia  <cabreado <cabreado <cabreado
(es broma no te molestes)

:DD :DD :DD :DD :DD :DD

a ver ponme claro clarisimo el rele que necesito y dejate de rollos que desmonto el tinglao y te mando la placa enterita  <mazo <mazo <mazo

No hay problema, desmontala y me la mandas, pero no creo que sea ese el problema.

Los 3 reles compralos marca Nagares, que tenga los pines que vienen en el brico, no hay fallo, es un rele de los mas comunes, no creo que os resulte tan dificil encontralos. <locoloco
http://clubzafira.com/index.php/topic,9291.0.html

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #109 en: 05 de Marzo de 2009, 10:34:53 am »

Me da a mí que tu problema no va a ser de ningún componente sino de algún mal contacto. Ponte en contacto con el instalador y que te lo revise.  >:D >:D

quimico

• Visitante
« Respuesta #110 en: 05 de Marzo de 2009, 14:13:17 pm »

que contactos son los que van al cn1?
es que en teoria con 2 ya valdria no?
por cierto el circuitito se las trae para repartir los componentes y que no se tengan que hacer con muchos cable
otra cosa es que los contactos 12 alternador y U+ tambien podrian ser solo un contacto no y no dos
por cierto hay otra cosa y es que el circuito que tu pones en el primer post  no es igual que el que tienes en el pdf y la diferencia es de donde coge la señal de 12v. En uno lo coges de la señal de alternador y otro de 30 directo bateria ¿porque ese cambio?

TRULY

« Respuesta #111 en: 05 de Marzo de 2009, 14:19:44 pm »

Me da a mí que tu problema no va a ser de ningún componente sino de algún mal contacto. Ponte en contacto con el instalador y que te lo revise.  >:D >:D
lo haré, aunque creia que habia cerrado la delegacion de montaje de sakacoming en madrid  :DD :DD :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #112 en: 05 de Marzo de 2009, 16:59:37 pm »
Este es el circuito Final:

No se ven tus imagenes quimico. 8:) 8:)

Puedes anular lo que quieras, por ejemplo yo no he puesto los transistores y demas que solo eran para los VAG. Pero todo esto sabiendo lo que se hace.

Sobre coger las señales de 12v, pues al principio las coji de 12v Señal del alternador, tanto para dar 12v al circuito como para el rele, pero me hacia cosas raras el rele y decidi darle alimentacion directamente 30 bateria.

Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #113 en: 05 de Marzo de 2009, 21:17:27 pm »
todo eso se avisa y utilizamos tus esquemas que son mas especificos para nuestras zafis hombre  <locoloco
a mi no se me ocurre ni quitar ni siquiera un agujero de la placa pues no se que puede pasar (se que nada pero es por exagerar ) con eso te digo todo lo que entiendo de electronica
aun sigues sin responderme cuales son los cables que van a los termninales cn1

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #114 en: 05 de Marzo de 2009, 21:41:36 pm »
todo eso se avisa y utilizamos tus esquemas que son mas especificos para nuestras zafis hombre  <locoloco

No se a que te refieres, el esquema es el que esta en el brico en PDF y en el 1º post. ;)

Yo me referia al esquema original de Madelgado del VAGClub. 8:) 8:)

a mi no se me ocurre ni quitar ni siquiera un agujero de la placa pues no se que puede pasar (se que nada pero es por exagerar ) con eso te digo todo lo que entiendo de electronica
aun sigues sin responderme cuales son los cables que van a los termninales cn1

Te he preguntado si ibas a usar el fotolito de Madelgado.

Sigue sin verse la imagen.

EL conector CN1, son las salidas del rele de la placa.Esos son el NC Normalmente Cerrado(No se usa), NA Normalmente Abierto (Reles 85) y el Comun (30 Bateria) del rele de la placa.

Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 de Marzo de 2009, 22:44:06 pm »
perdon no es mi intencion insinuarte que no te explicas bien (al contrario) sino que yo no te entiendo (el que no save es como el que no ve)
es que en la receta (como yo la llamo)por ejemplo me pide
6 Contactos (Macho-Hembra) (Salida Rele)
3 contactos (Macho-Hembra) (U+,U1,U2)
2 Contactos (Macho-Hembra) (12 V Alternador y Negativo)
y en le esquema solo me aparecen 4 por un lado y uno de 3 y otro de 2 por el otro y no me salian las cuentas
si voy a usar el fotolito de madelgado (que por cieto no se que es  :DD) pero todo lo que pone en el esquema lo seguire al pie de la letra pero primero tengo que entenderlo para poder hacer las soldaduras y es esa parte precisamente del rl1 la que se me atraviesa pues no savia que es lo que tenia que poner en los cuatro conectores .
segun entiedo (o creo entender) solo se usan dos de los cuatro contactos los cuales seria el de señal de rl1 que es  30 directo a bateria ¿no?  aaaaggg <cabreado estoy echo un lio

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #116 en: 05 de Marzo de 2009, 23:00:08 pm »
perdon no es mi intencion insinuarte que no te explicas bien (al contrario) sino que yo no te entiendo (el que no save es como el que no ve)
es que en la receta (como yo la llamo)por ejemplo me pide
6 Contactos (Macho-Hembra) (Salida Rele)
3 contactos (Macho-Hembra) (U+,U1,U2)
2 Contactos (Macho-Hembra) (12 V Alternador y Negativo)
y en le esquema solo me aparecen 4 por un lado y uno de 3 y otro de 2 por el otro y no me salian las cuentas
si voy a usar el fotolito de madelgado (que por cieto no se que es  :DD) pero todo lo que pone en el esquema lo seguire al pie de la letra pero primero tengo que entenderlo para poder hacer las soldaduras y es esa parte precisamente del rl1 la que se me atraviesa pues no savia que es lo que tenia que poner en los cuatro conectores .
segun entiedo (o creo entender) solo se usan dos de los cuatro contactos los cuales seria el de señal de rl1 que es  30 directo a bateria ¿no?  aaaaggg <cabreado estoy echo un lio

EL fotolito es para hacer la placa insolada, asi no tienes que hacer las pistas con cable ni con estaño.

Los 6 contactos como dices son las salidas del rele, 2 Comunes, 2 NA y 2NC, si pones este rele usalos,los unicos que no se usan son los NC.Estos van a parte del circuito de la placa.Puedes usar el NA uno para alimentar los otros 3 reles de automocion o 2 a un rele y 1 al otro.

Revisa el brico, que creo que viene todo y lo que no viene mira el brico de Madelgado. O0

Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #117 en: 05 de Marzo de 2009, 23:10:08 pm »
la receta que estoy siguiendo es la del  pdf con placa perforada

karhlou

• Visitante
« Respuesta #118 en: 06 de Marzo de 2009, 03:47:21 am »
Qien me puede hacer esa placa ? me interesa meterle luces automaticas a la zafi.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #119 en: 06 de Marzo de 2009, 08:06:51 am »
Qien me puede hacer esa placa ? me interesa meterle luces automaticas a la zafi.

Si quieres te la hago yo, te mando un privado.

Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #120 en: 29 de Marzo de 2009, 16:49:42 pm »
me hicieron una pregunta ayer que me dio que pensar y es que si la luces de los coches que vienen de frente afecta a las luces automaticas

TRULY

« Respuesta #121 en: 29 de Marzo de 2009, 17:10:37 pm »
me hicieron una pregunta ayer que me dio que pensar y es que si la luces de los coches que vienen de frente afecta a las luces automaticas
no hombre, como va a afectar? lleva una ldr (resistencia variable a la luz) que lo que hace es que cuando detecta poca luz, es decir menos de la que tu previamente le has ajustado, activa las luces, pero no tiene nada que ver que vengan coches de frente o no, porque la ldr se pone arriba en el cristal delantero para que tome la luz ambiente

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #122 en: 29 de Marzo de 2009, 19:21:29 pm »

Eso deberia de comprobarlo los cazadores de mitos, porque lo decia bastante gente y no se porque. <locoloco <locoloco <locoloco

Miguel la LDR es solo para el Coming home, el sakamoto lleva Fototransistores que son mas precisos que la LDR. ;) ;)

Nunca me ha pasado eso, para que te pase eso tiene que ser una luz directa y potente en los sensores durante X segundos (tiempo de retardo) y a la altura de la cara, y si eso sucede no me preocuparia de las luces, porque la hostia puede ser parda!!!! :DD :DD

Saludos y no hay problema ninguno con estos sistemas.

TRULY

« Respuesta #123 en: 29 de Marzo de 2009, 19:28:12 pm »
disculpe usted la tergiversacion de datos por mi parte señor Juanillo xandaschurras  ;)

por cierto y ya que estamos, sabes que ya tengo reparado el circuito pero sin tocar nada, solamente las conexiones que fallaban, es decir que no regulamos nada mas, resulta que el coming home me funciona siempre al abrir y cerrar independientemente de la luz exterior ¿porque sera?  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #124 en: 29 de Marzo de 2009, 19:33:43 pm »
disculpe usted la tergiversacion de datos por mi parte señor Juanillo xandaschurras  ;)

por cierto y ya que estamos, sabes que ya tengo reparado el circuito pero sin tocar nada, solamente las conexiones que fallaban, es decir que no regulamos nada mas, resulta que el coming home me funciona siempre al abrir y cerrar independientemente de la luz exterior ¿porque sera?  O0

Porque seguro que no recibe señal de la LDR y como tiende a infinito la resistencia, siempre lo tienes activado, o que el potenciometro no lo has regulado. O0

Saludos