Hola,
otra Zafira más tocada por el problema del Bimasa con 110000Kms, si bien es cierto yo la compré de segunda mano con 70000kms todos de ciudad.
El caso es que la llevé a un taller con fama en Jaén de embragues y mecánica en general. (Talleres Roma) Este taller tiene tienda de repuestos y de hecho son los que distribuyen más piezas a los talleres de la provincia.
Me cambiaron bimasa y disco de embrague y por lo que vi fue con el kit de Luk, que era la misma marca que me retiraron. (1050€ de dolorosa)
Nada más salir del concesionario a probar el coche me empezó a hacer un ruido extraño al acelerar en segunda, pero solo me lo hacía en las rotondas (al llevar el coche entre 2000 y 2500 rpm en segunda), es decir al girar hacia izquierdas.
Lo llevé al taller y me dijo que sería plásticos, lo llevé al siguiente día y me dieron un repaso a todos los plásticos y les pusieron bridas y anclajes para evitar vibraciones, si bien el ruido es más del tipo metálico.
El ruido ha seguido todo este tiempo y al poco empezó a ocurrir siempre, no solo al girar, y ya va para 3 meses y solo ocurre cuando el coche está "frío", es decir, cuando acabas de arrancar. El ruido es metálico y siempre sucede en segunda y tercera más o menos al mismo régimen de 2000 2500 rpm. Cuando digamos que el coche lleva unos 10 kms circulando y calienta, o si hace mucha calor de primeras, lo deja de hacer. Si piso embrague cuando está sonando el ruido lo sigue haciendo.
Si cambio de marcha de 2ª/3ª a 5ª o 6ª lo deja de hacer.
En parado no lo hace a pesar de que ponga el motor a las revoluciones que generan el ruido.
Es como si a ciertas vibraciones algo metálico rozase con algo y suena más o menos como una carraca de esas de juguete pero con un sonido más metálico, y cuando calienta y algo se dilata dejase de hacerlo.
A ver si a alguien se le ocurre qué puede ser porque el del taller se lavó las manos diciendo que eso ya lo tendría de antes...
Por otra parte el embrague va bien, no da los tirones que daba al arrancar cuando tenía el bimasa mal y no hace ruido de roce en relentí, por lo que entiendo que el embrague está bien puesto pero me temo que pudiesen forzar algo, algún deflector o algo relacionado con el cambio.... El ruido viene de dentro del capó en el lateral del conductor.
Un saludo.