Autor Tema: Aire acondicionado  (Leído 445 veces)

Francis7987

• Visitante
Aire acondicionado
« en: 22 de Junio de 2017, 09:44:26 am »
Buenas a todos ,Mi problema que no se si será o que es así.
Lo go el aire acondicionado y enfría pero no mucho,Si lo pongo en el 1 apenas se nota el frío,posición dos sale algo más intenso pero tampoco enfría demasiado ,tengo que llevarlo siempre en tercera posición si la calor no es muy intensa y PRÁCTICAMENTE el verano entero en posición cuatro para que salga con potencia y frío pero no muy frío.
Puede ser el filtro del habitáculo ,compré la sátira hace un año y el la casa de compra venta me dijeron que los filtros estaban todos cambiados pero ya no se si ponerlo en duda.
Es normal que en esas posiciones salga con esa intensidad ,gracias a todos y perdón por el tocho

Elcolchones

• Visitante
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2017, 09:04:50 am »
Lo mas seguro te hace falta una recarga del aire acondicionado.
El filtro lo tienes detras de la guantera.
Los filtro cambiados seguro que son los del motor,nadie piensa en el del habitaculo.

Dino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 17:03:18 pm »
Lo mas seguro te hace falta una recarga del aire acondicionado.
El filtro lo tienes detras de la guantera.
Los filtro cambiados seguro que son los del motor,nadie piensa en el del habitaculo.

+1.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2017, 10:07:47 am »
Yo cuando compre la zafi, me dijeron que estaba todo cambiado, pero como no era conocido, preferí cambiarlo yo todo por si los pelos, y resulto que el ultimo que puso el filtro del habitáculo, parecía que lo había puesto sin quitar la guantera, pues estaba todo hecho un higo, así no filtraba nada, y a saber el tiempo que llevaba así.

El filtro del aire tampoco salió muy limpio, osea, no parecía que estuviese cambiado hacia poco.

Lo que comentas de que salga frío, es raro, pues a menor velocidad del ventilador, mas se enfría el evaporador, pues pasa menos aire por el, y en tu caso es todo lo contrario, pero si conoces algún taller que te pueda mirar la presión del circuito te dirán si necesita la carga o no.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2017, 11:56:01 am »
Muchas gracias a todos probaré primero cambiandole los filtros de aire y del habitaculo haber si se nota algo y de no ser asi lo llevare algun taller haber que me dicen

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2017, 14:32:32 pm »
Muchas gracias a todos probaré primero cambiandole los filtros de aire y del habitaculo haber si se nota algo y de no ser asi lo llevare algun taller haber que me dicen

El filtro del aire nada tiene que ver con el aire acondicionado, solo que el motor respirara mejor, ese con abrir la caja y ver si esta muy sucio, sabrás si lo cambiaron recientemente, el del habitáculo, si estaba muy sucio, veras que te echa mas aire, pues deja pasar mas cantidad al no estar sucio.

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2017, 16:45:25 pm »

Lo que comentas de que salga frío, es raro, pues a menor velocidad del ventilador, mas se enfría el evaporador, pues pasa menos aire por el, y en tu caso es todo lo contrario, pero si conoces algún taller que te pueda mirar la presión del circuito te dirán si necesita la carga o no.

Correcto, asi es.
Lo de cambiar el filtro del habitáculo, notarás posiblemente más flujo de aire, pero no que te enfrie más.
Lo ideal es que primero compruebes si necesitas recargar gas.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2017, 16:56:51 pm »
Pues entonces os haré caso y lo llevare para que me comprueben la carga antes de cambiar ningún filtro,teóricamente cuanto tiene que tener de carga para que enfríe lo que debe,es que no tengo ni idea gracias gente

raulaj

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2017, 16:33:12 pm »
tendras que volver a cargar el aire ya veras como notas que vuelve a enfriar como el primer dia O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2017, 19:26:36 pm »
lo llevare para que me comprueben la carga antes de cambiar ningún filtro

¿Ya se te soluciono el problema?, si es así, no estaría mal que expusieras lo que has hecho por si a otros les puede servir de orientación.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2017, 21:18:51 pm »
Buenas no he podido escribir antes estaba liaadisimo,lo que hice al final es pedir el filtro del habitáculo y lo cambie yo ,Una ves cambiado lo lleve a que me recargan el aire y ahora va genial ,menos mal que ha sido una cosa rápida y sin ningún contratiempo porque no se como lo hacen los talleres que siempre te sacan algo jejejejeje

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 21:21:23 pm »
Me alegro que finalmente lo repararas y encima por poco.
Ahora que dure.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2017, 21:32:34 pm »
Esperemos porque no veas hoy por cordoba iva a darme algo incluso con el aire puesto

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2017, 21:45:09 pm »
Ya te digo @Francis7987 , menudas temperaturas os esperan estos días por ahí , hoy casi 46 ° que barbaridad compañero , para tener el A. Acond. del coche estropeado , xD 

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2017, 00:03:14 am »
Nos hemos hecho unos blandos, ya no sabemos estar sin aire acondicionado, total por un poco de calor... :DD :DD :DD :DD :DD

Me alegro que solucionases el problema sin grandes ni costosas complicaciones.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2017, 00:16:15 am »
Jajajajajaja ya verás,antes ni aires , con 8 en un coche de 5 plazas y viajes se 5 horas en agosto para irse de vacaciones jajajajajaja eso sí eran fatigas jajajajajajajaj

Kurama177

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2017, 23:20:26 pm »
Mi aire directamente ni enfría jajajaj

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk