Autor Tema: Guantera Zafira B  (Leído 4461 veces)

Juanlu73

  • Visitante
Guantera Zafira B
« en: 07 de Julio de 2017, 11:21:17 am »
Hola!
Se me abre la guantera de mi Zafira B. Leo por aquí que os ha pasado a mucha gente. algunos hablais que os la cambiaron  en garantía. Hablais de abrirla para acortar el muelle, alguien habla de poner unos imanes...
No puedo acceder a los bricos de la página así que no se que hacer.
Si alguien ha encontrado alguna forma ingeniosa sin tener que despegar la guantera, que seguro luego no queda igual, le agradeceria una breve explicación.
Gracias!!!

ROSCAS

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 17:49:04 pm »
Ha mi me la arreglo nuestro querido amigo Charrito que en paz descanse, poniéndome un muelle por el lateral y no se volvió a abrir.  :'( O0

yaduken

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 18:03:16 pm »
Hola compañero,  mira este hilo, hace poco puse fotos de como lo hice yo.

Saludos

http://clubzafira.com/index.php/topic,74878.0.html

Juanlu73

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2017, 11:15:10 am »
Muchas gracias por las sugerencias!!!
Voy a comprar los imanes y loctite jejeje que es lo que me veo mas capacitado para hacer  PLi PLi PLi

chemary85

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 03:58:03 am »
Yo hice la cosa mas complicada y más burra, aunque desgraciadamente no tengo fotos del proyecto.

Rajé la guantera por el interior con la Dremel, y accedí a la *** del muelle que trae de fábrica, y lo he cambiado por un muelle de puente trasero de guitarra eléctrica...xD

Luego se pego todo de nuevo con loctite y ahi esta...Ahora para abrirla como para cerrarla hay que hacer un poco más de fuerza con el tirador. Pero no se abre ni a tiros, ni por las carreteras más bacheadas :)

Saludos!

HARRISON

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:18:21 am »
Yo hice la cosa mas complicada y más burra, aunque desgraciadamente no tengo fotos del proyecto.

Rajé la guantera por el interior con la Dremel, y accedí a la *** del muelle que trae de fábrica, y lo he cambiado por un muelle de puente trasero de guitarra eléctrica...xD

Luego se pego todo de nuevo con loctite y ahi esta...Ahora para abrirla como para cerrarla hay que hacer un poco más de fuerza con el tirador. Pero no se abre ni a tiros, ni por las carreteras más bacheadas :)

Saludos!

Así me encontré la guantera de mi nuevo coche, con celo

Como estoy recien llegado y no tengo permisos no puedo ver otros bricos, pero en casa liado con la guantera dije... he leido algo de alguien que ha tirado de dremel... ee


Hasta aquí puedo enseñar porque no lo tengo acabado... adelantar que la cosa va bene va bene  O0

HARRISON

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 10:02:58 am »
A ver... esto no es pa enseñar... cutre de la muerte.., así que no se lo digáis a nadie..., pero la guantera funciona.

Hueco.. lo hice un poco más grande al final para pasar el muelle



Doble muelle, el suyo con menos vueltas y otro que pillé por ahí



Chapa para sujetar el conjunto con tornillos y silicona... y cinta americana para las "costuras"



Esta tarde un poco de spray color negro y siguiente mandanga.

Gracias a chemary85 por la inspiración jeje...

prialsa

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2020, 02:53:00 am »
Yo la he abierto a lo bestia, viene termosellada pero haciendo fuerza se abre por su sitio.
 Mi problema es que uno de los brazos circulares se había deformado y estaba muy duro. Lo saque y lime hasta que quedo otra vez con orgura, y funciona bien. Le he puesto sicaflex y fijado con unos sargentos una noche y a quedado perfecta.

HARRISON

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2020, 14:54:17 pm »
Yo la he abierto a lo bestia, viene termosellada pero haciendo fuerza se abre por su sitio.
 Mi problema es que uno de los brazos circulares se había deformado y estaba muy duro. Lo saque y lime hasta que quedo otra vez con orgura, y funciona bien. Le he puesto sicaflex y fijado con unos sargentos una noche y a quedado perfecta.
O0  O0 Así es como se hace sí señor...

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2020, 16:40:19 pm »
Mas o menos eso hice yo, abri el termosellado, le quité unas vueltas al muelle y volví a cerrar con sikaflex negra, cambié el embellecedor “plateado” porque al anterior dueño se le ocurrió llevarla cerrada con cinta y no había manera de quitar las marcas, y ya lleva más de 3 años y no se nota nada, y la guantera abre y cierra perfectamente.

Jormalv

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2020, 23:48:20 pm »
Yo le he puesto unos imanes fuertes y no me ha dado ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Tgarnika

  • Visitante
Re:Guantera Zafira B
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2022, 15:17:00 pm »
Yo le he puesto unos imanes fuertes y no me ha dado ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
hola nos podrias indicar que tipo de imanes y donde los has colocado?
un Saludo y gracias O0