Autor Tema: Averia ECN190158  (Leído 644 veces)

eduiana

• Visitante
Averia ECN190158
« en: 16 de Septiembre de 2015, 20:15:12 pm »
Buenas tardes, comento mi caso por si a alguien le es de utilidad.

Desde hace un par de días, al sacar mi Zafira B 1.9 CDTI  a la carretera y darle un poco (apenas lo uso), se me encendió el testigo de avería eléctrica (el del coche con la llavecita). No suelo ir al servicio oficial, ya que es muy caro y además tengo un amiguete que lleva un taller y bueno he ido a verle y me comenta después de meterle el ordenador que se trataba del filtro de particulas. Me aconseja que lo saque a carretera que le de caña (muchas vueltas) y que le fuerce la regeneración. Eso he hecho, pero después de media hora, nada. Apagando el coche y volviéndolo a poner en marcha el testigo desaparece, y vuelve a aparecer cuando fuerzo el coche un poquito de vueltas.
Al final me he decidido ir al taller oficial y me han dicho que las tuberías de diferencia de presión del filtro de partículas estaban dañadas? me ha hecho una explicación técnica de la cual no he pillado ni papa, pero parece solucionado. Me ha cobrado 100 euritos.
Por cierto, mi Zafira, destinada a un uso intensivo pero que por circunstancias de la vida le he tenido que dar otro, tiene casi 10 años y tan solo 50.000 km. En el servicio oficial me han indicado que seria conveniente que cambiara el tema de la distribución, pero después de presentarme un presupuesto de 400 euros  <mazo me he parado un poco. ¿Tan necesario es para un vehiculo con estas características?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re:Averia ECN190158
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 05:03:09 am »
Si hubieses leido en el foro, lo podías haber solucionado en el taller de tu amigo por 5€. Los tubos del FAP son muy famosos en casi todos los coches.
Suerte la próxima vez y pregunta por aquí, que seguro te ahorras unos buenos €.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:35:19 pm »
La distribución se cambia según modelos entre 120-150 mil km y por años entre 8 y 10 . Yo no me la jugaría , lo más normal es que este bien ,pero para eso ponen un margen . La rotura puede suponer quedarse sin coche.

montufo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 00:27:03 am »
Muy buenas, este fin de semana voy a "intentar" arreglar los tubitos del fap q tambien me da error 190158. Mi pregunta es... De q diametro y material son? Para comprarlos y cambiar los 2 directamente cuando me lie con el coche. Gracias

Comentar tambien, que llevaba como 3 dias que el coche parecia que estubiese muerto no tiraba como si estubiese sin turbo, de golpe me entro una regeneracion y empezo a tirar como siempre. Puede ser q sea que este muy obstruido? Desde que me cambiaron el motor y el fap cuando me hace una regeneracion me sale humo por el lateral del coche pero no veo con tanto humo el sitio exacto. Puede ser q sea porque este muy obstruido? No deberia limpiarse con la regeneracion? Si no es asi, como podria limpiarlo bien? Gracias familia

yaduken

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2017, 00:52:31 am »
Muy buenas, este fin de semana voy a "intentar" arreglar los tubitos del fap q tambien me da error 190158. Mi pregunta es... De q diametro y material son? Para comprarlos y cambiar los 2 directamente cuando me lie con el coche. Gracias

Comentar tambien, que llevaba como 3 dias que el coche parecia que estubiese muerto no tiraba como si estubiese sin turbo, de golpe me entro una regeneracion y empezo a tirar como siempre. Puede ser q sea que este muy obstruido? Desde que me cambiaron el motor y el fap cuando me hace una regeneracion me sale humo por el lateral del coche pero no veo con tanto humo el sitio exacto. Puede ser q sea porque este muy obstruido? No deberia limpiarse con la regeneracion? Si no es asi, como podria limpiarlo bien? Gracias familia

Hola compañero, al final pudiste cambiar los tubos del fap? Encontraste el material? Tengo el mismo error , una mañana me saltó el modo de avería pero al rato desapareció y estoy con la mosca detrás de la oreja, no me fío un pelo y me quiero liar a cambiarlo también.
Saludos

montufo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2017, 12:02:32 pm »
No he podido yaduken, no por material sino por tiempo, he tenido el bautizo de mi hija y me ha sido imposible, jajajaja. A ver si este fin de semana puedo y te comento la jugada. De echo intentare hacer un brico y si ya esta hecho pero en la vip te lo paso por privado. Si lo hicieses tu antes pues me comentas, yo creo que lo mas complicado es localizar los tubos, jajajaja   O0

yaduken

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2017, 00:35:16 am »
No he podido yaduken, no por material sino por tiempo, he tenido el bautizo de mi hija y me ha sido imposible, jajajaja. A ver si este fin de semana puedo y te comento la jugada. De echo intentare hacer un brico y si ya esta hecho pero en la vip te lo paso por privado. Si lo hicieses tu antes pues me comentas, yo creo que lo mas complicado es localizar los tubos, jajajaja   O0

Jeje, pues va a ser que estoy como tú, con falta de tiempo, los enanos no paran quietos y tengo que estar de poli casi todo el día jejejeje!!! Cuando me salió el error me puse a mirar y a leer por el foro y los tubos por la parte de arriba se localizan rápido, el sensor del fap está al justo al lado izquierdo del filtro de gasoil, por abajo ya no los ví pero creo que hay que desmontar el cubre cárter para localizarlos, si no es así que me corrijan los maestros del foro. Si puedo meterle mano está semana te comento.

Saludos y gracias!

montufo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 02:10:33 am »
Jajajaja, pues a ver si este finde los localizo, porque cada fin de semana sale algo, jajajaja. Yo no tngo ningun protector por abajo, jajaja, ya lo compre asi. Intentare buscar la referencia y comprsrlos porque tmpoco se como repararlos ni con que.
Saludos  AmmA

dostate

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2017, 23:48:18 pm »
Hola chicos!

¿Me podriais decir dónde compráis los tubos?

Gracias adelantadas.

montufo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2017, 23:55:42 pm »
Buenas compañero, yo estoy igual que tu, a ver si algun maquina del foro lo sabe, aunque supongo q habra q recurrir a los sangradores de la.opel.
Suerte y ya nos dices

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2017, 08:22:46 am »
En cualquier tienda de repuestos, e incluso ferretería. Yo los compré en una de repuestos que hacen latiguillos, y le puse de esos.  O0

yaduken

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2017, 17:40:08 pm »
Hola, bueno pues por fin he sacado un hueco y he cambiado los tubos, los he puesto de silicona (6 y 8 mm), los compré en una ferretería industrial, me costaron 5€ un metro de cada, y por el momento bien, he salido a hacer carretera y sin problema. El tubo pequeño ya estaba empalmado y parecía que estaba medio suelto, supongo que me daría el fallo por ahí porque no estaban rotos, y las curvas que van al filtro estaban bien. Eso sí para trabajar hay que levantar bien el coche, yo lo he hecho con dos gatos hidráulicos y por el hueco del cubre cárter, sin llegar a sacarlo, me ha costado un poco por la postura de trabajar y por el poco espacio que hay, con un elevador se hará de fábula. Ahora me queda que me llegue el op com y borrar el fallo.

Muchas gracias a los compañeros por la explicaciones y los bricos que han hecho , han sido de mucha ayuda!

Saludos!

montufo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2017, 18:35:43 pm »
Oleee yaduke, eres un fenomeno. No sabia que vivias aqui al lado. Yo soy de vallirana, si necesitas el op-com lo tngo, no dudes en pedirmelo q te lo dejo. En cuanto a lo de los tubos, sabiendo la medida los comprare ya asi los cambiare antes, jajajaja. A ver si los encuentro gracias a vosotros.
Saludos y suerte!!

yaduken

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2017, 23:55:49 pm »
Oleee yaduke, eres un fenomeno. No sabia que vivias aqui al lado. Yo soy de vallirana, si necesitas el op-com lo tngo, no dudes en pedirmelo q te lo dejo. En cuanto a lo de los tubos, sabiendo la medida los comprare ya asi los cambiare antes, jajajaja. A ver si los encuentro gracias a vosotros.
Saludos y suerte!!
Muchas gracias montufo, el op com me llega esta semana seguramente, se agradece la ayuda. Si te hace falta ayuda aquí estamos "vecino" jeje!
Saludos y ánimo con la avería que es de fácil solución.

montufo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 01:58:36 am »
Sii, jajaja. Mañana voy a comprar ya los tubos sabiendo que medida son, por cierto la medida imagino q es del interior no? Porque por la tarde voy a ver a un amigo que tiene un taller a ver sino tubiese mucha faena y me lo mete en el elevador, jajajaja. Gracias a ti compañero

yaduken

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2017, 08:06:56 am »
Hola, diámetro exterior, pero no tendrás  problemas, la silicona es muy flexible y se adapta bien a los tubos tanto de hierro que van al fap como al sensor que son de plástico, holgados no quedan, a mi me costó un poco meterlos así que no sufras que no se saldrán.

Saludos!

montufo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2017, 10:34:42 am »
Perfecto, pues ara ire a comprarlos. Me acabo de dar cuenta q la tuya es la de 120cv. La mia es la de 150. Sabes si estan ubicados en el mismo sitio y de la misma medida? Gracias

yaduken

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2017, 11:48:18 am »
Pues diría que sí, pero no puedo asegurarlo. El sensor lo has visto? Está done el filtro de gasoil a la izquierda, cogido con una tuerca M6 y salen los dos tubos para abajo. A ver sialguien con tu mismo motor lo haya hecho y te saca de dudas mejor que yo, pero no creo que varíe la verdad.

Saludos

montufo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2017, 11:56:43 am »
He estado en 3 ferreterias y no encuentro los tubos me han ofrecido tubo termo retractil que soporta 125° pero nose si me vale, lo veo muy fino. El sensor no lo he visto porque no lo he buscado aun. Queria comprar los.tubos y llevarselos al.colega mecanico para q me los cambiase directamente. Gracias ya ire diciendo cuando encuentre los tubos, voy a la ultima ferreteria a ver si hay suerte. Gracias

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2017, 11:58:40 am »
Prueba en alguna ferretería industrial

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2017, 13:18:41 pm »
Hola a todos:

Termoretráctil no. Aunque soporte hasta 125º..., ¿a qué temperatura empieza a "encoger"?, no, no sea que aparte de endeble, se te reduzca mucho y no tenga suficiente diámetro.

Creo que por Internet alguno los encontró.

Un saludo  O0

montufo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2017, 13:24:56 pm »
Por eso no los he cojido, no me daba confianza. Como aun no los he visto tmpoco se lo q quiero comprar, jajajaja. Los ire buscando y si veo q no.los encuentro, los comprare donde mi "vecino" jajaja. Y ya esta. Muchas gracias de.nuevo por la.ayuda

yaduken

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2017, 17:59:39 pm »
Buenas, yo doy la avería por finiquitada, hoy me ha hecho la regeneración del fap y sin problemas, estos días he estado mirando la saturación con el op com y ayer estaba por el 94%, así que hoy ha medido bien la presión y cuando ha calentado ha saltado la regeneración sola. Luego he puesto el op com y ya marcaba un 16% de saturación, así que parece que está bien el filtro, y los tubos de silicona perfectos.
Mientras hacía la regeneración  he tocado la luneta trasera y calienta, así que ya tengo faena en poner un led para que avise, jeje!!

Muchas gracias por la ayuda y por haberme ahorrado una visita al mecánico.

Saludos!

montufo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2017, 19:28:30 pm »
Me alegro mucho yaduken, yo ara mismo voy con mas faena del trabajo y no tengo tiempo casi a respirar, pero bueno lo haré y ya os comentaré que tal. Saludos AmmA