Autor Tema: Válvula egr  (Leído 597 veces)

Francis7987

• Visitante
Válvula egr
« en: 03 de Julio de 2017, 00:45:48 am »
Buenas noches ,estoy ya desesperado por decir algo,se encendía la llave amarilla y el coche,aceleraba y se quitaba todo perfecto.Asta hoy quito la egr para cambiar el filtro de aceite y al volver a poner la egr ya se quedaba enec2ndodo el fallo ,ni acelerando se iva,digo ser la admisión que está sucia no,lo siguiente ,desmontó la limpió que vaya como estaba y sigue hay el fallo y lo peor que se pone en modo emergencia y nada de nada.
Yo creo que es la válvula ,Que está en las últimas,le visto una pequeña rajar un lateral donde agarran las pestañas ,podría ser eso??
Estoy ya que no vivo siempre es igual,caudalinetro es nuevo ,todas las gomas también ruego me podáis ayudar

algoig

• Visitante
Re:Válvula egr
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2017, 15:21:10 pm »
Yo quitaría la batería un par de minutos para  resetear el sistema, si sigue saliendo  ya mirar por otro lado

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 15:22:15 pm »
Al final lo he tenido que llevar al taller,ni tenía potencia ,me dice el mecánico que la 1a vez que le metió el op-com le salió el fallo de válvula egr,una vez reparado el coche sigue igual sin potencia y al volver a meterle el ordenador no aparece ningin fallo,el cadaulimetro es nuevo,y también le ha  limpiado la admisión,los tubos de vacío están cambiados también,asique ya me diréis que puede ser gracias

yaduken

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 16:44:58 pm »
Hola compañero, si le daba fallo de egr, se supone que la cambió el mecánico también o solo la limpió?
Saludos

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 17:15:44 pm »
Me dice que primero la limpió,Y como seguía el coche igual le puso una de desguace pero nada sigue igual,puede ser que también la del desguace este mal

yaduken

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2017, 00:16:17 am »
Pues podría ser que estuviera también mal, si tienes un op com a mano mirar si vuelve a dar fallo, si lo borras y vuelve a salir es que estará mal. Por probar no pierdes nada, o esto ya te lo ha hecho el mecánico?

Saludos

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 00:32:03 am »
Si ya lo hizo le metió la máquina y salía fallo egr,lo borro el fallo,Le cambio la egr,Y el coche seguía igual ,Le volvió q meter la máquina y no aparecía ningún fallo .Muy raro todo

yaduken

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2017, 16:37:05 pm »
Sabes el fallo exacto que le dio? Por arrojar más info del asunto, decir la egr puede ser varias cosas. O volver a limpiarla, cambiarla por una nueva... O que sea más bien de admisión...
Saludos

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2017, 18:26:31 pm »
Después de una semana con el mecánico,nada de nada,No da con el fallo ,que echo cambiar de taller y llevarlo a uno más moderno (en el que estaba es el del barrio de toda la vida) que me dicen que la máquina que le meten es de última generacion (No tengo ni idea eso es lo que me dicen amigos que lo han llevado alli)Haber si hay dan con el fallo

yaduken

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 19:28:55 pm »
Haber si tienes más suerte ahí y te arreglan el tema. De todas formas pregunta que codigo de averia da así tendrás más información. Ya dirás como acaba.
Saludos y suerte

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2017, 21:16:19 pm »
Buenas al fin me han sacado el fallo me dicen que es el depesor de vacío que está roto ,y que por eso pierde potencia al no funcionar ,que opináis gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Válvula egr
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2017, 09:59:07 am »
A mi se me rompió recientemente en la B y lo que me pasaba es que iba sin servofreno, es lo que yo le note en ese momento, de potencia igual.

En la A ya no se decirte como actuara la centralita; es más, a mi no se me encendió ningún testigo aparte de el del alternador y no recuerdo si se encendiera el testigo de la llave, pero no entro en modo protección, pues unos minutos antes se me partió la correa de servicio, en cuanto pise el freno y vi que aquello le costaba parar, me salí en la primera salida y a la grúa.

Menudo canguis cuando pisas el freno y aquello parece que no funciona, y encima con los peques durmiendo detrás, para eso tenemos asistencia en carretera, mas vale prevenir que lamentarse luego.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2017, 12:49:46 pm »
Pues bueno ya escribo para decir que al fin mi zafira va de lujo ,le han puesto el depresor de vacío nuevo, va como un tiro ,perfecta ,Ya no se le enciende el dichoso cochecito con la llave ,al final era eso,lo malo pues que me han clavado 391 leuros,pero bueno un mal necesario

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Válvula egr
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2017, 13:36:05 pm »
No se lo que valdria la pieza, pero en mi caso fueron 800€ pero eso si, me tuvieron que cambiar también el árbol de levas por uno de desguace, pues el depresor lo había mellado en su enganche, el sensor del árbol y ya que estaba desmontada, la correa de distribución y bomba de agua.
Pero si todo te va perfecto, me alegro, y que siga así por mucho tiempo.
También puedes pasar por el primer taller y explicárselo, a ver si te hace rebaja en el cambio de EGR que te hizo, pues seguramente no te hacia falta.

Gracias por poner la solución final, puede que le haga falta a algún forero en algún momento.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2017, 15:01:06 pm »
Eso sin duda alguna ,el lunes iré al primer taller ha comentarle la jugada y apretarle porque es lo que dices la egr seguramente estaría bien y se cambio para nada ,lo bueno entre comillas que ahora tengo otra de repuesto por si acaso jejejejeje,pero iré haber si llegamos a un acuerdo

yale

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:47:59 pm »
Me podrías decir donde va ese depresor de vacío gracias

rqpaco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:01:47 pm »
hola, hablamos de una zafira A o B?

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk

caballa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2017, 07:41:44 am »
Buenos días.  Os cuento mi problema. El mio es un zafira A, 2003 dti 16 válvulas 100 cv, hace un mes se me fue bomba de agua y enfriador de aceite. Desde que me repararon la averíael coche da tirones y pierde fuera.  El opcom marca fallo válvula egr, compre  una de autodoc nueva por 250 euros marca whaler.  El sábado le cambie la egr y el coche sigue igual. El caso que la avería no es igual que en otras ocasiones. Se enciende la llavecita y cuando mantienes el pie pisando a tope se apaga. Luego cuando superas 3500 sale mucho humo y see vuelve a encender la luce cita y el coche entra encender modo avería. No se we que puede seeeer a ver si alguien ha tenido el mismo problema!

popi1810

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2017, 20:35:23 pm »
Mira si tienes algun tubo de admision flojo o con algun corte desde el turbo hasta el colector de admision incluido el intercooler parece como si superase las revoluciones el turbo

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2017, 21:19:51 pm »
Yo en el Astra se rajo el tubo que va del intercooler a la admisión, por eso de vez en cuando me salía el fallo y entraba en modo protección.

También podría ser alguno de los tubitos de vacío, revisa que no hayas pillado alguno con la batería por ejemplo o que este suelto.

caballa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2017, 21:44:04 pm »
El coche lo llevé al taller de un amigo. A ver que me dice mañana.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2017, 21:45:59 pm »
A mi eso también me ha pasado alguna vez que otra desde que me arreglaron el coche y era que se había rajado un tubito de esos de goma que lleva para hacer el vacío,Miralo seguramente tendrás alguno rajado o con algún agujero.
Cambialos todos los tubitos de goma y el macarron que los conectan entre ellos para hacer el vacío sale barato y te quedas más tranquilo .

caballa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2017, 21:51:08 pm »
Se lo comentaré al mecánico.  Gracias por vuestros comentarios! Ya os comentaré como ha ido la cosa.