Autor Tema: Cableado quemado  (Leído 367 veces)

Lince Iberico

• Visitante
Cableado quemado
« en: 08 de Junio de 2017, 12:35:59 pm »
Hola buenas, cambié recientemente las luces a leds, 2 festoon y 2 T10 para las centrales. Poniendo las centrales toqué chapa haría masa o yo que se y saltó el fusible....ahora, luego de cambiar el fusible no me fije que el que me vendieron por 20centimos era de 7.5A no de 5A como el original, y no me funciona la luz de los asientos traseros, la cosa es que he visto que estaba muy caliente y el cable quemado, el que sale del techo plano, es más saltó el fusible al mover ese cable para quitarlo rápido ya que olía a pollo quemado jeje.

He comprobado los dos conmutadores, el circuito y las dos T10, estan OK. Pero me parece que el cable voy a tener que cambiarlo entero o empalmarlo, ahi es donde necesito vuestra ayuda  L--i, hay alguna manera de cambiar ese cableado entero? o se puede empalmar de algún modo? Ya que ese plano asi no lo he visto nunca.

Si pongo un nuevo fusible la luces delantera y del maletero deberían volver a funcionar verdad?

A ver si hay alguno que pueda echar una manilla por aquí y si hay de Sevilla y quiere que le invite una cervecita que se acerque  ;)

Saludos!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Cableado quemado
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 16:12:31 pm »
Por lo poco que yo se, si has puesto un fusible de mas amperios, te debería de funcionar bien. Otra cosa, es que al ponerlo de mas amperios, si hay algún corto, te quemara antes de que salte ese fusible.
Si no te funcionan las luces, seguramente, todavía haya un corto por ahí y al no saltar el fusible, te esta quemando el cableado. Tendrás que buscar ese cortocircuito.

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2017, 18:47:39 pm »
Lo quemado ha sido el conector con un poco de cable que va al plafón enchufado. Debe de ser poco pues está bien el conector pero el cable no y por eso me salta. Tendría que meter un cable nuevo por el hueco del techo. Eso es lo que no se como va exactamente, si de la luz delantera tira hacia atrás o algo.

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2017, 19:29:08 pm »
Bueno después de mucho preguntar, el cableado no se vende, y el plafón lo venden sin conector hembra, el que va en el cable quemado. Asi que o bien me arriesgo a soldar directamente el cable al conector y a ver que pasa, que no debe pasar nada.... So.. o bien ver donde puedo acceder al techo para quitar ese cable desde su origen y poner un cable de hilos de cobre de toda la vida.

Loo: L--i

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2017, 22:29:43 pm »
Y por que no te vas a un desguace?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2017, 23:11:11 pm »
si has cambiado el fusible, y lo has puesto algo mas grande, no tiene que pasar nada, el problema tuyo es que aluna clavija, no te hace buen contacto, y por eso se quema la instalación, y normalmente empieza a calentarse y termina quemándose, la instalación.
si pones una foto, te digo como repararlo, el cable plano que tiene, tiene que ser poco trozo, yo quitaría el plafón, le soldaría unos cables normales, y le pondría una clavija, en un lado macho y en el otro un hembra, y para siempre.
mira que al quemarse, no se te haya quedado en corto, el trozo de cable que se te ha quemado, lo tienes que retirar, poner de nuevo el fusible, y mirar de que funcione, lo que ahora no te funciona, suerte con los empalmes

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2017, 07:46:19 am »
Sanear la parte quemada cortando mas atrás y poniendo cables nuevos ese trozo, en la medida de lo posible. Lo que ya te han dicho antes.

El calentón del cable te puede venir por varias causas,
-Que tengas un corto y hasta que se funde el fusible de mas amperaje, se calienta y re quema el circuito por su parte mas débil.
-que tengas un falso contacto, que a base de chispas sube la temperatura y se re quema igualmente.
-un consumo excesivo en el circuito por sulas lamparas, hará que el circuito se caliente y la parte con menos sección de cable o en la que este esté dañado ses la que sufra las consecuencias.

Sanea, si puedes es lo mejor. Cable plano venden en tiendas de electrónica y por internet

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2017, 14:47:59 pm »
Bueno, gracias por las aportaciones, el fusible que lleva es el que pide el coche 7.5A, Ahora bien me funcionan las luces del interior salvo las de las plazas traseras que debo arreglar.

Os dejo las fotos para que le echeis un vistazo a ver si puedo apañarmelas para soldar o algo.
http://imageshack.com/a/img924/3531/B9PCgV.jpg
http://imageshack.com/a/img924/9749/g5R1ZN.jpg
http://imageshack.com/a/img922/9755/hWwrJF.jpg
http://imageshack.com/a/img924/8554/0HJFG0.jpg

Las luces nuevas son leds, de hecho en el maletero se nota mucho ya que antes no se veia nada, y la delantera ilumina como un foco jeje hasta las plazas traseras se ven del fogonazo, vaya diferencia oiga.

Ya solo rematar la faena. Los leds que compré son de pocos watios comparados con los 10w que tenian las antiguas, el salir quemado creo que es porque estaba malo ya de antes y al tocar saltó.

Por cierto el conector hembra se quemó, asi que tendría que ver para ponerlo directo al plafón.

saludos y gracias.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2017, 15:59:44 pm »
directo soldado al plafón siiiii, pero con una clavija macho y hembra, por si lo quieres quitar que puedas, no directo, con clavija por medio, te lo aconsejo.
yo todo lo que conecto, lo pongo con clavija, asi mañana lo quiero quitar por lo que sea, tiro de las clavija y me lo llevo, ya tienes trabajo suerte

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2017, 17:30:17 pm »
directo soldado al plafón siiiii, pero con una clavija macho y hembra, por si lo quieres quitar que puedas, no directo con clavija por medio, te lo aconsejo.
yo todo lo que conecto, lo pongo con clavija, asi mañana lo quiero quitar por lo que sea, tiro de las clavija y me lo llevo, ya tienes trabajo suerte

Gracias, por cierto una duda, ese cable se suelda como cualquiera ? lo vi muy fino, supongo que sera algo suave para no quemar ese papel. Otra cosa el conector hembra es que no lo encuentro por ningun sitio ni he encontrado que le valga al de serie. Alguna sugerencia ? Si no pues me las apaño de alguna manera y ya esta.

Gracias ;)

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2017, 17:53:40 pm »
directo soldado al plafón siiiii, pero con una clavija macho y hembra, por si lo quieres quitar que puedas, no directo con clavija por medio, te lo aconsejo.

Gracias, por cierto una duda, ese cable se suelda como cualquiera ? lo vi muy fino, supongo que sera algo suave para no quemar ese papel. Otra cosa el conector hembra es que no lo encuentro por ningun sitio ni he encontrado que le valga al de serie. Alguna sugerencia ? Si no pues me las apaño de alguna manera y ya esta.

Gracias ;)
o lo buscas en un desguace el mismo, y se lo colocas, y si no encuentras,  yo le pondría cable normal, un palmo de cable, soldado al plafón los 3 hilos, y en la punta cualquier clavija de 3 hilos ó de 4 y dejas uno libre, y en el otro lado, la otra parte de la clavija, cuando desconectas, donde queda con tensión, se coloca la clavija hembra, así no hay opción de que toque por ningún lado, y no se produzca ningún corto

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2017, 18:37:33 pm »
Ok, pues haré eso que me dices muchas gracias por la ayuda O0 ºWº

Saludos