Salu2.
Me estais dejando de piedra.
Con la referencia que trae la caja de la pieza original GM # 97376663, con la pieza cambiada, he buscado en ebay.com y ebay.es y los precios que me salen son del pelo, 172,49 € y en oscaro.es 231,43 € la Válvula EGR QUINTON HAZELL : XEGR207.
El mecanico me ha dicho que es un fallo habitual, por kilometraje (la mia anda por 142.000 Km).
Con la pieza "estropeada" delante estoy comparando exactamente las piezas que encuentro, y son caras de narices, aunque deben ser muy sencillas de colocar, seis tornillos y desconectar el conector eléctrico.
Por el aspecto robusto que tiene, debería poder limpiarse, con chorro de aire a presión o así, pero el mecánico no ha comentado nada. No parece llevar filtros o partes que se degradan con el uso y exigen la sustitución. No se.
En autodoc.es el precio sale peor todavía:
Información sobre el producto:
Número de referencia del fabricante 88240
Fabricante de piezas MEAT & DORIA
Números de EAN 803341945460
Números de uso
hasta año construcción:04/2009
MEAT & DORIA Válvula AGR
Número de artículo 88240
Nuestro precio 196,32 €
Y lo más triste es que he buscado información acerca de la función de esta válvula, y es una imposición legal de la UE, para reducir la contaminación pero viendo el funcionamiento, aporta mas inconvenientes que ventajas, además de reducir las prestaciones e incrementar el consumo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Recirculaci%C3%B3n_de_gases_de_escapeParece ser que hay métodos de inhabilitar dicha válvula, pero ...