Autor Tema: EGR válvula en Zafira B  (Leído 1384 veces)

MarloweBilbao

• Visitante
EGR válvula en Zafira B
« en: 15 de Mayo de 2017, 13:40:14 pm »
Buenos dias.

Un lunes asqueroso para comenzar la semana. Mientras circulaba con mi Zafira, de repente ha comenzado a perder chicha, y circulando por una autovía a menos de 50 Km/h he tenido que parar y avisar al seguro para llevar el coche al mecanico.

Después de diagnosticarlo (?) me ha dicho que en el informe de problemas le ha dicho que fallaba esta válvula EGR.

Una hora después el coche está reparado y listo para recogerlo, previo pago de 296,45 €.

Cuando he visto el precio se me ha ocurrido mirar repuestos para la Zafira B en misterauto.com, pero con este nombre no la veo.

¿Alguien conoce otros nombres para está válvula? Existen dos:

- Sensor, presión gas de escape
- Transductor de presión, control de gases de escape

Para la siguiente vez me gustaría comprarla yo y cambiarla, si fuera necesario.

juanje

• Visitante
Re:EGR válvula en Zafira B
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, 15:39:25 pm »
Valvula de recirculacion de los gases de escape. Prueva a ver si te sale.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
EGR válvula en Zafira B
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, 15:44:01 pm »
En Oscaro lo tienen dentro del grupo captores de escape, pero como válvula EGR, así que no sé cómo mo lo podrías buscar.

¿El mismo mecánico no te dijo de la posibilidad de limpiarla? o es que estaba rota, ya nos comentaras.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, 18:14:04 pm »
Joer que precio, yo la compre en ebay inglés nueva por 90 euros  L--i

La verdad que es una *** empezar así la semana

Maclaun2

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, 18:48:25 pm »

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2017, 19:53:54 pm »
Buenos dias.

Un lunes asqueroso para comenzar la semana. Mientras circulaba con mi Zafira, de repente ha comenzado a perder chicha, y circulando por una autovía a menos de 50 Km/h he tenido que parar y avisar al seguro para llevar el coche al mecanico.

Después de diagnosticarlo (?) me ha dicho que en el informe de problemas le ha dicho que fallaba esta válvula EGR.

Una hora después el coche está reparado y listo para recogerlo, previo pago de 296,45 €.

Cuando he visto el precio se me ha ocurrido mirar repuestos para la Zafira B en misterauto.com, pero con este nombre no la veo.

¿Alguien conoce otros nombres para está válvula? Existen dos:

- Sensor, presión gas de escape
- Transductor de presión, control de gases de escape

Para la siguiente vez me gustaría comprarla yo y cambiarla, si fuera necesario.
cambia de mecánico TIO, menuda pasada, casi 300€, no te tenia que haber cobrado mas de 150€, y encima no te habrá dado ni la vieja, ¿ se la ha quedado el ?, ya nos comentaras, también nos puedes decir quien es y de donde, para que no vayamos nadie del club

MarloweBilbao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2017, 21:13:16 pm »
Salu2.

Me estais dejando de piedra.

Con la referencia que trae la caja de la pieza original GM # 97376663, con la pieza cambiada, he buscado en ebay.com y ebay.es y los precios que me salen son del pelo, 172,49 € y en oscaro.es 231,43 € la Válvula EGR QUINTON HAZELL : XEGR207.

El mecanico me ha dicho que es un fallo habitual, por kilometraje (la mia anda por 142.000 Km).

Con la pieza "estropeada" delante estoy comparando exactamente las piezas que encuentro, y son caras de narices, aunque deben ser muy sencillas de colocar, seis tornillos y desconectar el conector eléctrico.

Por el aspecto robusto que tiene, debería poder limpiarse, con chorro de aire a presión o así, pero el mecánico no ha comentado nada. No parece llevar filtros o partes que se degradan con el uso y exigen la sustitución. No se.

En autodoc.es el precio sale peor todavía:

Información sobre el producto:

Número de referencia del fabricante 88240
    Fabricante de piezas MEAT & DORIA
    Números de EAN 803341945460
    Números de uso
    hasta año construcción:04/2009
    MEAT & DORIA Válvula AGR
    Número de artículo 88240
    Nuestro precio 196,32 €

Y lo más triste es que he buscado información acerca de la función de esta válvula, y es una imposición legal de la UE, para reducir la contaminación pero viendo el funcionamiento, aporta mas inconvenientes que ventajas, además de reducir las prestaciones e incrementar el consumo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Recirculaci%C3%B3n_de_gases_de_escape

Parece ser que hay métodos de inhabilitar dicha válvula, pero ...

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2017, 21:56:44 pm »
Deberías de haber utilizado la búsqueda del foro, hubieras encontrado mucha información al respecto de la egr y lo mismo le habías podido dar al mecánico el camino a seguir, mas largo para él,  pero mas corto para tu bolsillo, lo mismo con una limpieza había valido....como te ha comentado un compañero.

Pero en fin, lástima que no supieras antes de la egr

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot

MarloweBilbao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2017, 09:11:13 am »
Buenos dias.

Mirando los enlaces anteriores resulta que las piezas ofrecidas no son las correspondientes a mi Zafira.
En la etiqueta aparece PN: GM # 97376663

Y en la página de eBay, donde aparecen piezas a 65 €, si pongo esa referencia, aparecen a 170 €:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050430.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xgm+97376663.TRS0&_nkw=gm+97376663&_sacat=0

Para disipar las dudas aporto fotos de la pieza "averiada" (¿sucia?).

Voy a investigar a ver si se puede limpiar y reutilizar, para el siguiente cambio de válvula.

Muchas gracias.

PD: desisto de las fotos, no se como pegarlas.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 11:15:04 am »
yo no se la 1.7 que egr lleva, pero si miras lo que te ha cobrado el mecanico, los 170€ son baratos, por que no tiene 1 hora de trabajo, para cambiarla, y si buscas sin prisa, seguro que hay mucho mas barata

MarloweBilbao

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2017, 10:12:43 am »
Salu2.

Realmente me urgía, porque en casa utilizamos dos coches cada dia. Me ha salido caro, pero el mismo dia, después de comer, ya tenía el zafira arreglado y recogido.

Ahora llevo un tiempo leyendo info acerca del problema, he desmontado la válvula, la he limpiado y la guardaré para el siguiente fallo.
He encontrado vídeos donde enseñan a soltarla y volver a ponerla, en fin.

Pero claro, todo comienza por saber que, en caso de esos sintomas de averia, el fallo es provocado por la dichos y carisima válvula EGR. Porque en el panel de mensajes no aparecía ninguno, ni tampoco iconos en los velocimetros.
El mecanico si que me dijo que el fallo estaba provocado por error en la válvula, al conectarle el programa de diagnósticos, con el cable apropiado.

Un saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2017, 14:26:27 pm »
Si tienes la vieja te recomiendo que cada año la cambies y la que quites la guardes limpia , yo lo hice hasta que la anule que es otra opción  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2017, 16:16:04 pm »
Si tienes la vieja te recomiendo que cada año la cambies y la que quites la guardes limpia , yo lo hice hasta que la anule que es otra opción  O0

Buen consejo, así todos los años la tendrá limpia, y lo podrá hacer tranquilamente, ya que en el momento que desmonta una, ya deja la otra puesta, y la sucia tendrá tiempo para limpiarla a conciencia.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2017, 21:16:55 pm »

Buen consejo, así todos los años la tendrá limpia, y lo podrá hacer tranquilamente, ya que en el momento que desmonta una, ya deja la otra puesta, y la sucia tendrá tiempo para limpiarla a conciencia.
mi coche tiene para 12 años, y la he soltado dos veces, y ha vuelto a entrar como estaba, lo que quiero decir que el coche, tiene 12 años y la EGR esta sin limpiar, y no he tenido ningún problema con ella, os tendre que dar algunas clases de como tratarla XDD XDD XDD para que no tengáis ningún problema con ella

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2017, 14:35:08 pm »
Yo AmmA Fernando hace días que no me preocupo de ella ya que está durmiendo para siempre   >:D pero si me alegro que no te de guerra  T_T aunque esto es como todo yo aún llevo el colector original y el FAP y vamos casi cerca de los 200000 km  PLi y hay gente que han cambiado en los 150 cv el colector mucho antes  O0

Lezgzafira

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2017, 12:42:54 pm »
Los precios de piezas y mano de obra varian, pide presupuestos y pídele al taller la vieja y ves si es sucia o rota O0