Autor Tema: zafi a del 2002 embrague bimasa o monomasa?  (Leído 495 veces)

crazycat

• Visitante
zafi a del 2002 embrague bimasa o monomasa?
« en: 03 de Mayo de 2017, 11:50:24 am »
Pues eso mi zafi A 2.0DTI 100CV elegant del 2002 me hace un clack cuando pido o suelto el embrague. En alguno sitios leo que de fabrica lleva monomasa y en otros que bimasa. En fin, ¿alguien me puede decir cual es?. Gracias

ZAFITRANSALP

• Visitante
Re:zafi a del 2002 embrague bimasa o monomasa?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2017, 12:31:50 pm »
Hola crazycat , yo ahora mismo tengo la zafi en el mecanico por embrage , por lo que e leido la zafi lleva bimasa o almenos mi modelo y el mecanico me lo confirmo , el problema en la mia empezo con ruido al apretar el embrage , parecia que se iva a romper el cable , averia nada economica , suerte y un saludo .

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 12:32:59 pm »
El embrague que lleva la zafi es bimasa. ;)

Yo le puesto hace poco el monomasa de valeo.
KIT4P, es decir kit 4 piezas valeo(volante motor rigido +kit)

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2017, 12:36:09 pm »
Comfirmado , si lo dice el compañero Elcolchones es cierto .

crazycat

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2017, 12:54:32 pm »
Gracias por las respuestas tan pronto. Miraré antes a ver si el ruido lo produce alguna rótula o las copelas de los amortiguadores. De cambiar el embrague, le pondre un monomasa, despues de todo el coche tiene ya 15 años y 275000 Km...

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2017, 15:24:00 pm »
Pues con 275.000 km si es el primero que cambias esta rentabilizado .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2017, 17:10:04 pm »
Yo en el astra g del 2001 con ese motor era monomasa, ahora ya no se si en la zafira lo meterian bimasa, aunque siendo el mismo motor....

crazycat

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2017, 12:27:44 pm »
Ea, pues por lo que he podido averiguar en tiendas de recambios on-line, nuestras zafis hasta el nº de chasis 22999999 montan de serie monomasa y a partir del 32000001 bimasa.
La mia es de las primeras O0, asi que estoy de suerte PLi

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2017, 12:32:58 pm »
Ea, pues por lo que he podido averiguar en tiendas de recambios on-line, nuestras zafis hasta el nº de chasis 22999999 montan de serie monomasa y a partir del 32000001 bimasa.
La mia es de las primeras O0, asi que estoy de suerte PLi

De todos midos si llamas a algun taller Opel, hablas con recambios y ellos te lo diran por el bastidor el que llevas realmente. Yo haria eso al menos, asi te quitas de comprarlo y que luego no valga.

crazycat

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2017, 12:35:30 pm »
sobre la polemica de si es malo ponerle un monomasa a un bimasa, mi coche tiene 15 años y 275000 Km con el embrague original y no he tenido problemas ni de caja de cambios ni nada de eso. Sobre el confort no puedo opinar, pues no puedo comparar.

Gracias Jcarman. No, si el problema es un ruido que tengo, que me habían dicho que podía ser el volante motor, el embrague de momento va bien, al ser monomasa, pues ya descarto el volante motor como fuente del ruido.
El tema de ir a la opel lo tengo fastidiado. La más cercana en sevilla y yo vivo a 50 Km. Soy camionero y pillar un descanso en día laborable y tener que ir a preguntar eso nada más, pues complicado. De hecho quiero ir a que me actualicen por el tema de los calentadores desde hace meses y todavia no he podido ir... :P

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2017, 12:57:41 pm »
Gracias Jcarman. No, si el problema es un ruido que tengo, que me habían dicho que podía ser el volante motor, el embrague de momento va bien, al ser monomasa, pues ya descarto el volante motor como fuente del ruido.
El tema de ir a la opel lo tengo fastidiado. La más cercana en sevilla y yo vivo a 50 Km. Soy camionero y pillar un descanso en día laborable y tener que ir a preguntar eso nada más, pues complicado. De hecho quiero ir a que me actualicen por el tema de los calentadores desde hace meses y todavia no he podido ir... :P

Yo suelo solucionarlo por telefono, llamo a algunos recambios del taller Opel y te atienden, lo que ta suelen ser algo mas reticentes es a dar los precios por telefono, pero llamar y que te aclaren si es uno u otro, no te hace falta ir, o al menos a mi no.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2017, 13:19:25 pm »
Si tal como dices llevas el monomasa  O0 solo tendras que cambiar la parte defectuosa ,el volante motor o el kit embrague.

Si fuese el bimasa  <mazo tendrias que cambiarlo completo.

Esa es la diferencia de uno a otro.

Antes llevava el bimasa  <cabreado ||O ahora el monomasa de valeo. ;) AmmA

manocop

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 18:41:47 pm »
Te cuento mi experiencia que he colgado en otro hilo: Yo cambié el bimasa con 290.000, empezó sonando a los 280.000 hasta que se fué. Hice un estudio de mercado bastante intenso y llegué a la conclusión de que hay mucho cara instalando embragues. El monomasa te puede salir bien pero también te puede dar el caso de que haga ruido, desconozco porque pasa. Los embragues bimasa más recomendados son los Sachs y los Luk, el Sachs es muy bueno pero sale caro, aunque encontré una oferta en un sitio en el que suelo comprar piezas y me salió muy barato, 584€ kit completo de 4 piezas. Otra cosa es la mano de obra, resulta que cuando encuentras un taller de confianza que lo hace bien de precio resulta que no te deja llevar la pieza, que la tiene que poner el y te mete el clavo, y piensas... será para que la pieza sea de confianza o algo así pero que va, te da la opción de llevarla tu pero entonces te cobra más por la mano de obra, osea que si no te sacan la pasta por la mano de obra te la sacan por las piezas. Entonces me puse a buscar hasta que encontré un mecánico amigo de un amigo que conocía la Zafira A y me dejaba el cambio de embrague por 200€, mas IVA más la válvulina, de mano de obra y las piezas a mi elección, él o yo, lo que saliera más barato que en mi caso me salía a mi. Llevo 9000 km y todo ok. Es una pena que tenga uno que seguir con un coche de 300.000 Km por necesidad y que te quieran cobrar como si te sobrará la pasta.
Ahora me toca con el Aire Acondicionado, se me ha ido y ya estoy viendo el mismo tipo de pirateo

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2017, 20:20:20 pm »
Te cuento mi experiencia que he colgado en otro hilo: Yo cambié el bimasa con 290.000, empezó sonando a los 280.000 hasta que se fué. Hice un estudio de mercado bastante intenso y llegué a la conclusión de que hay mucho cara instalando embragues. El monomasa te puede salir bien pero también te puede dar el caso de que haga ruido, desconozco porque pasa. Los embragues bimasa más recomendados son los Sachs y los Luk, el Sachs es muy bueno pero sale caro, aunque encontré una oferta en un sitio en el que suelo comprar piezas y me salió muy barato, 584€ kit completo de 4 piezas. Otra cosa es la mano de obra, resulta que cuando encuentras un taller de confianza que lo hace bien de precio resulta que no te deja llevar la pieza, que la tiene que poner el y te mete el clavo, y piensas... será para que la pieza sea de confianza o algo así pero que va, te da la opción de llevarla tu pero entonces te cobra más por la mano de obra, osea que si no te sacan la pasta por la mano de obra te la sacan por las piezas. Entonces me puse a buscar hasta que encontré un mecánico amigo de un amigo que conocía la Zafira A y me dejaba el cambio de embrague por 200€, mas IVA más la válvulina, de mano de obra y las piezas a mi elección, él o yo, lo que saliera más barato que en mi caso me salía a mi. Llevo 9000 km y todo ok. Es una pena que tenga uno que seguir con un coche de 300.000 Km por necesidad y que te quieran cobrar como si te sobrará la pasta.
Ahora me toca con el Aire Acondicionado, se me ha ido y ya estoy viendo el mismo tipo de pirateo

Yo en su dia al astra que tenia tu mismo motor, se me fue el compresor del aire y lo compre en desguace, solo lo debes pedir con la misma referencia, y en la zafi hice lo mismo, solo que si esta mal, el desguace te lo cambia, luego ya lo que te cobre el mecanico por montar y desmontar....