Autor Tema: Cuestion de luces  (Leído 697 veces)

urtzi

• Visitante
Cuestion de luces
« en: 26 de Enero de 2008, 22:41:26 pm »
 Tengo un problemilla k me esta volviendo loco. El caso es que he comprado un array de 24 leds para colocar en el plafon delantero de la zafira A ( modelo elegance gasolina 125cv del 2002 creo) lo coloco todo tal cual con su adaptador, sin mas, no tiene ningun misterio. Hace una luz de la ostia pero el problema viene cuando al cerrar las puertas o el coche, deberia de apagarse. Pos no, no es asi, baja la intensidad casi k no alumbra pero se kedan encendidas. <idiot

No sé si me explico, cuando cirras la puerta la luz original va perdiendo furza progresivamente hasta apagarse, en cambio con los leds no acaban de apagarse.
Si alguien me diera una solucion estaria muy agradecido.
PINSAPA Y FRIETOV creo k pusieron leds en el zafira A, No os pasaba esto? cómo lo habeis solucionado?

Vaya chapa, de todos modos gracias

El Vassco

• Visitante
Re: Cuestion de luces
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 23:12:05 pm »
pues a mi no me pasa pero has echo la prueba de esperar mas tiempo ?
Porque creo eso trabaja con condensador y como los leds consumen muy poco puede ser que dure mas en apagarse.

TRULY

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 00:16:10 am »
pues es muy posible que sea eso que dices vasco, porque hasta que no se descargan del todo los condensadores, hay una minima luz que al final se apagará, compruebalo a ver ¡¡¡  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2008, 09:13:12 am »
uhmmm

yo estoy detras de unos asi .... se puede preguntar el precio ... es para comparar

TRULY

« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2008, 18:06:46 pm »
uhmmm

yo estoy detras de unos asi .... se puede preguntar el precio ... es para comparar
pues buscate 2 y me dices el link que tambien estoy interesado, y en arrays de menos leds tambien  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2008, 19:04:04 pm »
En Norauto 12,95 € los de 24 led

TRULY

« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2008, 19:06:27 pm »
ok, gracias pedro

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2008, 20:16:31 pm »
En Norauto 12,95 € los de 24 led

Cierto. Los compré la semana pasada en azul para trastear en el MID.  ^-^

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2008, 20:18:39 pm »
PINSAPA Y FRIETOV creo k pusieron leds en el zafira A, No os pasaba esto? cómo lo habeis solucionado?

Pinsapa y yo los tenemos puestos en el plafón del maletero y ese se apaga de golpe. Yo creo que El Vassco tiene razón en su planteamiento.  O0

urtzi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2008, 21:45:00 pm »
Aupa, gracias a todos.
Yo tambien compre en Norauto y por ahi anda el precio.
Y eso de los condensadores donde andan, no se pueden quitar? y de esa manera k se encienda la luz y se apague de golpe, sin progresion.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2008, 23:19:51 pm »
Yo he leido en otros foros que los plafones iluminados con leds, no se llegan a apagar del todo. Lo que no puedo explicar es el porqué, ya que no lo recuerdo.

De todos modos, el consumo es irrisorio, asi que no peligra la bateria. La gente que tiene ese problema suele pasar del mismo.

La verdad es que no me ha dado por comprobar el que he puesto en el maletero, pero creo que es como dice FPRIETOV, que al apagarse de golpe, no se le queda esa corriente residual.

A ver si le echo un vistazo un dia de estos.

TRULY

« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2008, 23:21:52 pm »
Aupa, gracias a todos.
Yo tambien compre en Norauto y por ahi anda el precio.
Y eso de los condensadores donde andan, no se pueden quitar? y de esa manera k se encienda la luz y se apague de golpe, sin progresion.
si quitaras los condensadores no funcionarian los leds  ;)

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2008, 14:27:20 pm »
no se si los puedes cambiar porque van en el timer.
si no recuerdo mal esta donde la caja de fusibles.
mirare haber si encuentro alguna informacion

urtzi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2008, 15:13:40 pm »
Esta noche he echo la prueba de colocarlos y cerrar el coche. Mas k nada para comprobar si los condensadores se agotan y se apaga la luz pero va ser k no, a la mañana cuando lo he cojido seguia igual
(con una luz muy tenue).
De momento lo dejare como tarea pendiente, ya le buscare alguna solucion alternativa.
Gracias a todos.

TRULY

« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2008, 18:42:46 pm »
igual los condensadores estan calculados con una capacidad muy alta y tardan un huevo en descargar. Igual poniendole unos mas pequeños si que descargarian del todo y se apagaria la luz, pero eso es ya trastear mucho andar soldando y desoldando y arriesgarte a que no vaya bien  O0

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2008, 21:46:54 pm »
lo que puedes probar es poniendo la bombilla y los leds a la vez
entonces descartamos cosas
si se quedan encendidos es de otra cosa

urtzi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2008, 12:22:00 pm »
Asunto zanjado  :), despues de darle vueltas, encontre el modo de conectarlas. Las he conectado a los cables  que van a al plafon de la segunda fila, en concreto a este conector.

By Townpeople

El cable girs es el del multitimer, el rojo positivo y el marron ni idea. Yo conecte el rojo a positivo y el gris a negativo.

De esta manera funciona cuasi perfecto. Va todo bien excepto cuando dejas el coche abierto (puertas cerradas), que los leds se kedan encendidos pero luz muy tenue. Para evitar esto a mi antojo le puse un interruptor debajo de la toma de mechero.
Ahora mismo no se por que, funciona todo perfect incluso cuando dejas el coche abierto, sin necesidad de usar el interruptor  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2008, 17:36:29 pm »
El cable marron debe ser masa permanente. En el plafon del centro sirve para que puedas encender las luces con el coche en marcha estando el plafon delantero apagado.

El cable gris (multitimer) no tiene negativo permanente, solo cuando el dichoso multitimer lo estipula asi.

En cuanto a lo de que se queda ligeramente encendido un led aun con el coche cerrado, he leido en otros foros que eso se resuelve añadiendo una resistencia al array de leds. De ese modo, la resistencia consume esa tension residual, no dejando que llegue al led.

Lo que no me ha quedado claro es si la resistencia se coloca en serie al array, o en paralelo entre ambos cables del array.