Bueno, os sigo contando como ha ido la cosa. Tras la negativa de Opel-MarcosMotor de Murcia a configurar la radio y tras el paso por algunos talleres en los que me decían que no podían hacer nada, ya que el sistema era bastante cerrado y necesitaban máquinas de Opel, tras una llamada telefónica detrás de otra conseguí el contacto de un taller vinculado a Opel, pero en cierta forma más libre de sus políticas restrictivas del tipo: no te instalo una pieza de segunda mano en tu coche, aunque sea original, yo sea el fabricante y te haya vendido todos los códigos de desbloqueo. Fui a ese taller y todo fue genial, por no más de 30 € me desbloquearon la radio e incluso me actualizaron el sistema y por ahora todo funciona perfectamente (MarcosMotor me cobró 180 € para actualizar el sistema de la radio cuando comenzó a dar fallos y no conseguí nada, sólo gastar dinero). Además de un trato agradable y comprensivo con el consumidor me solucionaron este problema que llevo dando vueltas mucho tiempo, me negué en rotundo en pagar 1300 € como me pedían en Opel por una radio nueva (una NAVI600 que a día de hoy está más que desfasada), y al final le he podido poner esa misma radio de segunda mano por 300 €. Por si alguien se ve en la misma situación y desea el contacto de este taller, que no dude en consultarme. He de decir que he quedado muy decepcionado con la política de atención al cliente de Opel, es el segundo vehículo que tengo de esta marca, y en esta situación me he sentido enclaustrado a tener que pasar por el aro de una política de consumo abusiva en la que no se deja margen al consumidor de tomar sus propias decisiones habiendo fabricado un sistema totalmente cerrado que sólo responde a las condiciones que ellos marquen (tras haber pagado un buen precio por TU vehículo).