Autor Tema: testigo coche con llave y otros fallos  (Leído 1065 veces)

popi1810

• Visitante
Re:testigo coche con llave y otros fallos
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2017, 14:21:50 pm »
Si ahora solo te sale ese fallo es el caudalimetro y si dices que es de desguace con más motivo,compra uno nuevo aunque no me convence eso de que no se mueve la egr,sigo con los cables,los de la egr 

edudf

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2017, 22:50:26 pm »
la verdad es que pienso que el caudalimetro no es, son 4 los que le e cambiado, ya me daba verguenza decirle al del desguace que no funcionaba el caudalimetro, creo que es muy dificil , pero no imposible que ninguno funcionara, yo me inclino mas por la egr,  , y es q acelero y no se mueve nada, y encima la desconecto y no me da mas fallos, lo q es muy raro, el caso es q la desmonte y en la parte electrica,  y lo probe metiendole corriente directa y se movia la egr, asi q creo q es electrico , de cables o de la entrada de la egr

edudf

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2017, 14:15:33 pm »
alguien puede decirme si los valores  son correctos?

egr     cable gris 3,26 v

cable negro 13,70v

cable marrón  0,08v

cable gris fino 4,58v

todo esto el coche a relentin y en modo de emergencia

popi1810

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2017, 17:24:51 pm »
El negro y marrón están bien son positivo y negativo,el gris es el control de la egr desde la ECU pero no sé si está bien y el gris fino la señal que recibe la ECU y me pasa lo mismo,no sé si está bien,mira si al acelerar cambia esos voltajes de los cables grises

edudf

• Visitante
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2017, 21:11:51 pm »
bueno pues ya e pedido el emulador de egr, cuando lo instale contare como me va

pikachus

• Visitante
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2017, 23:18:14 pm »
Hola Edudf,  a mi me paso igual que a ti, en mi caso era la EGR, pero observa con el Op-com, si en la pantalla cambia los valores de inactive  a active cuando aceleras, ademas, observa bien los tubitos de plástico de las distintas válvulas que van a la EGR (tubos de vacío) que algunas veces dan problemas por que se rajan.
Referente al emulador de EGR  veras que van muy bien, y es muy fácil de montar te recomendaría si me lo permites, que realizaras con terminales faston macho hembra por si alguna vez tienes que desmontarlo (ITV).Si quieres esquemas de instalación lo puedo adjuntar.
Yo compre el emulador en:
http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-saab-benz-egr-emulator-with-plug-en

Un saludo y suerte.     

edudf

• Visitante
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:29:47 pm »
hola de nuevo, ya me llego el emulador egr, lo e conectado y  de estar fija la luz de averia ahora pasa a intermitente, le e conectado el opcom y me pasa la valvula  de inactiva a activa, hasta q se me a vuelto a quedar la luz fija, aaaah ya me a cojido la noche asi q mañana seguire, si a alguien se le ocurre algo pes ya sabe, lo unico que varia es q el codigo p0100(1) ahora pone p0100(2)

edudf

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:34:29 pm »
bueno aqui estoy otra vez, y esto es un fenómeno paranormal, me explico, ayer coloque mi emulador nuevo de egr , no tiene dificultad ninguna,le borre el fallo con el opcom, pero me volvia a salir, asi una y otra vez hasta q llego la noche, toda la noche pensando q podria ser, el caudalimetro, los tubos,etc .hoy despues de venir del trabajo, me e vuelto a liar con el coche, misma operacion y nada, entonces se me ocurre desconectar el emulador de la egr y borrar el fallo, yyyy se borra y no se vuelve a producir, aaaa que bien vuelvo a conectar el emulador con el coche en marcha y, *** vuelve a salir el fallo, asi q ahora tengo el emulador desconectado de la egr, pero sigue conectada la otra parte que cortaba la parte del cable del caudalimetro y va bien, es para mearse tengo un emulador desconectado y me funciona, lo unico q pienso es q cuando hace unas semanas lo compre el coche, el cable de la egr estaba desconectado y el fallo se ponia y quitaba, ¿seria que el antiguo dueño lo tenia anulado de aluna forma, no se la verdad es q como funciona voy a verlas venir a ver q pasa, si alguien se le ocurre algo pues q de su opinion, por que e comprobado despues de ver el foro que el tema de egr en el zafira era para hacer un bloque aparte con todas las preguntas y tutoriales ya que es un tema repetitivo, asi que hay le dejo la idea al administrador, si se puede hacer una carpeta o apartado sobre el tema aaaa, y a los usuarios no olvideis en darme vuestra opinion sobre el misterio de mi egr

pikachus

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:18:21 pm »
Edudf,  tu EGR es mecánica o eléctrica?

pikachus

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:23:34 pm »
Sé que las Egr mecánicas se pueden anular, las electrónicas, a no ser, que hallan tocado en la centralita, el softwere o como nosotros con el emulador, no hay otra forma, ¡¡que yo sepa!!.

edudf

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:21:03 pm »
hola mi egr es electrica, dede que la puse y la desconecte de la parte del conector de la egr, dejandolo solo puenteado el caudalimetro, me va perfecto, si  la otra parte del emulador la conecto a el conector de la egr ,automaticamente me salta la luz y se pone en modo emergencia, la verdad es que es  tela de raro pero a mi me funciona

popi1810

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:37:57 pm »
El caudalimetro no es el suyo y tú tienes la egr anulada por reprogramacion

pikachus

• Visitante
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2017, 13:48:47 pm »
Popi1810, lo más razonable es que la zafi de nuestro amigo edudf tenga  reprogramada la  centralita, por lo que comenta, no me explico otra forma, y lo de la falla p0100 es efectivamente lo que dices caudalímetro.
Has hecho una valoración bajo mi punto de vista muy acertada.
Un saludo

edudf

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:45:39 pm »
gracias a todos por vuestras ayudas, la verdad es que despues de volverme loco,pense que tenia que estar reprogramada, en el tema de caudalimetro, ya no se que pensar, tengo tres diferentes, al poner el emulador va todo bien, tan solo ahora se me enciende la luz hast  unos 20 segundos despues de arrancar, pero creo q eso es por los calentadores, asi que como va bien hasta q no me de problemas no lo toco mas

pikachus

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2017, 16:33:40 pm »
Edudf efectivamente son los calentadores ¿sabes con comprobarlos?