Autor Tema: Gasolina para ayudar a la regeneración del DPF  (Leído 1144 veces)

dostate

• Visitante
Gasolina para ayudar a la regeneración del DPF
« en: 02 de Junio de 2017, 20:58:29 pm »
Buenas!!

He leido por internet que para ayudar a la regeneración del filtro de partículas es bueno echar un litro de gasolina al depósito cuando lo llenas.

El problema de la zafira es que por si sola no realiza la regeneración y se la tengo que forzar con el delphi.

¿Que os parece la idea?

Re:Gasolina para ayudar a la regeneración del DPF
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2017, 21:02:42 pm »
Yo revisaría sensor y tubos hacia éste.
Lo de la gasolina no me parece nuena idea, igual se inflama y a continuación te quedas sin coche ... ee

dostate

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 21:07:49 pm »
Ya le he cambiado el sensor y revisado los tubos.
También le he echado un par de sprays de limpiador directamente al filtro.
Bajo la saturación pero no consigo que realice la maldita regeneración por si solo.

singer

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 21:22:26 pm »
Y no te salta ningún error?

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2017, 10:04:29 am »
Revisa por que no te hace la limpieza, algún sensor, los tubos, el propio fap, algo debe fallar.

Pero lo de la gasolina, yo no lo haría. Quien te ha dicho eso no sabe como se hace la limpieza. Seguro.

bws6

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2017, 13:57:07 pm »
Echale aditivo para dpf funciona bien ami me lo dejo aun 22%

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

singer

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2017, 16:20:00 pm »
En el SAAB de mi hermano como la mujer lo usa a lo tonto, osea, 4Km diarios ida y 4Km vuelta para ir al trabajo todo por ciudad, pues nunca regeneraba, solucioón 3000RPM durante 10Min en un descampado, parado con el capo abierto que el motor calienta de lo bueno y nunca mas a pisado taller para limpiar filtro.

dostate

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 19:37:33 pm »
Hola a todos!

Ayer tuve que forzar una regeneracíon ya que por mucho que lo intentaba la zafira, no podía.
El filtro marcaba 148% de saturación.

Le metí el Opcom y me salían los siguientes fallos:

P0380-08: ERROR GENERAL DEL DISPOSITIVO DE FLUJO
P1900-57: CICLO DE REGENERACIÓN DE FILTROS DE PARTÍCULAS INTERRUMPIDO VARIAS VECES
P1614-50: LLAVE DEL TRANSPORTE INCORRECTO

Se me olvidaba otro fallo:

P1900-51: SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE (BANCO 1 SENSOR1) NO PLAUSIBLE CON ENTRADA

¿Alguna idea??

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 10:13:17 am »
P1900-57: CICLO DE REGENERACIÓN DE FILTROS DE PARTÍCULAS INTERRUMPIDO VARIAS VECES

Esta claro. Has cortado varias regeneraciones. Esto es peligroso, porque además de no limpiar el fap y poder llegar a cargártelo, cada vez que lo haces hay gasoil que acaba en el carter (hay mucho hablado de como funciona una regeneración y que pasa si las cortas). Eso puede hacerte subir el nivel de aceite, y eso es muy peligroso para el motor. Pero que mucho. Lee y busca por el foro.

Tu zafi es la que yo tenia. Antes de parar el motor, mira el consumo instantáneo. Si esta por encima de 1 o 1,5 litros con el aire puesto, no pares el motor. O toca los espejos exteriores. Si están calientes, esta regenerando. No pares el motor hasta que termine y se normalice todo.

dostate

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 10:28:59 am »
Hola,

El problema es que se pone hacer la regeneración y no lo consigue, la última vez hicimos un viaje de hora y media y no lo consiguió por si misma durante el trayecto.

Mi hermano hace un trayecto diario de 30km al ir a trabajar y otros tantos al volver y tampoco lo logra.

manic

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 10:33:04 am »
Eso puede ser porque ese filtro ya esta demasiado sucio para que se limpie asi

Lo único que se me ocurre es una limpieza con una carcher, creo que hay gente que lo ha hecho, busca por el foro. O con ultrasonidos.

O eso, o tendras que cambiar el FAP. Y eso no es barato

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2017, 22:20:41 pm »
El filtro ya no puede hacer esta tupido, yo lo quitaría y con agua a presión ver si desatascar algo.

dostate

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2017, 22:35:05 pm »
Le he pasado hoy el opcom y el filtro está al 30% despues de hacer 225km.
Este fin de semana, mi hermano se hara unos 500km, si no regenera por si mismo.....tendré que darle con una hidrolimpiadora :8(

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2017, 08:22:03 am »
Podria ser el tubo de goma rajado o roto? Al no aguantar la presion, no deja hacer la regeneracion?

manic

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2017, 11:03:54 am »
El 30% esta bien, eso es que por alguna razón no detecta cuando tiene que hacer la limpieza. Como dice zruspi, todo apunta a los tubos.

El fap lleva unos sensores que miden presión a la entrada y salida del filtro. Si un tubo esta rajado, la presión interna no sube nunca y nunca dispara la limpieza automática del fap.

Seguro que es un tubo. Si no, te vas a pasar la vida limpiándolo a mano, cada 300 o 400 km.

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 11:58:22 am »
Lo de la gasolina si que lo he oído que se hacía antes.

El miercoles, antes de ver este tema, lo estuve hablando con un amigo, el dice que se lo hace a sus coches, un clio sin fap ni egr, y un altea que si que lo lleva. Lo hace para que limpie el interior del motor no exclusivamente el filtro

Según él los dos coches van mucho mejor desde que se lo hace, se lo hace cada año al hacer un viaje largo, no lo veo yo esto  en la zafira, el viernes le hago la revisión asi que le preguntaré al mecánico

manic

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 12:03:49 pm »
Eso de la gasolina había gente que lo hacia hace muuuuuchos años, en los diesel antiguos. Y aun en esos, no he visto nunca confirmaciones fiables de que fuese conveniente.

Desde luego, yo en un diesel moderno no lo haría nunca. Jamas en la vida.

Pensad por ejemplo en la regeneración del fap. Sabeis que se inyecta gasoil en el filtro y se calienta a muy alta temperatura para quemarlo y quemar así las partículas del filtro. Si en vez de gasoil, meto gasolina (o algo que lleve gasolina) y la caliento a esas temperaturas.... no estoy loco.

dostate

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2017, 12:30:52 pm »
Por eso pregunto lo de la gasolina, me da mucho miedo provocar una averia mayor.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2017, 12:32:03 pm »
Yo nunca se lo haré, alguno puede correr detrás de algún pistón.

Un coche diésel inyecta la cantidad justa y en el tiempo preciso para que arda la mezcla aire/gasoil denominados motores de combustión y el de gasolina explota a mucha menos presión y por el calor.

Algunos me dirán exagerado (al r18 gtd también lo hice pero con la inyección directa es otro cantar)

dostate

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2017, 12:32:29 pm »
Ayer subi la zafira en un elevador y comprobé que los tubos de encima del filtro de partículas estaban bien.

Vaydo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2017, 00:26:43 am »
Le he pasado hoy el opcom y el filtro está al 30% despues de hacer 225km.
Este fin de semana, mi hermano se hara unos 500km, si no regenera por si mismo.....tendré que darle con una hidrolimpiadora :8(
Hola dostate....el filtor esta regular si se quedo en 30 % ......As intentado acerle una limpieza forzada con la opcom o con la tech2?
 Io le monte la unidad confort y asi no me salto ninguna limpieza ....si no equivoco ,la ultima limpieza me duro 5 min en 4-a a 3200 rpm
Con la cada limpieza q le cortas ,el surplus de gasoil q te exa ,granparte calle en el aceite ,sube el nivel y si no te das cuenta rompe l turbo y entra en auto combustion y poco le vas acer alli (hablo por experiencia ,q a mi me paso recien comprada sin saber muxo de este coxe  y al final rompi el motor )...ai q tener muo cuidado .....mi consejo :limpieza forzada ,unidad confort si puedes y no saltarte ninguna limpieza.....io al dia ago como muxo 50 km y cada 600 km ago la limpieza ......si qeres mas info mandame un privado y te mando foto o video un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2017, 01:45:00 am »
Ayer subi la zafira en un elevador y comprobé que los tubos de encima del filtro de partículas estaban bien.
hola,  tienes que mirar todos los tubos, no solo los que van encima del filtro, los que se rompen son los que van al sensor MAF, que esta al lado izquierdo del filtro del gasoil, y seguirlos hasta los metálicos que entran en el filtro, que ahí es donde se rompen.
y lo del gasoil, por aquí por el norte, en inviernos crudos, yo si se lo echo, para que no se congele el gasoil, si le echas a los 50 del deposito, 1 litro de gasolina, eso es una miseria de porcentaje.
jo**r cuanto miedo, cuidado no haga puuuuuuummmmmmmmmm,
te pongo un ejemplo, se podría hacer un calimocho de litro, con un dedo de cocacola, por supuesto que se puede, pero no sabe a calimocho, solo sabe a vino, pues con 1 litro de gasolina, pasa lo mismo, demasiado gasoil, para tan poca gasolina.
y mira los tubos ó el sensor

algoig

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2017, 08:40:17 am »
Por cada litro de gasoil se le añadiría 0,02 de gasolina, apenas imperceptible, eso sí me recomendaron que la gasolina se   la pusiera antes que el gasoil para que se fuera diluyendo con el gasoil

dostate

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2017, 19:34:41 pm »
Gracias por los consejos.
A mí hermano le ha vuelto a saltar el fallo de regeneración.
He quedado con mi hermano ahora para revisar los tubos.
Espero que sea eso.