Autor Tema: egr  (Leído 619 veces)

hornaru

• Visitante
egr
« en: 01 de Febrero de 2017, 21:26:16 pm »
hola  a todos....acabo de comprar un zafira de2005, de segunda mano. el coche tiene 270.000km.  que me aconsejais:
- queria hacerle todos los cambios posible( filtros, aceite,anticongelante), ya que desde el segundo dia que entro en mi propiedad, se me encendio en el cuadro el testigo de llave y el otro de la camara.
-alquien me dijo que apartir de eso, hay que limpiar la egr.esto queria hacerlo yo mismo( soy manita), para reducir un poco los costes. claro, como hasta hoy no he tenido este tipo de coche, agradeceria mucho si me hechais una mano, antes de hacer alguna tonteria...
muchas gracias y saludos..

popi1810

• Visitante
Re:egr
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2017, 17:48:22 pm »
Es seguro que tengas que limpiar la admisión con esos kilómetros https://m.youtube.com/watch?v=uZG9qFC1p_o y en cuanto a la egr mejor que le pongas el emulador y la anulas https://m.youtube.com/watch?v=1k44ZuiAeqc http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En

hornaru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2017, 20:58:03 pm »
muchas gracias,popi por tu respuesta... deverdad, es q no se por donde empezar...
he leido por aqui, y despues de hacer la limpieza, a uno le salia un monton de fallos?!?!  me da un poco miedo, pero dentro de nada lo voi hacer.... ya te cuentare como va salir todo...aaaaa se me olvido: el testigo no sale siempre. sepone cada 2-3 dias. apago el motor, lo dejo 5 min, vuelvo arrancar y todo bien.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 22:03:14 pm »
Eso es la egr que no la tendrás muy sucia y se atasca en algún momento y de marca fallo,a mi me pasaba lo mismo y en marcha en carretera pisaba embrague apagaba el motor y lo volvía a encender en marcha y se IVA el fallo

lobitokiki

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2017, 22:01:03 pm »
yo, la desmonte , limpie y engrase con grasa de alta temperatura y de maravilla, en YouTube hay un tutorial en alemán muy bueno, saludos

elburgo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2017, 13:43:15 pm »
Hola Popi,que modelo de emulador tengo que elegir para una Zafira A 2.0 Dti motor Y20DTH,saludos y gracias. ºWº

popi1810

• Visitante

elburgo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2017, 19:54:28 pm »
Muchas gracias,es fiable la página? Voy a pedir uno y me vendría bien opiniones.Gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2017, 21:42:33 pm »
Opiniones,todas faborables

manic

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2017, 12:11:10 pm »
Hola

Si yo me comprase un coche con esos km, por mucho que el vendedor me jurase que lo habia hecho ayer mismo, y mas viendo que al dia siguiente de "estrenarla" ya se encienden testigos (eso el antiguo dueño lo sabia fijo) le hacia la distribucion ya, si es que lleva correa. No tienes ni idea de los km que puede llevar desde la ultima sustitucion, y como es algo que no se ve, no se suele cambiar para venderla en mejores condiciones. Te puedes quedar sin coche, asi de claro.

manocop

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 19:37:02 pm »
Que motor llevas? Me imagino que será de cadena y no hay que cambiar la distribución. Cómprate un bote de limpiador de contactos sin residuos (8€) y limpia el Caudalimetro y la sonda mapa (la que va atornillada al chasis), teniendo especial cuidado en no tocar los contactos. Revisa los tubos de vacío que van desde las electroválvulas al turbo por si están ya pasados por el calor, hay uno que va por debajo de la bandeja de la batería que no se ve bien. La amortiguación estará algo tocadilla, revisala.
Un saludo

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2017, 18:17:18 pm »
Buenas gente ,para hacer la limpieza de la admisión es necesario tener la llave dinanometrica o podría apretarla con la llave de carraca normal y corriente.
Cuando le quitas los latiguillos metálicos al montar los luego hay algún problema para arrancar,ruego me informes si tendré alguna sorpresilla una ver limpiado y montado graciaa

popi1810

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2017, 18:27:22 pm »
No te hace falta,si la tienes mejor y el problema que te vas ha encontrar después es el aire en el gasoil,pero si llenas el depósito,lo dejas con el culo levantado en alguna rampa y le llenas el filtro hasta arriba antes de arrancar tendrás pocos problemas

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2017, 18:32:56 pm »
Muchas gracias por la informacion ,es que es la primera vez que voy hacer esto y haber como sale la cosa,perdona mi ignorancia ,seguro que es una pregunta tonta¿que filtro tengo llenar de gasoil ?muchas gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2017, 18:34:40 pm »

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2017, 21:41:21 pm »
Muchas gracias vamos ha empaparnos de la teoría haber que tal  jajajajaja

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2017, 19:12:02 pm »
Buenas al final con mucha paciencia he desmontando y limpiado la admisión pero una vez montado todo no consigo que arranque,como puedo pulgar los latiguillos metálicos gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2017, 19:47:43 pm »
Has llenado el filtro de gasoil?

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2017, 19:50:31 pm »
Si lo he llenado,lo que iva hacer ahora es aflojar las tuercas y encender en coche varias veces haber si así expulsa el aire que tenga ,eso podría solucionar el problema o no sirve para nada

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2017, 19:54:15 pm »
Estás seguro que has puesto bien la goma del filtro

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2017, 20:01:47 pm »
Si ,yo creo que está bien puesto,de todas formas lo volveré a quitar y llenar y haber que pasa

popi1810

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2017, 20:38:30 pm »
Otra forma de hacer llegar el gasoil a la bomba es absorviendo por el tubo de retorno con una jeringuilla o algo asi

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2017, 20:45:23 pm »
Vale al fin ya va jejejejeje me asustado un poco ,para la segunda vez que me pongo hacer algo jejejeje he quitado y he vuelto a poner lo del filtro y ya me arrancado muchas gracias de verdad