Autor Tema: Repiqueteo y relenti  (Leído 247 veces)

lito35

• Visitante
Repiqueteo y relenti
« en: 12 de Enero de 2017, 14:21:27 pm »
Hola, os comenteo a ver si alguien me ilumina. Llevo unos meseses que repiquetea la Zafira, a veces más y a veces ni se nota. Hoy la llevé al taller a cambiar neumáticos y un mecánico me ha dicho que a simple vista solo funcionaban 3 de los cuatro cilindros. Que tengo un cilindro seguramente que no funciona bien. Mis preguntas son:
Como puedo saber que es de un cilindro y no otra cosa.
Qué sintomas puedo notar? Yo exceptuando lo del relenti un poco inestable y el repiqueteo sobretodo en frio, no he notado más síntomas ( perdida de potencia, revoluciones inestables... etc)
También he de comentar que llevo un calentador roto y no lo he sacado nunca porque está partido y me da miedo sacarlo y también que una vez al año suelo limpiar la valvula egr por los tipicos problemas que da.
Gracias por vuestra ayuda.

lito35

• Visitante
Re:Repiqueteo y relenti
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2017, 12:27:48 pm »
Nadie sabe cuál son ls sintomas si un cilindro empieza a fallar o ya está roto?

ENCHEMAO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2017, 13:51:50 pm »
No sé exactamente cual puede ser el problema, pero lo mejor es que lo lleves al taller y salgas de dudas. Tampoco creo que sea muy grave si el coche te sigue funcionando (corregidme si me equivoco, pero creo que es imposible que un cilindro (en esta caso el pistón de dentro del cilindro) se pare mientras los demás siguen funcionando, ya que van todos conectados por el cigüeñal). Probablemente se le haya roto algún anillo al pistón, la pared del cilindro no esté en buen estado... vete tu a saber (hablo desde mis escasos conocimientos). Lo normal es que notes que el coche no va "continuado", "suave", "progresivo", o como lo quieras llamar, si no que haya tironcitos como si por momentos perdiera fuerza, esto es porque si es un pistón (dentro del cilindro) que funciona mal y tu motor tiene 4 pistones (4 cilindros), hay dos que van a bajar y subir a la vez, mientras que uno de los otros dos no lo va a hacer correctamente (el que está roto) al mismo tiempo que su pareja, originando una marcha irregular.

Lo mejor es que busques en internet a ver qué puede ser y que te acerques a un par de talleres distintos para tener varias opiniones (por si luego es una tontería y te la quieren clavar, más que nada).

criszafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2017, 23:15:08 pm »
Hola eso me paso ha mi hace 2 semanas me daba tirones y parecía que  fuese 3 cilindros , cambie las bujías y seguía igual, así que cambie las bobinas, y solucionado... O0

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 09:00:55 am »
En frío es normal ese repiqueteo teniendo mal un calentador,si te lo hace en caliente puede ser un injector

lito35

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 14:16:17 pm »
Eso creo yo. Un cilindro en mal estado no se q sintomas daría. Yo exceptuando el sonido del ralentí como si estubiese bajo, como si se fuese a calar pero sin non he notado síntomas extraños. En marcha va bien, va suave no pega tirones. Las revoluciones van bien. En punto muerto, las revoluciones se mantienen constantes a 750. No se a ver si me podeis dar más opiniones. Gracias