Autor Tema: El testigo de la llavecita  (Leído 491 veces)

lontzo

• Visitante
El testigo de la llavecita
« en: 26 de Noviembre de 2016, 18:10:55 pm »
Hola a todos:
No soy muy ducho en estos temas, y en los foros no encuentro nada parecido. Os cuento:
Tengo una Zafi A del 2000, y hasta ahora perfecta, pero desde hace unos dias...
Cuando arranca va bien, al de unos minutos se enciende el chivato de la llavecita. Si le pido mas caña, remolonea un poco y se apaga el testigo. Acelera perfectamente y sube de vueltas, pero cuando estabilizo la velocidad, ahí está el testigo otra vez. Con el testigo encendido no pasa de 4.000 rpm. Luego sigo circulando en ciudad con el testigo encendido, y si necesito acelerar vuelve a remolonear hasta que se apaga el testigo y acelera de pronto. Me tiene desconcertado. A Alguien le ha pasado algo parecido?

popi1810

• Visitante

mansole

• Visitante
Re:El testigo de la llavecita
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2016, 17:04:13 pm »
Yo lo monte y se acabaron los problemas
Vendito emulador yo lo aconsejo a que los toreros que tengan una záfira A  que lo monten
Un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2016, 19:17:47 pm »
Hola lontzo :)

Mientras otros compañeros con tu modelo te pueden dar alguna pista de lo que se pueda tratar, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

lontzo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:59:51 pm »
Me vais a perdonar, pero lo que me decís del emulador me causa muchas preguntas:
Es legal utilizar esos artilugios?
Es la solución al problema de mi Zafi?
Puede dar problemas en la ITV?
Pude un inútil como yo realizar esa instalación con garantías de éxito?
O si no...
Conocéis algún taller en Bilbao o alrededores donde pueda realizar esa "reforma" con garantías?
Ya siento ser pesado, pero estoy un poco perdido en este asunto.
Gracias a todos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2016, 17:51:11 pm »
Legal no se si sera,itv llevo tres pasadas la ultima hace dos semanas y los niveles de contaminacion mas bajos que con la egr puesta y lo de ponerla es muy facil sigue el pdf que te viene en la pagina

lontzo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:57:44 pm »
El problema es que no tengo ni idea de dónde están los conectores a puentear... No habrá por ahí algún alma caritativa que me suba fotos o un pequeño tutorial de cómo hacerlo??

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:09:57 pm »
La valvula es de la egr sigue el tubo desde la egr y la encontraras y los cables del caudalimetro estan numerados segun dice en el manual en el conector del mismo y si no estan numerados la entrada que esta vacia es el 1

lontzo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 16:33:44 pm »
He dejado el tema olvidado por problemas en el curro, pero el problema sigue ahí. Le he sacado unas fotos al motor para ver si alguno que sepa más que yo me puede marcar los puntos en cuestión.
Gracias
https://drive.google.com/file/d/0B2uV67bEOUjDZWl6Ul9vMGloR0k/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B2uV67bEOUjDWjYwbWNqcWZLbXM/view?usp=sharing

lontzo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 18:57:55 pm »
Otra opción posible sería comprar otra válvula egr nueva? o se llenaría de *** en dos días?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 19:19:57 pm »
No compres otra egr,sigue el tubo de la egr y veras la electrovalvula que tienes que cortar los cables y el  caudalimetro en la primera foto es donde mejor se ve, esta al lado del turbo y el conector tiene los cables enumerados,si aun asi no te ubicas esta noche te pongo una foto con todo bien esplicado,pero en el pdf de la pagina donde venden el emulador viene bien esplicado

lontzo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2017, 19:40:15 pm »
Te lo agradecería mucho, no entiendo nada de mecánica pero mi economía no da para sustos. Y otra duda que tengo es: Hay que resetear el ordenador? No tengo posibilidad de OPCOM y voy a tener que hacer la reparación a la bestia. Por otro lado, por mas que busco vídeos en Internet, no sé cual es la posición de cerrado en mi egr. ah! y la pag. web del emulador ya no tiene accesible el pdf de montaje. Vamos, que lo tengo todo a favor...

popi1810

• Visitante

lontzo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2017, 22:05:19 pm »
Yo estaba mirando la otra, que vale 45€. Estoy en paro y no me da para más. Pero quiero tener el coche en funcionamiento por si me hace falta para algún trabajo...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2017, 22:40:30 pm »
Te he puesto esta para que veas el esquema,luego compra la que quieras

popi1810

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2017, 22:56:48 pm »

lontzo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2017, 19:21:04 pm »
Me da la impresión de que la instalación es similar en todas, no?
Lo que sigo sin saber es que conectores tengo que puentear. La egr ya la encontré, es que en las fotos siempre me salía otro modelo. Pero sigo sin saber cuando está cerrada y cuando está abierta.
Ya siento ser tan pelma, pero mis conocimientos mecánicos son nulos.
Gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2017, 23:20:53 pm »
La egr esta abierta estando contraída. El caudalimetro el pin uno es el que no tiene cable,la válvula eléctrica que tienes que cortar los cables la encuentras siguiendo el tubo que sale de la egr,la forma de saber cuál es el positivo de la valvula es encendiendo el coche y comprobando con un polímetro cual es el positivo y lo demás es seguir el tutorial. Esta última es más fácil por que no tienes que cortar ningún cable del caudalimetro