Autor Tema: Problema Serio Porton  (Leído 528 veces)

FranSevilla77

• Visitante
Problema Serio Porton
« en: 17 de Enero de 2017, 11:55:30 am »
Buenos días. Otro quebradero de cabeza. Resulta que algún HP me partió la luneta trasera. Bien, pues me la cambiaron y a raíz de ello, el portón ha ido mal hasta que hoy lo he cerrado y no quiere abrirse. Pongo el oído y no escucho que llegue corriente. He quitado dos tornillos que lleva el guarnecido pero no salen los plásticos. Estoy desesperado. Alguien puede ayudarme?  He intentado abrirlo manual pero no se como se abre. Ruego ayuda, si alguno puede. Lo agradezco enormemente. Un abrazo y muchas gracias.
 :8(

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Problema Serio Porton
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2017, 16:17:50 pm »
Al parecer, hay una ranura pequeña entre los asientos traseros, donde se mete un util y hace abrir el maletero. El util, si no te ha desaparecido, lo tienes en el tapon del deposito de gasolina. Es un aparato pequeño, que te sirve de un lado para atar y soltar los tapones de las valvulas y por la otra parte, es para meterlo en la ranura esa y abrir el porton.
Yo no lo he visto ni usado nunca, pero ya hay algun hilo que habla de ello.  L--i

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2017, 17:51:19 pm »
Casi. La ranura no esta entre los asientos, esta en el plástico del portón, dentro de donde va alojado el botiquín, es un agujero pequeño, si no tienes la herramienta  creo que vale con un destornillador de estrella grande.

Creo que para quitar el plástico de la puerta, hay que levantar el portón aparecen abajo dos tornillos, los plásticos blancos se quitan desde arriba, primero el de arriba y luego los de los lados segun recuerdo, hay algun brico.

Se te puede haber partido algun cable del paso aereo al porton o quizas el conector de la cerradura.

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2017, 19:01:29 pm »
Muchas gracias a los dos. A ver si mañana puedo. He intentado con la herramienta de plástico que viene en la tapa del depósito pero no he sido capaz de abrirlo.
 ºWº

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2017, 19:12:49 pm »
Pues bien andaria yo buscando la ranura.  <mazo
Tenia la duda y he buscado este hilo. http://clubzafira.com/index.php/topic,13301.msg303759.html#msg303759
Tal como dicen, esta en el maletero, pero al final no se si es en el porton o entre los asientos.  L--i
Tendre que averiguarlo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2017, 22:09:29 pm »
Es en el portón, lo que ahora dudo si está en el hueco del botiquín o mas abajo. Pero en el portón fijo que está, donde he metido la zarpa es en la forma de la llave que es plana no de estrella.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2017, 22:18:37 pm »
Así es algoig , la herramienta o accesorio que va en la tapa donde esta el tapón de la gasolina o gasoil es de pala ( plana ) por un lado y por el otro es para aflojar y apretar los tapones de los neumáticos .

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2017, 23:22:58 pm »
Exacto. La llave Tita la tengo localizada y también el agujero. Meto la pieza, se queda a ras y giro a izquierdas como un cuarto de vuelta pero no abre. No sé si lo estoy haciendo mal pero no hay forma....

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2017, 07:26:10 am »
Y donde esta al final la ranura para meter la herramienta?

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2017, 08:28:09 am »
Esta en la parte baja, a mitad del guarnecido. Coincide a la altura de la cerradura. Lleva un embellecedor encima. Lo quitas y ahí está el agujero.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2017, 19:37:47 pm »
Gracias por la respuesta.  O0 Haber si cojo un ratillo y lo miro en el mio, por si acaso.

pocoyito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2017, 13:35:14 pm »
En la puerta tienes un embellecedor redondo, quitalo y con el plastico gris que viene en la tapa del combustible (el que es para quitar los tapones de las ruedas) lo metes por la parte plana hasta que haga click.
Puedes hacerlo tambien con un destornillador plano.

A mi me paso parecido. Prueba los limpiaparabrisas y sino funcionan .......es el fusible. A mi ya me paso y me mate un monton la cabeza hasta que lo resolvi.
Mira en el libro del coche el numero de fusible y a cambiarlo.

matatunos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2017, 13:54:02 pm »
yo desmonte ayer el plastico del porton

quite tres tornillos que quedan ocultos justo donde la cerradura
dos mas en el hueco del botiquin
y he tenido que quitar tambien el de la parte superior, que no lleva tornillos, pero deja un tornillo a cada lado para sacar los tramos verticales,  ycreo que una vez sacados esos, el plastico grandote del porton aun tiene un tornillo mas a cada lado... creo que en total fueron como siete tornillos para sacar todos los plasticos del porton, tres thorx y cuatro de estrella

y ahora que se desmontar eso, a ver si averiguo como se da corriente a la futura camara de vision trasera y como se desmontan los plasticos del pilar A para meter el cable por el techo y bajarlo al hueco de la guantera

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2017, 18:37:28 pm »
El pilar A chupado, es una grapa rectangular algunas pone airbag haces palanca y sale ya con grapas.

Es raro que no abrá el portón, estará desencajado?

matatunos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2017, 12:59:02 pm »
ahi van unas fotos del portón en pelota picada

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2017, 17:06:56 pm »
No se si es por la posición de la cámara o que, pero veo algo raro en ese portón.

Me lo parece a mí o ese soporte se ha desoldado

matatunos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2017, 17:10:24 pm »
si, lo vi ayer al hacer la foto y esta suelto, el coche era de mi padre y hace tiempo le dieron un golpe en una incorporación a una rotonda, igual repararon el porton y eso quedo suelto, no parece muy grave

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2017, 18:38:37 pm »
Para dar corriente a la cámara, el negativo a cualquier tornillo del chasis y el positivo, al positivo de marcha atrás del piloto trasero, si te hace interferencias te tocará poner relé

Hay puse la mía

Así se ve

Tienes que pasar el cable por hay, yo use agua jabonosa para facilitar

Mi portón también destripado