Autor Tema: Calefacción  (Leído 1069 veces)

fadfprim

• Visitante
Calefacción
« en: 14 de Enero de 2008, 18:42:46 pm »
Hola a todos,

a ver si alguien puede ayudarme. El otro dia al coger el coche me di cuenta que no funcionaba la calefacción, en realidad sí que sale aire pero frío. Dispuesto a analizar la causa me plantee como funcionaba el sistema.
Lo primero es decir que no tengo ni idea de coches ni de mecánica y por eso hago esta consulta.
Pues bien, supongo que el aire tanto externo como interno (en recirculación) se hace pasar por un sitio caliente (especie de radiador) para calentarlo. Lo unico que hace el climatizador es decidir por donde hace circular el aire (para calentarlo pasa por una especie de radiador y para enfriarlo por el circuito asociado al compresor como los frigos) y su flujo. Como me sigue saliendo aire incluso parado el coche, supongo que el ventilador funciona. Por tanto me queda la distribución de aire por el sitio donde este se calienta. Alguien podría explicarme como se hace esta distribución de aire, porque a lo mejor lo que me falla es ese actuador que reparte el aire o quizás el propio sitio donde tendría que calentarse el aire no está caliente por algun motivo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

PD: He comprobado todos los fusibles y estan OK.

Tatlan

• Visitante
Re: Calefacción
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 18:48:40 pm »
Espero que alguien te pueda ayudar en eso, yo no tengo ni idea. Pero si por favor, pasa por "Presentaciones" y haz lo propio allí.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 19:26:07 pm »
Supongo ,porque lo has dicho, que tienes climatizador en el coche en vez del mas normal aire acondicionado (que va con ruletas en vez de la pantallita).....

con el clima en auto la distribucion del aire se hace abriendose las trampillas automaticamente, valga la redundancia, la temperatura es la que seleccionas tu en la pantalla;
 dicho esto si que se puede haber roto el aparatito que maneja esas trampillas tanto para hacer tirar el aire hacia los pies,luneta,etc. como para hacerlo pasar por el radiador de la calefaccion (esto es mas raro que este atascado)
puedes comprobar si por lo menos la distribucion hacia las zonas de los pies, al frente o a la luneta la hace bien poniendolo en manual...
asi iras descartando cosas....
ten en cuenta que hasta no estar el motor algo caliente no funcionara la calefaccion

ya nos contaras

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 20:33:53 pm »
el climatizador lleva un sensor de temperatura y este actua sobre la temperatura del aire.
Luego lleva el motor que hace de mover la trampilla de la tobera que esta el radiador interno.
Tb tienes que mirar si tienes bastante anticogelante y si se calientan los tubos debajo del capo.
lo suyo es desmontar el lateral derecho para poder mirar los motorcillos del clima que bastante veces se quedan agarotados y no le deja de maniobrar la trampila bien

TRULY

« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 01:25:38 am »
si te sale aire pero frio cuando pones el clima por ejemplo a 28º me da toda la impresion de lo que decia el vassco de que mires el anticongelante porque eso lo hacen cuando se quedan sin liquido refrigerante o tienen poco. ¿no se te calienta el coche? es decir a que temperatura de motor llega?

fadfprim

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 10:33:28 am »
No, el coche no se calienta en exceso, según el indicador de la temperatura llega a los 81º como siempre, es decir la aguja se queda un poquito menos de la mitad de la escala.
Tengo que mirar lo del anticongelante para ver si los niveles son los correctos, pero sin anticongelante el coche no tendría porque sobrecalentarse, no?
Intuyo que podría ser lo que me habéis dicho del motor que hace mover la trampilla de la tobera. Vasso, cuando dices lo de desmontar el lateral derecho te refieres a por dentro y detras de la guantera o a la parte de fuera del motor?

Ah, por cierto, perdón por el descuido, ya me he presentado en la zona correspondiente.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 13:52:36 pm »
el motorcillo esta detras de la guantera, en el lado de la consola central ,ese es el que se suele agarrotar;
no es dificil desmontarla en tutoriales y bricos puedes utilizar las indicaciones de FPRIETOV en su brico para cambiar el filtro de polen que esta en esa misma zona

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 13:56:06 pm »
Desconozco como funciona la calefacción y la instalación concreta en la Zafi, pero, ¿no es posible que alguna electroválvula o similar no deje pasar el agua al radiador de la calefacción?

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 15:31:40 pm »
lo de desmontar me refiero a la guantera y la parte de abajo.
no el radiador no lleva ninguna membrana para abrir o cerrar pasa siempre el anticogelante por ahi.
haber si lo solucionas pronto

TRULY

« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2008, 00:50:07 am »
Tengo que mirar lo del anticongelante para ver si los niveles son los correctos, pero sin anticongelante el coche no tendría porque sobrecalentarse, no?

sin anticongelante el coche se te calentaria muchisimo pero no tendrias calefaccion ya que la calefaccion precisamente la toma del calor que lleva el liquido refrigerante, y si no tienes, no hay calor que llevar pero en cambio el motor arderia y te lo cargarias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2008, 07:51:06 am »
no el radiador no lleva ninguna membrana para abrir o cerrar pasa siempre el anticogelante por ahi.

Pues en todos los coches hay un sistema por el que se corta el circuito del radiador de la calefacción, así que en la Zafira debe haberlo también, y yo me inclino por localizar la avería precisamente en ese punto.

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 14:37:00 pm »

Pues en todos los coches hay un sistema por el que se corta el circuito del radiador de la calefacción, así que en la Zafira debe haberlo también, y yo me inclino por localizar la avería precisamente en ese punto.
si lleva el thermostato pero no corta nada del radiador del interior.
Lo que corta es una trampilla adentro para que el aire no pase por ahi y no coja aire caliente.
hubo una serie de fiat uno que lo llevaba si no me equivoco del año 90 por ahi pero rapido se dieron cuenta que daba muchos problemas esa membrana

fadfprim

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 15:06:09 pm »
Entonces, el termostato ordena moverse a esta trampilla, pero mediante un motor/actuador o algo parecido, no?
Se trata del motor del que ya hemos hablado que esta detrás de la guantera cerca del filtro antipolen?

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 15:12:42 pm »
no lo del thermostato era repuesta para saeta sobre que tendria que tener una membrana pero este es para el motor.
Lo que hace de actuar la trampilla esta tanbien a la parte de atras de la guantera no te puedo hacer una foto porque yo no tengo clima.

fadfprim

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2008, 15:17:40 pm »
Muchas gracias.

A ver si puedo sacarlo para el fin de semana y hacer alguna fotillo, si me dejan las niñas. Se me acumula el trabajo...

zafi74

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2008, 01:05:00 am »
 Como me sigue saliendo aire incluso parado el coche, supongo que el ventilador funciona.

Como se quedo el tema este... 8:), a mi me pasa algo parecido, el clima funciona bien en cuanto a temperaturas, peeeeero a la hora de apagarlo, a veces va y a veces no se apaga, incluso si paras el motor, quitas el contacto, sacas la llave, cierras el coche y te vas, se queda andando el motor del ventilador de la calefaccion... :o
Le paso a mi mujer hace unos dias y se quedo sin bateria, se cargo la bateria y ya nos dimos cuenta de que seguia sacando aire, a la velocidad que le daba la gana cada vez, cuando parabas el motor y quitabas el contacto.
Supongo que el problema sera de los mandos del climatizador, que son los que gobiernan el tema no?, no llevara ningun rele ni nada a parte?

zafi74

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2008, 01:12:50 am »
Vaya, por no leer un poco mas  <mazo, acabo de ver la posible solucion al problema en otro hilo, os lo pongo por si os puede ayudar...
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5636.0.html

MODERACION: Prueba el enlace alternativo éste:
http://clubzafira.com/index.php?topic=5636