Autor Tema: Que puede ser fallo ecn 227956?  (Leído 736 veces)

lopez10000

• Visitante
Que puede ser fallo ecn 227956?
« en: 20 de Octubre de 2020, 22:37:14 pm »
Hola, tengo un Zafira b de 120cv del 2008 y el otro día se me quedó sin fuerza subiendo una cuesta y se encendió la luz del coche con la llave.  Lo apagué y lo volví encender u el coche me fue bien durante una semana, pero hoy me ha vuelto hacer lo mismo. He echo la.prueba de los pedales y me sale el código ecn 227956.
Por mucho que leo en el foro no me queda claro de que puede ser, algunos dicen EGR otros que es la admisión.
Alguien sabe de qué puede ser el fallo este? Gracias. 

Re:Que puede ser fallo ecn 227956?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2020, 21:48:19 pm »
El mensaje asociado al código es "fuga en el colector de admisión".
El qué lo cause puede ser variopinto.
Las palometas si es una 150, la EGR (dicen), algún manguito con poro, algún sensor defectuoso, o incluso los conductos con demasiada carbonilla

golo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2021, 21:20:53 pm »
Buenas zafireros, hacia tiempo que no entraba.......La zafi ya no es el coche principal de la familia, pero lo mantenemos  con nosotros esperando a que mi hijo se saque ya el carnet,,,,,ya le vale¡¡¡¡
Bueno, pues a mi el codigo p2279, tambien me esta trayendo de cabeza, no doy con la averia que lo causa.
Algunos me conocen y saben que gusto de hacerme todo lo que buenamente pueda, pero esta vez va a dar conmigo.
Le saqué el colector (por segunda vez), en esta ocasion para anularle las palomillas, a ver si el fallo venia de ahi, y de paso hacerlo para evitar futuras averias que estas pudieran causar y nada, le cambie la egr por otra que tenia y nada, le cambien el sensor map y nada, le cambie el tubo diferencial de presion del dpf y tampoco, le hice una limpieza quimica al dpf y nones......ya no se que carajo hacerle para solucionar el dichoso fallo......Esto ya se ha convertido en un tu o yo¡¡¡
Pocas cosas me quedan ya, aparte de intentar hacerle una regeneracion al dpf y en esas estoy, porque ya no tengo el sofware op com, aunque si el hardware, pero el portatil ahora va con W10 y no se si se puede echar a andar o no y si lo consiguiera, poder hacerle la regeneracion forzada, porque la dinamica no la hace, creo que porque al saltar el fallo lo impide desde hace ya tiempo.
Y poco mas, si podeis informarme al respecto, como siempre muy agradecido.
Sdos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2021, 14:48:16 pm »
Para el  AmmA López 10000 prueba a hacerle un completo de limpieza , me explicó EGR, mariposa de entrada al colector y su zona eléctrica , sensor del colector y caudalimetro.
Para el  AmmA golo , has probado a limpiar la zona eléctrica de la mariposa de entrada al colector ? Una solución es meter le una repro , yo no la llevó por correr más  p:) pero te aseguro y tengo un hilo abierto que el colector fugaba con las mariposas y NO tenía ningún código de avería , ni pérdida de potencia  <love

golo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2021, 18:59:27 pm »
Hola Adrilore, está mirado y requetelimpio todo, incluso reforzado uniones con junta silicola especial a mayores...... Creo que solo queda que sea, bien el sensor diferencial que esté fallando o el mismo dpf que esté tan atorado que no respire bien y genere diferencia de presión que es detectada como fallo y lo canta.....
Estoy a ver si me descargo el Opcom para win10 y si me deja hacer una forzada, borrando le el fallo previamente..... Pero me está costando telita linda!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2021, 09:54:03 am »
Vaya pues animo AmmA y espero des con la tecla  .::. por cierto no llevas el led de la regeneración?y un pequeño favor he visto que has cambiado los altavoces, me podrías pasar po MP los datos de estos ( medidas )  .::.

golo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2021, 11:31:52 am »
Ok, pero si no te urge te lo miro en breve...

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2021, 12:18:32 pm »
[mention]golo [/mention] imagino que también habrás revisado los tubos de aire, un amigo le salía ese fallo en el insignia, y un mes nos costó dar con la fuga, ya que tenía un pequeño poro escondido, y le fugaba cuando se calentaba y al apretarle al motor, como estos se “hinchan”, era cuando le saltaba la fuga; otra cosa sería que te pueda estar fallando el caudalímetro o el MAP, ya que más o menos deben de dar una lectura coherente entre ambos, ya que si el primero mide x cantidad de aire, a x rpm, el turbo sopla a x presión, en el colector debe de haber x presión, con lo que también podría estar relacionado, aunque creo que estos suelen arrojar otros fallos.

Entiendo que quieras forzarle una regeneración, ya que dices no te hace limpiezas, pero no se yo si con el fallo presente, te dejará hacerla.

En el foro de OPCOM explican como instalarlo en W10, al menos por probar no pierdes nada.

golo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2021, 17:04:10 pm »
Hola, si, está mirado los tubos y el del diferencial cambiado también.
Acabo de hacerle la regeneración..... A tocar madera!!!
Sdos

golo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2021, 20:54:14 pm »
Pues nada, después de la forzada he salido ha hacerle la dinámica y cuando todo parecía ir bien.... Zasca, otra vez el 2279 5B. Ha ido mejor y ha durado más sin saltar, pero en cuanto lo subes de 3000rpm y sueltas el acelerador.... Chivato encendido.
Me tiene frito, no se ya si es que el dpf está frito y no recupera bien, o el propio sensor..... Seguiremos informando...
Sdos