Traigo nuevas noticias. En la opel se le cambio el sensor del cigueñal, se le miro el calado, se comprobo el cableado y no han arreglado nada.
Juran y perjuran que el problema viene de la ECU y que la solucion son 850 euros mano de obra incluida.
Entonces he pensado en comprar una ECU y que me la clonaran o comprar el kit de ECU, inmovilizador y chip de la llave. El problema que tengo es que no se como interpretar los numeros de la pegatina de la ECU. Los trascribo aqui:
GM 09 158 670
S 01 001 10
SIEMENS
5WK9 153
2 01 12 11 47 5
Si por ejempolo pongo en el buscador 5WK9 153 sale como primer resultado la venta de una ECU de Astra g con la que concuerdan exactamente todos los numeros excepto la ultima serie (en la mia 2 01 12 11 47 5 y en la del Astra es 1 12 03 00 24 5) y por lo que veo son fisicamente diferentes porque la del Astra solo tiene dos "enchufes" grandes cuando la del Zafira tiene ademas de estos dos, uno en cada extremo, uno mas pequeño en medio.
Total que no se como buscar una ECU que fuera compatible con mi Zafira y que pudiera clonar o si esto no fuera posible tampoco se que kit de ECU buscar que sea compatible con la Zafira.
Dejando de lado todo esto, seria posible arreglar mi en teoria defectuosa ECU?
Un saludo