Autor Tema: Codigo P0335, luz de ESP encendida y motor en modo proteccion  (Leído 433 veces)

Anadli

• Visitante
Codigo P0335, luz de ESP encendida y motor en modo proteccion
« en: 29 de Julio de 2016, 21:17:31 pm »
Buenas tardes!

Vereis, hace unas semanas se le empezaron a encender chivatos en el tablero nada mas arrancar el coche. Tenia el del coche con la llave, el que yo siempre he llamado check engine y el del ESP.

Al dia siguiente desconecte un borne de la bateria durante un rato se quitaron los testigos pero al cuarto de hora volvieron para quedarse.

Desde entonces los arranques son mucho mas costosos, del orden de 2/3 segundos dandole al contacto, la subida de rpm en vacio es mas lenta y no se nota redonda y el dichoso modo proteccion.

Se conecto a un pc y dio el fallo P0335 de fallo del sensor del cigueñal asi que se cambio por uno generico y parecio arreglarse durante solo unos minutos hasta que volvio. Se comprobo tambien los cables desde el sensor hasta la ECU y esta todo bien.

Ahora mismo sigue en modo proteccion, la luz del check engine y  la luz del ESP encendida. La de la llave inglesa va y viene veniendo tb el fallo P0335.

Tocando el mazo de cables que va a la ECU se encendia tambien el testigo del radiador con el ventilador asi que se echo limpia contactos y se arreglo.

Alguien ha tenido algo parecido? He buscado y rebuscado por el foro y fuera de el y estoy perdidisimo.

Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Codigo P0335, luz de ESP encendida y motor en modo proteccion
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2016, 21:38:28 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,67752.msg923397.html#msg923397 yo probaria a poner un sensor original comprado en la opel, es que el error es el sensor del cigueñal  L--i

Anadli

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2016, 22:01:59 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,67752.msg923397.html#msg923397 yo probaria a poner un sensor original comprado en la opel, es que el error es el sensor del cigueñal  L--i

Si, he leido que como bien dices rtecomiendan utilizar piezas originales. La cosa es que me da miedo comprarla y que siga dando el error.
Si hubiera estado informado como estoy ahora hubiera pedido que compraran la pieza original en vez de una generica pero ahora ya esta comprada.
Con una diagnosis que tenga osciloscopio podre ver si funciona correctamente el sensor?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2016, 00:01:43 am »
Antiguamente en los gasolina con tapa delco se utilizaba la estroboscopica para poner a punto, pero en los motores gasolina actual no se decirte. Me he quedado desfasado hace 20 años no trabajo en talleres

Anadli

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2016, 10:15:55 am »
Antiguamente en los gasolina con tapa delco se utilizaba la estroboscopica para poner a punto, pero en los motores gasolina actual no se decirte. Me he quedado desfasado hace 20 años no trabajo en talleres

Tengo que probar con un sensor original opel, pasa que duele gstarse el dinero dos veces coomo hago siempre por querer ahorrar  ||O
Seria buena idea ir a un desguaze y comprarla de ahi? Siempre que ande por poco mas de 10€. Supongo que original debe andar sobre los 60/70€
Saludos

Anadli

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 17:03:26 pm »
Traigo nuevas noticias. En la opel se le cambio el sensor del cigueñal, se le miro el calado, se comprobo el cableado y no han arreglado nada.
Juran y perjuran que el problema viene de la ECU y que la solucion son 850 euros mano de obra incluida.
Entonces he pensado en comprar una ECU y que me la clonaran o comprar el kit de ECU, inmovilizador y chip de la llave. El problema que tengo es que no se como interpretar los numeros de la pegatina de la ECU. Los trascribo aqui:

GM 09 158 670
     S 01 001 10
SIEMENS
5WK9 153
2 01 12 11 47 5

Si por ejempolo pongo en el buscador 5WK9 153 sale como primer resultado la venta de una ECU de Astra g con la que concuerdan exactamente todos los numeros  excepto la ultima serie (en la mia  2 01 12 11 47 5 y en la del Astra es 1 12 03 00 24 5) y por lo que veo son fisicamente diferentes porque la del Astra solo tiene dos "enchufes" grandes cuando la del Zafira tiene ademas de estos dos, uno en cada extremo, uno mas pequeño en medio.

Total que no se como buscar una ECU que fuera compatible con mi Zafira y que pudiera clonar o si esto no fuera posible tampoco se que kit de ECU buscar que sea compatible con la Zafira.

Dejando de lado todo esto, seria posible arreglar mi en teoria defectuosa ECU?

Un saludo

popi1810

• Visitante

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 10:02:52 am »
¿Y no tendrá que ver el sensor de posición del árbol de levas? A veces da errores y síntomas parecidos al sensor del cigüeñal, creo.

No entiendo mucho, pero me suena algo de esto. Espera que alguien que sepa mas comente si puedo llevar razón o no.

Un saludo y suerte

Anadli

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2016, 10:59:28 am »
¿Y no tendrá que ver el sensor de posición del árbol de levas? A veces da errores y síntomas parecidos al sensor del cigüeñal, creo.

No entiendo mucho, pero me suena algo de esto. Espera que alguien que sepa mas comente si puedo llevar razón o no.

Un saludo y suerte

Pues creo que sera lo siguiente que probare. Si que lei que podia ser uno de los posibles causantes y que extranamente a veces este fallo lo marcaba como fallo en el sensor del cigueñal.
He de averiguar si es sencillo cambiarlo para intentar hacerlo yo porque ya llevamos cerca de 250 euros gastados en dos mecanicos y todo sigue igual.
Da rabia porque por lo demas el coche siempre ha ido perfecto.

Un saludo