Autor Tema: (SOLUCIONADO)Cambio de filtro gasoil y no arranca  (Leído 768 veces)

Bertutys

• Visitante
(SOLUCIONADO)Cambio de filtro gasoil y no arranca
« en: 23 de Julio de 2016, 21:04:08 pm »
SOHola buenas a todos.soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi zafira,es la 2.0 dti 16V.El echo es que cambie el filtro de gasoil y debe haver le entrado aire porque no soy capaz de que arranque,termina haciendolo oero enseguida se viene abajo y he desmontado el filtro varias veces lo lleno de gasoil y arranca pero se vuelve a parar porque en cuanto se chupa lo del filtro se para y no se porque no sale gasoil del tubo de entrada y claro se para porque no le llega gasoil.
Antes de todo esto no me habia dado ni un problema hasta que he cambiado el filtro y ya estoy desesperado,por favor una ayudita y ante todo gracias a todos de antemano.creo que he wcho bien lo de pasarme por presentaciones si no es asi decirmelo porque no he estado nunca en un foro y no se muy bien como va.

ROSCAS

• Visitante
Re:Cambio de filtro gasoil y no arranca
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2016, 21:30:52 pm »
Yo tengo una B, lo que deberías de hacer es llenar el filtro de gasoil y sangrar dando al arranque , aflojando la tuerca un poco de la tubería del inyector y cuando salga gasoil apretar y así los 4 inyectores, tendrás aire en el circuito.  O0

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2016, 21:56:16 pm »
Hare lo que dices creo aunq me da un miedo tocar inyectores....cn la suerte que tengo me cargo algo mas gordo...ya os contare si alguien se le ocurre otra forma es bienvenida.muchas gracias!

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2016, 23:40:14 pm »
No hay otra, con una llave de 17 lo haces con otra persona que te de al arranque.  O0

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2016, 13:44:24 pm »
SOLUCIONADO.buenas xavales! pues solucionado al final os cuento la pelicula por si alguien le pasa que la desesperacion a la que llegue....
1.siempre que se vaya a cambiar el filtro de gasoil hay rellenar lo hasta arriba y al cerrar tener cuidado con la pestaña que tiene el portafiltros que casca con mirarlo,(si roscas lo casque....pero q burro soy).me toco ir al desguace a x otro de un vectra.6 euros.
2 ya que nuestras zafis aunque le des al contacto no sale caudal como en otros coches seguramente le entre aire,(es lo que me paso,aparte de tener la tapa partida y no hacer vacio),yo lo que hice es coger una pera que tenia con dos tubos,creo que es de un 206,y lo que hice es meterle gasoil al de salida del filtro y conectarlo y al de entrada aspirar con la pera,(no os imaginais el aire que tenia del deposito al filtro),y ya cuando llegue gasoil lo conecto.
3 asegurarnos de que este todo conectado y ya empezar a dar al arranque en intervalos de poco tiempo o nos quedaremos sin bateria(yo me quede sin ella del dia anterior intentarlo y nada de nada)menos mal que le metimos las pinzas con el coche de mi hermano que encima el jodio le puso bateria de camion  XD y tras varias intentonas arranco!,casi lloro de la emocion,y hala a dar vueltas y cargar la bateria.

Gracias roscas por los consejos pero lo de los inyectores me daba miedo y seria el ultimo intento ya hacerlo.
maldito filtro del demonio!
gracias a todos chavales! ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2016, 20:24:47 pm »
Claro si no estaba bien cerrado el filtro, ni con lo que te había dicho te hubiera arrancado, me alegro que lo solucionaras.  O0

De nada.  ;)