SOLUCIONADO.buenas xavales! pues solucionado al final os cuento la pelicula por si alguien le pasa que la desesperacion a la que llegue....
1.siempre que se vaya a cambiar el filtro de gasoil hay rellenar lo hasta arriba y al cerrar tener cuidado con la pestaña que tiene el portafiltros que casca con mirarlo,(si roscas lo casque....pero q burro soy).me toco ir al desguace a x otro de un vectra.6 euros.
2 ya que nuestras zafis aunque le des al contacto no sale caudal como en otros coches seguramente le entre aire,(es lo que me paso,aparte de tener la tapa partida y no hacer vacio),yo lo que hice es coger una pera que tenia con dos tubos,creo que es de un 206,y lo que hice es meterle gasoil al de salida del filtro y conectarlo y al de entrada aspirar con la pera,(no os imaginais el aire que tenia del deposito al filtro),y ya cuando llegue gasoil lo conecto.
3 asegurarnos de que este todo conectado y ya empezar a dar al arranque en intervalos de poco tiempo o nos quedaremos sin bateria(yo me quede sin ella del dia anterior intentarlo y nada de nada)menos mal que le metimos las pinzas con el coche de mi hermano que encima el jodio le puso bateria de camion XD y tras varias intentonas arranco!,casi lloro de la emocion,y hala a dar vueltas y cargar la bateria.
Gracias roscas por los consejos pero lo de los inyectores me daba miedo y seria el ultimo intento ya hacerlo.
maldito filtro del demonio!
gracias a todos chavales!