Autor Tema: Problemas de arranque al nivel del mar (playa)  (Leído 495 veces)

javarnayu

• Visitante
Problemas de arranque al nivel del mar (playa)
« en: 22 de Junio de 2016, 16:40:52 pm »
Tengo un Ellegance del 2001 y siempre que voy a la playa le cuesta arrancar. Le he llevado por allí a varios mecanicos pero ninguno me inspiró mucha confianza, dudaban mucho y no lo veian claro. Quiero revisarlo y arreglarlo antes de ir, porque el año pasado fue horrible. Todos los años que voy me racanea un poquillo, pero el año pasado casi me deja tirado. Fue luego llegar a mi ciudad y mano de santo, arrancaba a la primera. Así todos los años... He cambiado la batería por si acaso, además que ya le tocaba pero no creo que eso lo solucione.

TRULY

Re:Problemas de arranque al nivel del mar (playa)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2016, 11:09:36 am »
Hombre, lo de que arranque mal a nivel del mar y en otro sitio arranque in, no tiene mucha lógica, para mi que te va a empezar a arrancar mal si no lo ha hecho ya, en todos los sitios del mundo. Esto normalmente es por el avance de encendido, que con el paso de los años va variando. Con una modificación de software se puede corregir. Eso teniendo en cuenta que no sea por ninguna fuga de gasoil o entrada de aire que cree un burbuja de aire en el circuito y que haya que vencer antes de arrancarlo.

Otra cosa, supongo que te referirás a que arranca peor cuando hay temperaturas más altas como ahora en verano, o en la playa, que en la montaña o con frio. Eso es porque los calentadores ahora no entran apenas y es necesario que entren a funcionar un poco. Creo que también debe haber ajuste del software para que los calentadores entre me aún habiendo fuera más temperatura.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

javarnayu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2016, 12:47:34 pm »
supongo que te referirás a que arranca peor cuando hay temperaturas más altas como ahora en verano, o en la playa, que en la montaña o con frio.

Solo arranca mal en la playa, no se si esta relacionado con la humedad o cn la altura.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2016, 15:00:36 pm »
A nivel del mar hay la mayor cantidad de oxígeno posible..., debería arrancar bien, pero ¿es en frío cuando falla?

javarnayu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2016, 15:52:57 pm »
A nivel del mar hay la mayor cantidad de oxígeno posible..., debería arrancar bien, pero ¿es en frío cuando falla?

Si es solo en frío, y sobre todo cuando lleva un día sin arrancar. Cuanto más tiempo sin arrancar peor. Luego a la vuelta de vacaciones, ya alejado del mar ,el coche va de maravilla. Esto nos lo lleva haciendo10 años. Ya nos conocemos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2016, 17:24:25 pm »

Si es solo en frío, y sobre todo cuando lleva un día sin arrancar. Cuanto más tiempo sin arrancar peor. Luego a la vuelta de vacaciones, ya alejado del mar ,el coche va de maravilla. Esto nos lo lleva haciendo10 años. Ya nos conocemos.
¿"Vacila" en el arranque o el motor de arranque voltea normalmente?, porque parece un tema de humedad.

El que se quede sin gasoil en el circuíto no debe ser; lo haría en cualquier parte.

javarnayu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 18:09:45 pm »
El motor de arranque suena como siempre, y voltea con normalidad. lo único que al insistir durante un rato, depende de como tenga la bateria, ha habido veces que ya tocaba cambio de batería y despues de insistir un rato en intentar arrancar me ha racaneado, pero si, el motor de arranque voltea como lo hace normalmente.

TRULY

« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2016, 00:05:19 am »
A ver que no os lieis. Tienes 2 cosas que una lo que te digo de que los calentadores no te entran con temperaturas suaves o calurosas (al nivel del mar lo normal es que sea esa temperatura sobre todo ahora en verano, y lo otro es que empieza a darte guerra lo de las tomas de aire, o bien tubos de retornos o toricas de inyectores. Hay hablado mucho en el foro, echa un vistazo a las búsquedas con "problemas de arranque"

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2016, 16:29:01 pm »
A ver que no os lieis. Tienes 2 cosas que una lo que te digo de que los calentadores no te entran con temperaturas suaves o calurosas (al nivel del mar lo normal es que sea esa temperatura sobre todo ahora en verano, y lo otro es que empieza a darte guerra lo de las tomas de aire, o bien tubos de retornos o toricas de inyectores. Hay hablado mucho en el foro, echa un vistazo a las búsquedas con "problemas de arranque"

Ds O0

pimki

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2016, 19:20:35 pm »
cambia de gasolinera

TRULY

« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2016, 00:46:10 am »
cambia de gasolinera
que no hombre, que la gasolina ni tiene nada que ver, no lo liemos más

tegtup

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2016, 16:35:55 pm »
Buenas Tardes.
Puede ser?
Que en la playa aparques en un desnivel y se queda sin gasoil.
La mia en subida de quedaba seca y le costaba un horror arrancar, se soluciono con una bomba adicional que cuesta poco.

SALUDOS

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2016, 20:42:27 pm »
Buenas Tardes.
Puede ser?
Que en la playa aparques en un desnivel y se queda sin gasoil.
La mia en subida de quedaba seca y le costaba un horror arrancar, se soluciono con una bomba adicional que cuesta poco.

SALUDOS
Hola a todos:

Sí, sí..., si por ser claro que puede ser, pero...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2016, 12:20:11 pm »
Yo no se que opinar ya,yo,he estado de vacaciones en la playa y me ha estado arrancando mal los ultimos cuatro dias,al llegar a mi pueblo despues de comer le cambie los retornos y no me ha vuelto a fallar pero los tubos estaban bien no tenian nada,por lo que no se que opinar.En la playa lo aparcaba en garaje siempre con nivel mas bajo que el mar

TRULY

« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2016, 11:00:10 am »
Popi, los tubos podrían parecer estar bien y no estarlo no? La magia creo que aún no existe aunque haya magos cojonudos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2016, 17:41:13 pm »
No se,demasiado bien estaban