Autor Tema: Bomba inyección / tubos de retorno de gasoil  (Leído 743 veces)

tommyperico

• Visitante
Bomba inyección / tubos de retorno de gasoil
« en: 27 de Octubre de 2015, 22:07:21 pm »
Hola compis. Se me ha estropeado la bomba de inyección. Y tengo que repararla. En un taller de un conocido me ha pedido 600 euros (desmontar llevar a reparar montar) con garantía claro. Que os parece?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

facrip

• Visitante
Re:Bomba inyección
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 22:10:51 pm »
Si es seguro  So..  que es la bomba me parece buen precio  O0

tommyperico

• Visitante
Bomba de gasoil
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2015, 20:47:42 pm »
Después de gastarme 600 pavos en arreglar la bomba me sigue fallando. Segun el bombero tiene una averia en la centralita de la bomba. No me lo hace siempre. Solo en frio. Me han cambiado los tubos de retorno y mirado los injectores que no fuguen. En estas dos semanas que lo tengo tres veces noe ha arrancado.  Una ayuda porfa estoy toooo locoooo si tengo que cambiar la bomba son 2000 pavazossss. Ahh con esta avería llevo 5 años.

popi1810

• Visitante
Re:Bomba de gasoil
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2015, 20:34:29 pm »
Tienes que tener alguna entrada de aire por filtro,retornos,toricas de injectores o los calentadores los tienes mal

tommyperico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2015, 08:58:11 am »
Segun el bombero. Lo levanto de delante y lo dejo toda la noche  y a la mañana siguiente le arranco a la primera.

Los retornos son nuevos y estan comprobados.
A los injectores les puso el tubito para ver si fugaban y tampoco.

Esta semana lo llevo a otro bombero a ver que me dice...gracias popi

TRULY

« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:09:32 am »
El coche no arranca o deja dd arrancar por capricho, es por algo  no es un fallo electrónico ni de la centralita, eso es un fallo mecánico o de la bomba. Dices que te has gastado 600 euros en reparar la bomba? Bien caro te ha salido desde luego, alguien se ha llevado un plus por ese "arreglo" que no sabemos si es arreglo o no. Yo te digo lo que te han dicho los compañeros, contando con que la bomba este realmente reparada (no se de que año es el coche ni si es psg15 o psg16) el problema lo tienes en toma de aire seguro. Lo de los inyectores si fuga o no fuga, hay que quitar esos arillos y ponerlos nuevos porque si no es complicado saberlo bien. Los tubos de retorno dices que están cambiados y se supone que por el filtro de gasoil no toma aire, ¿lo cambiaste hace poco?

Enviado desde mi zapatofono de 1967

tommyperico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:32:06 am »
Es de 2004 un 2.2 125.
No arranca en frio solo. Pero no siempre. Los calentadores los je comprobado yo y funcionan bien y estam puestos el año pasado

Esta semana lo e dejado en el taller y no a fallado ni una vez y hoy por la mañana zasca no arranca.

Segun el bombero estas bombas de dos conectores falla la centralita. Pero yo digo si fallara la centralita fallaria siempre.

[02/12/2015, 21:03] Taller Viladecans: Hola me la están mirando donde se repaso la bomba inyectora haber xq como te dije esta bomba con dos clavijas son chungas de reparar lo q se hizo la otra ves fue repasarla y cambiarle todas las juntas q es lo q normalmente se joden ahora mañana me dirán haber como esta xq si va hacer el módulo eléctrico de la bomba y si eso cagada xq la reparación si q es muy cara.
[02/12/2015, 21:03] Taller Viladecans: Haber q me dicen mañana
[02/12/2015, 21:03] Taller Viladecans: Xq si es el módulo eléctrico aquí no se puede reparar
[02/12/2015, 21:05] Taller Viladecans: Es más ayer y hoy no falló en ningun momento

Esta es la combersacion con l mecanico

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:07:36 pm »
Si el coche arranca no es de la bomba si la electrónica estuviera mal no te arrancaría nunca es aire o mira que esten los conectores de la bomba bien puestos

TRULY

« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2015, 15:24:47 pm »
Exactamente. A esa electrónica no le afecta si el coche esta en caliente o en frío. En frío lo que está es descebada y en caliente pues no, porque no le ha dado tiempo al gasoil a bajar y a formar un hueco entre 2 partes de gasoil de una de aire

tommyperico

• Visitante
Retornos gasoil y limpieza de egr
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2015, 13:54:55 pm »
 1°-Le he cambiado los tubos de retorno de gasoil y las tres T pero al sacarlos me salio el gasoil de color negro. Es normal?
2°- como tube que sacar la egr para meter los tubitos aproveche para limpiarla . Lo hize con un limpia hornos en espuma y la verdad que ha quedado bien limpia...pero...antes me fallaba a veces...pero ahora solo es calentarse el coche y zasss se enciende el piloto. Aparte de la limpieza hay algo mas que hacer?

facrip

• Visitante
Re:Retornos gasoil y limpieza de egr
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:26:14 pm »
Si te sale gasoil negro son los retenes de los travesaños  O0 O0
Seguro que te cuesta arrancar de un día para otro  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,22286.msg852676.html#msg852676

tommyperico

• Visitante
Re:Retornos gasoil y limpieza de egr
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:43:37 pm »
Ok lp comprobaré. .es cierto que hay dias que no me arranca

tommyperico

• Visitante
Por finnnnnn
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2016, 17:33:02 pm »
Hola compis. Despues de muchas pruebas ya me arranca a la primera. Os resumo. Tengo una A de 13 años 2.2 125. No me arrancaba por las mañanas principalmente, que era cuando la tenia mas horas parada. La lleve a un mecánico  bombero y me ''reparo'' la bomba.me soplo 600 leiros. Y me seguia igual...me dijo que era ''la electrónica de la bomba''al final lo mande a paseo...y yo seguia con mi avería. Mirando aquí en el foro alguien, no recuerdo quien me dijo que le cambiara los tubos de retorno. Los cambie y seguia igual. Y al final otro mecanico, un ruso, me dijo que se lo dejara que me lo miraría. Me a cambiado los retenes de los injectores y me a puesto tambien una válvula antiretorno del gasoil. Y por fin estoy tranquilo. También me ha dicho que tendre que cambiar el sensor del volante motor.

facrip

• Visitante
Re:Bomba inyección / tubos de retorno de gasoil
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2016, 15:06:05 pm »
 [plas] [plas] [plas]

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2016, 15:18:42 pm »
Enhorabuena por solucionarlo.
Y no te echaba mucho humo blanco al arrancar??
Y no te consumía aceite??

Bye

tommyperico

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2016, 18:48:14 pm »
No nada

TRULY

« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2016, 02:38:16 am »
Hola compis. Despues de muchas pruebas ya me arranca a la primera. Os resumo. Tengo una A de 13 años 2.2 125. No me arrancaba por las mañanas principalmente, que era cuando la tenia mas horas parada. La lleve a un mecánico  bombero y me ''reparo'' la bomba.me soplo 600 leiros. Y me seguia igual...me dijo que era ''la electrónica de la bomba''al final lo mande a paseo...y yo seguia con mi avería. Mirando aquí en el foro alguien, no recuerdo quien me dijo que le cambiara los tubos de retorno. Los cambie y seguia igual. Y al final otro mecanico, un ruso, me dijo que se lo dejara que me lo miraría. Me a cambiado los retenes de los injectores y me a puesto tambien una válvula antiretorno del gasoil. Y por fin estoy tranquilo. También me ha dicho que tendre que cambiar el sensor del volante motor.
y te saldría un humo negro majisimo

tommyperico

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2016, 15:22:42 pm »
No  truly lo  normal
 Pero cuando no arrancaba si.

Ktharsis

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2016, 16:59:21 pm »
El mal de los 2.0dti... La Bosch vp44, no tienen reparación!!! Lo más fácil que puedes hacer es como te ha dicho el ruso intercalale entre la bomba y el filtro de gasoil una válvula antiretorno una simple pera y por norma general arrancará...

Los mecánicuchos que conocen el tema cobran un pastizal por "reparar" la bomba y lo único que hacen es coger un módulo de desguace y codificarlo... Que eso soluciona temporalmente la avería ya que los módulos de dos conectores no tienen reparación como el resto de las vp... Y solucionan temporalmente por qué cuando se jode el módulo es porque hay algo mecánicamente que lo provoca...

Hay bombas en Alemania por 800 Lucas, por aquí te piden 2000...

En conclusión, si se ha *** una vez ármate de paciencia porque te va a estar dando por saco hasta que la mandes al desguace, la vendas o pongas una bomba nueva o reconstruida por Bosch.

tommyperico

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2016, 21:30:10 pm »
El mal de los 2.0dti... La Bosch vp44, no tienen reparación!!! Lo más fácil que puedes hacer es como te ha dicho el ruso intercalale entre la bomba y el filtro de gasoil una válvula antiretorno una simple pera y por norma general arrancará...

Los mecánicuchos que conocen el tema cobran un pastizal por "reparar" la bomba y lo único que hacen es coger un módulo de desguace y codificarlo... Que eso soluciona temporalmente la avería ya que los módulos de dos conectores no tienen reparación como el resto de las vp... Y solucionan temporalmente por qué cuando se jode el módulo es porque hay algo mecánicamente que lo provoca...

Hay bombas en Alemania por 800 Lucas, por aquí te piden 2000...

En conclusión, si se ha *** una vez ármate de paciencia porque te va a estar dando por saco hasta que la mandes al desguace, la vendas o pongas una bomba nueva o reconstruida por Bosch.
Pero la mia es la 2.2

popi1810

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2016, 21:41:11 pm »
Me alegro que lo solucionases  T_T T_T T_T y tanto las 2.0 como las 2.2 dti tienen reparacion

tony ziur

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2016, 13:23:23 pm »
esto va a ser lo que tengo yo , ami tambien me a salido el gasoil de color negro y creo que es el injector trecero pero ya que estamos cambio todos , hay algun brico para cambiarlas o es muy dificil ?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2016, 13:42:58 pm »
Hay brico pero tienes que ser vip para verlo