Autor Tema: Silba el turbo  (Leído 443 veces)

nito902

• Visitante
Silba el turbo
« en: 27 de Abril de 2016, 23:09:47 pm »
Muy buenas..
A ver, para no poner una parrafada.
Tengo la 2.2 dti que al acelerar y desacelerar me hace ruido tipo ambulancia por la zona del turbo, he cambiado todas las juntas, colector de escape, junta de colecto de escape a turbo y junta del turbo hacia el tubo de escape.
Este ruido lo hace desde que lo compré, el turbo es de estos reconstruidos,  es decir que al anterior propietario se lo cambiaron.
No se que mas mirar, alguna opinion? El ruido parece que viene por la parte de detras del turbo, por eso opté por cambiar juntas.
El coche va bien, tiene fuerza y no se enciende ningun chivato, tampoco hay nada registrado con el op com.

nito902

• Visitante
Re:Silba el turbo
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 11:41:42 am »
Hola, alguien con una 2.2dti podría hacerme el favor de hacer una foto al turbo?
Me interesa saber la posición que tiene al ralentí el vástago que esta al lado izquierdo del turbo, y si no es mucho pedir otra foto de lo mismo pero a unas 2000 2500 rpm.
He estado haciendo pruebas con el opcom y al activarlo y acelerar, el silbido desaparece.

nito902

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 19:45:07 pm »
Nadie me puede echar un cable??
Creo que el problem lo tengo en el sistema de vacio,
Cuando el coche esta arrancado desconecto la manguera que va a un deposito que esta en la aleta, si tapo donde conecta la manguera con el dedo el bastago de la geometria baja rapido, pero cuendo le conecto la manguera baja despacio.
Al acelerar no se si el bastago tiene que actuar rapidamente o no.
Es decir si cuando piso y suelto el acelerador tengo que notar subir y bajar rapidamente el bastago de la geometria o no.
He cambiado los tubos de vacio y no quiero cambiar piezas a lo loco(electrovalvulas y demas...)

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 19:58:05 pm »
Tiene que actuar según le pidas,si te silba mucho tienes que tener algún tubo rajado o la junta del tubo metálico mal,mirale también que no tenga olgura el turbo

nito902

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2016, 20:17:36 pm »
Gracias, ya cambie la torica del tubo metalico y las abrazaderas de los tubos gordos que tambien son nuevos.  lo curioso es que desconectando el vacio el silbido desaparece, pero claro si dejo desconectado supongo que el turbo no funcionará bien.
El silbido es como el aullido de un lobo y tambien no se si son paranoyas mias pero parece que unos dias "aulla" mas que otros.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 21:05:09 pm »
Quita la admisión y mira si tiene olgura el eje del turbo

nito902

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2016, 22:09:01 pm »
No holgura no tiene creo. Se mueve solo un pelin, creo que es normal.
No se que hacer ya. Estoy desesperao.. aunque el coche va perfecto el ruido ese no me gusta.

javi vegaa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2016, 12:31:20 pm »
Esque si quitas los tubos de vacio no actua el turbo, ami me silbaba y tenia holgura, se me fué la semana pasada y con el que he puesto va increíble!  Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

nito902

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2016, 07:15:58 am »
Vaya....
Bueno lo llevo asi desde hace 2 años y 20.000 km y de momento va bien.
A ver si encuentro a alguien con el mismo motor y comparo el movimiento del bastago del turbo que es el que me tiene mosca...

juma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2016, 17:17:01 pm »
Repasa las tuercas del conector de escape y las del turbo a este,por si tienes alguna floja o te falta,a mi me sonaba y silbaba,pareciendo que patinaba una correa,y era que le se habia caido una tuerca y salian por ahi los gases de escape

javi vegaa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2016, 10:01:38 am »
Repasa las tuercas del conector de escape y las del turbo a este,por si tienes alguna floja o te falta,a mi me sonaba y silbaba,pareciendo que patinaba una correa,y era que le se habia caido una tuerca y salian por ahi los gases de escape
Ese sonido que dices es como si soplara aire por un tubo rajado o patinara algo? Justo cuando salta el turbo?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk