Vamos por partes como dijo Hannibal Leiter:
El arranque en frio de los vectras "no tiene nada que ver con los nuestros" en el sentido de que tengo amigos con el Vectra DTI y solo mete calentadores los dias de mucho frio, me comentaba que el desde que tiene el coche, 8 años, le vi encenderse la luz 6-7 veces, cuando a mi se me enciende cada dia, practicamente.
Esto quiere decir que igual Opel lo mejoro, que puede ser, o que lleva distinta centralita de precalentadores.
Sobre el arranque mejora, pues claro, aunque fuera de inyeccion directa y en teoria no hacen falta los calentadores para nada, cuando entra los mismos, arranca mucho mejor el motor.
Asi que hay veces que es mejor que entren los calentadores mas a menudo, para facilitar los arranques, pero en mi modesta opinion, la zafira suelen entrar mas a menudo que en el vectra.
Os cuento mi caso, compre la zafira de segunda mano, y llevaba un modulo "Nagares" aparte del de serie, para comandar los calentadores, entraban 7 segundos, siempre que le dabas al arranque, lo que no me gustaba.
Asi que decidi quitar el modulo Nagares, me parecia una chapuza, e investigar porque lo llevaba, al quitarlo, le costaba mas arrancar al coche y cuando lo dejaba parado 2-3 horas lo mismo, asi que le cambie los retenes de los inyectores, tubos, filtro, etc.... ahora mismo parece que ya arranca como debe, pero hay dias que arranca a la 2.

Asi que por ahora lo voy a dejar asi, sin el modulo, pero que duda cabe que si me da pegas, le modifico los parametros (OPEL) o le vuelvo a meter la centralita, para que entre 3-4 segundos, independientemente de la temperatura del refrigerante.
Vaya toston que acabo de largar.

Perdon
Saludos