Autor Tema: SOLUCION AL ARRANQUE EN FRIO  (Leído 693 veces)

antogari

• Visitante
SOLUCION AL ARRANQUE EN FRIO
« en: 05 de Enero de 2008, 06:43:09 am »
Hola amigos, yo tengo un Opel Vectra DTI, y aunque no tengo vuestro mismo coche, soy un apasionado Opelero.

Ya puse este post como respuesta por ahí abajo, pero creo que es interesante crearlo nuevo, puesto que es una avería a la que todavía no se le suele dar esta solución, y que sin embargo es muy barata, y evita otras averías, como la de la bomba del gasoil.

Creo que esto os puede interesar, para solucionar el dichoso arranque en frío de nuestros motores.

Podeis entrar en este link y ya me comentais.

http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3843

Un saludo a todos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: SOLUCION AL ARRANQUE EN FRIO
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2008, 07:15:21 am »
Gracias por la aportacion!!  O0 , aunque yo tengo un gasolina y no padezco estos problemas vienen bien para los foreros que si tienen gasoil y esten informados.  O0

Mi sobrino tiene un Vectra y es usuario vuestro.  :)

TRULY

« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2008, 11:57:52 am »
Antogari, yo ya lei en el foro del vectra algunos post, pero me quedan muchas dudas como por ejemplo la siguiente;
Tu afirmas que co la repro, los calentadores siempre se te encienden incluso en condiciones de no mucho frio, con lo que siempre o casi siempre actuan estos. De esta manera presupones que las averias de arranque en frio son por una no actuacion de los calentadores con lo cual no estoy de acuerdo y me explico. No se en tu modelo, pero en el mio de 2001, los calentadores actuan practicamente siempre, excepto cuando ya está caliente el coche o en verano con mucho calor, es decir que mi problema concreto no es que los calentadores no enciendan, sino que por lo que seá se desceba el circuito cuando le viene en gana y le cuesta mucho arrrancar. Por ello se ha comentado en otros sitios el tema de los retenes de inyectores ya que los sobrantes de gasoil los tengo cambiados hace poco. Confirmame si en tu coche antes de la repro no se encendian los calentadores en las condiciones que te he dicho. saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2008, 13:32:42 pm »
Vamos por partes como dijo Hannibal Leiter:
El arranque en frio de los vectras "no tiene nada que ver con los nuestros" en el sentido de que tengo amigos con el Vectra DTI y solo mete calentadores los dias de mucho frio, me comentaba que el desde que tiene el coche, 8 años, le vi encenderse la luz 6-7 veces, cuando a mi se me enciende cada dia, practicamente.
Esto quiere decir que igual Opel lo mejoro, que puede ser, o que lleva distinta centralita de precalentadores.

Sobre el arranque mejora, pues claro, aunque fuera de inyeccion directa y en teoria no hacen falta los calentadores para nada, cuando entra los mismos, arranca mucho mejor el motor.

Asi que hay veces que es mejor que entren los calentadores mas a menudo, para facilitar los arranques, pero en mi modesta opinion, la zafira suelen entrar mas a menudo que en el vectra.

Os cuento mi caso, compre la zafira de segunda mano, y llevaba un modulo "Nagares" aparte del de serie, para comandar los calentadores, entraban 7 segundos, siempre que le dabas al arranque, lo que no me gustaba.

Asi que decidi quitar el modulo Nagares, me parecia una chapuza, e investigar porque lo llevaba, al quitarlo, le costaba mas arrancar al coche y cuando lo dejaba parado 2-3 horas lo mismo, asi que le cambie los retenes de los inyectores, tubos, filtro, etc.... ahora mismo parece que ya arranca como debe, pero hay dias que arranca a la 2. <idiot

Asi que por ahora lo voy a dejar asi, sin el modulo, pero que duda cabe que si me da pegas, le modifico los parametros (OPEL) o le vuelvo a meter la centralita, para que entre 3-4 segundos, independientemente de la temperatura del refrigerante.

Vaya toston que acabo de largar. :-\ Perdon
Saludos

penuja

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2008, 14:00:35 pm »
Como sabeis la leche!!
hay palabras del coche que no las he oido jamas :-\

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2008, 14:02:56 pm »
Si te refieres a NAGARES, es una marca de componentes para el automovil, hace reles, modulos, etc...y me parece que esta por tu tierra Penuja. ;)
Si hay algo que no entiendes, aqui estamos.
Saludos

penuja

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2008, 14:06:49 pm »
Pues si me referia a esa Palabra en concreto :DD pues no tenia ni idea de esa marca y menos que este en mi tierra :8(
Ya lo se que puedo contar con vosotros lo mismo que vosotros conmigo O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2008, 15:27:46 pm »
Esos tostones xandas son los que nos gustan, o sea que ni se te ocurra abreviar nunca ni una de tus sabias respuestas porfi  O0.
¿el modulo nagares es necesario o simplemente se podria reprogramar en opel para que siempre activara calentadores?
¿que beneficios puedo obtener con esto?  si cuando realmente se necesitan (por lo menos en mi caso) mete calentadores, es decir en dias que no sean excesivamente calurosos creo calcular que con menos de 23 o 24º encienden siempre, segun los ºC están mas segundo o menos, ahora mismo con temperaturas en torno a 0 ºC encienden aproximadamente 6-7 segundos y con todo y con esos hay momentos en que le cuesta arrancar, ahora bien, en cuanto lleves unos minutos en funcionamiento............AAAAMIGO.........BRRUUUUUMMMM a la media vuelta, increible pero cierto ¡¡¡¡¡¡.
Xandaschurras vente pä los Madriles y me echas una manita con los retenes que yo no me atrevo  >:D.
¿por cierto, cuanto tiempo estimas que puede tardar un mecanico cualificado en cambiar los susodichos retenes, limpiar admision y valvula EGR?
En definitiva............¿cuanto me puede clavar mi "amigo" el mecanico por hacerme eso teniendo en cuenta que la mano de obra es 32 €/hora?
Diras JOer que pregunton el TRULY ¡¡¡¡
Esto es un TOCHO y lo demas tonteria ¡¡¡¡

antogari

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2008, 16:23:31 pm »
Hola a todos, y gracias por vuestro interés. Lo primero, Trully, te lo confirmo, a mí los calentadores nunca se me habían encendido. Soy de Sevilla, y aquí no bajamos de 5 o 6 grados,por lo que yo nunca ví el testigo de los calentadores. Desde que se hizo la repro, saltan más o menos a 12 grados. Y la verdad, se nota una barbaridad, pero que una barbaridad.

Lo segundo es comentaros que efectivamente, el problema puede ser el que entre aire, y efectivamente, si es este el problema, pues habrá que ver tubos de sobrante y retenes, pero es que lo de la repro es más barato, y creo que es lo primero que hay que hacer.

Si en vuestros Zafiras ya está arreglado, pues me alegro mucho. De todas formas, aquí está la información.

UN saludo a todos.

TRULY

« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2008, 23:11:33 pm »
Lo segundo es comentaros que efectivamente, el problema puede ser el que entre aire, y efectivamente, si es este el problema, pues habrá que ver tubos de sobrante y retenes, pero es que lo de la repro es más barato, y creo que es lo primero que hay que hacer.

Yo particularmente te agradezco la informacion pero como te digo (a mi aun me sigue costando arrancar) a mi los calentadores se me encienden practicamente siempre, por lo que no creo que venga de ahi el problema. Por ello te lo pregunté.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2008, 17:39:51 pm »

Si en vuestros Zafiras ya está arreglado, pues me alegro mucho. De todas formas, aquí está la información.

UN saludo a todos.
Todo aporte/comentario es bien recibido antogari  O0 O0 O0

Truly, si es tu amigo no creo que pase de 200E por decir algo, yo lo hice en 2-3 horas.

Penuja, perdon no esta en tu tierra, vaya metida de gamba, estaba confundido como dinio. ;D ;D

Saludos

TRULY

« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2008, 20:19:00 pm »
Truly, si es tu amigo no creo que pase de 200E por decir algo, yo lo hice en 2-3 horas.
bueno mi "amigo" entre comillas, mas bien es mi mecanico de confianza y come todos los dias o sea que me cobrará lo que me tenga que cobrar, pero si tu me dices que se hace en 2-3 horas, le puedo dar un margen de 5 horas por lo que no me deberia cobrar mucho mas de 150 eureles ¿no es asi?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2008, 22:15:35 pm »
Yo lo he echo en 2-3 horas uno de un taller no se para tanto y estara cansado de hacerlo asi que como mucho 2 horas de trabajo, lo malo es lo que te cobren, que lo mas seguro es que digan que son 3-4 horas. <mazo <mazo

Pero como no me dedico a eso, lo veo desde otro punto de vista, si trabajara en un taller, y entre pagar a los empleados, piezas, hacienda, etc.... es otro cantar.

Y me estoy desviando del tema, asi que perdon. :8(

Volviendo al tema de programar el modulo de los precalentadores, es mejor hacer como dice antogari y hacerlo en la Opel mediante el Tech2, ponerle una centralita adicional es una chapuza.

Y para los que se lian, esa reprogramacion, no es la misma que la que aumenta los caballos, solo modifica para que entren los calentadores antes.

Los calentadores entran en funcionamiento por el liquido de refrigeracion, no por la temperatura exterior, esta claro que influye. <idiot No siempre arranca mal por los calentadores, tambien pueden ser mas cosas que ya se hablaron en este foro.

Saludos