Autor Tema: donde hace techo la zafi 2.2 dti  (Leído 2537 veces)

rafula2002

• Visitante
donde hace techo la zafi 2.2 dti
« en: 04 de Enero de 2008, 02:48:36 am »
El otro dia por circunstancias ajenas a mi (vamos que no llegaba a casa para cojer la bolsa y llegar al curro por un accidente en la de extremadura), pille la de peaje y la puse a la zafi a todo lo que daba, vamos que de 190 no pasaba no llegaba a 200 ,sabeis si ese es el techo del coche, yo creo que si pero bueno a ver que me decis, espero que este mensaje no ofenda a nadie,

un saludo.

P.D. tambien tiene solo 40000 y creo que antes de comprarla estubo 5 meses guarda en un garaje

Tatlan

• Visitante
Re: donde hace techo la zafi 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 08:47:14 am »
Ya se ha comentado varias veces pero haré algo de memoria.

Esas velocidades hoy en día son ilegales y se considera un delito, las pruebas se hacen en circuito cerrado.

Que no empecemos ahora con piques de haber quien ha cometido mas delitos.  ;)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2008, 09:16:47 am »
creo que de ahi no pasa ....

con mi laguna (2.2 115cvs) vacio por autopistas alemanas no dio mas de 190

La zafira aun no ha ido a Alemania

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2008, 00:30:22 am »
no es mi intencion hacer piques ni disputas de velocidad, solo era una pregunta por que el motor que lleva es un rayo, pero por lo tocha y pesada que es creo que no da mas, solo por eso saludos y espero no molestar a nadie con mis comentarios

Un saludo

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2008, 00:46:26 am »
HOLA RAFULA SI COJISTES LOS 190 TE PARECE POCO,PIENSA QUE TENEMOS UN MONOVOLUMEN,VEHICULO PENSADO Y CONCEBIDO PARA OTROS MENESTERES.UN SALUDO Y TRANQUI.

TRULY

« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2008, 00:57:13 am »
HOLA RAFULA SI COJISTES LOS 190 TE PARECE POCO,PIENSA QUE TENEMOS UN MONOVOLUMEN,VEHICULO PENSADO Y CONCEBIDO PARA OTROS MENESTERES.UN SALUDO Y TRANQUI.
gokusi ¡¡¡¡ esas mayusculas ¡¡¡¡¡¡

No creo que sea cuestion de que le parezca poca velocidad, simplemente tiene la curiosidad de saber cual es el máximo, por lo que tampoco hay que polemizar. Yo pienso lo siguiente, y al que no le guste que no opine (desde el respeto a todos):

Rafa, llega un momento en que el aire practicamente deja de ser cortado y se convierte en una pared infranqueable para nuestros cochazos, ya que de por si son altos (el peso ahi no influye para nada). Yo no se si el tope de la 2.2 es 190, pero lo que si te puedo decir es que me resulta un pelin raro, y te digo esto por lo siguiente:
He comprobado que el error en velocimetro de opel (como en casi todos) es de aproximadamente un 5%. Por ejemplo, en mi zafi, a 150 voy a 142 y a 120 voy a 115. Con esto te digo que a 190 de marcador, lo mas probable es que fueras a 180 km/h, con lo que se me antoja que aun te quedaba algo de margen (intenta no probarlo). ¿pudiste ver a que régimen de revoluciones ibas? No se exactamente que desarrollo de cambio tiene la 2.2, pero calculo que a 190 de marcador, tenias que ir aproximadamente a unas 4000 rpm, y eso significa que es muy posible que aun te queden del orden de 300-400 rpm más, con lo que los 200-205 de marcador bajo mi punto de vista son alcanzables. Ahora bien, ¿no irias en subida aunque no lo notaras? ¿No haria aire en contra?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2008, 01:01:46 am »
rafula yo estoy seguro que da mas pero los coches no sienpre cogen lo mismo si te dire que yo e visto una a 200 a 3000 vueltas y yo diria que da mas,tanpoco creo que una barbaridad pero mas seguro que si

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2008, 01:09:16 am »
lo siento gas gas pero una zafi que llegue a 200 (me da igual la que sea) no puede ir a 3000 vueltas NUNCA. te lo aseguro

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2008, 01:12:59 am »
estaria yo bizco cuando lo vi ja ja ja juraria que eran 3000 bueltas pero de una cosa estoy muy seguro truly anda mas de 200 aunque creo que no lo voy a ver dos beces de momento  O0. aun asi juraria que lo eran

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2008, 01:23:43 am »
iba a 4000 vueltas pero vamos era curiosidad como dije fue un momento puntual , si alguna vez veis una azul como un abuelo cebolleta por la derecha soy yo jajajajajja sobre todo por la carretera de extremadura

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2008, 01:26:47 am »
pues es posible  que tu tengas razon no me fijaria bien
iba a 4000 vueltas pero vamos era curiosidad como dije fue un momento puntual , si alguna vez veis una azul como un abuelo cebolleta por la derecha soy yo jajajajajja sobre todo por la carretera de extremadura
pero rafula seguro que tu zafi anda mas que a 200 llega y los pasa seguro  O0 seguro segurisimo

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2008, 01:36:36 am »
He comprobado que el error en velocimetro de opel (como en casi todos) es de aproximadamente un 5%. Por ejemplo, en mi zafi, a 150 voy a 142 y a 120 voy a 115.
En la mía a 120 de marcador va a 118 de gps. De 130 en adelante va siempre 3 km/h menos. O sea a 150 va a 147...

Esto haría coincidir exactamente la velocidad máxima de Raúl con la señalada por Opel para el 2.2 DTI: 187 km/h.

TRULY

« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2008, 01:40:16 am »
a medida que subes de velocidad sube el error. De todos modos yo tambien lo he hecho por gps y me resulta raro que la tuya tenga solo esos 3 km de error, porque a mi los 3 me los hace a 50, 60. A 80-90 ya sube a 4 y a 100-110 a 5

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2008, 01:41:08 am »
lo de la velocidad esta bien saberlo pero no ejecutarlo, por eso lo digo tranquis que ya me hago una idea

un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2008, 01:42:46 am »
creo que del todo no vas mal encaminado pero te comento mi caso con el gps .
si le pongo el programa original me ha dado en mas de un momento la posicion exacta de la salida cuando faltan 300 metros o 200 etc pero cuando lo actualizo se me atrasa la posicion segun la velocidad que lleve . a lo que boy quizas el gps no sea 100 por 100 efectivo en movimiento aun asi el tuyo a marcado bastante cerrca la velocidad O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2008, 01:43:51 am »
creo que del todo no vas mal encaminado pero te comento mi caso con el gps .
si le pongo el programa original me ha dado en mas de un momento la posicion exacta de la salida cuando faltan 300 metros o 200 etc pero cuando lo actualizo se me atrasa la posicion segun la velocidad que lleve . a lo que boy quizas el gps no sea 100 por 100 efectivo en movimiento aun asi el tuyo a marcado bastante cerrca la velocidad O0
  version extendida de la cita de truly  im sorry

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2008, 01:44:47 am »
a medida que subes de velocidad sube el error. De todos modos yo tambien lo he hecho por gps y me resulta raro que la tuya tenga solo esos 3 km de error, porque a mi los 3 me los hace a 50, 60. A 80-90 ya sube a 4 y a 100-110 a 5

He hecho un montonazo de pruebas cuando monté las esferas de plasma para asegurarme que había dejado bien colocadas las agujas. Y te aseguro que el mayor margen de error que tengo es de 3 km/h. Puede ser que las esferas de plasma sean más precisas o que hayan quedado mejor colocadas ahora que como sale de fábrica.  ^-^

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2008, 01:46:03 am »
olle pues es una obcion que ahora sea algo mas exacto que gps tienes

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2008, 01:49:24 am »
olle pues es una obcion que ahora sea algo mas exacto que gps tienes

El gps es NAVMAN y la pda es una Hp Ipaq Hx2400 a 520 Mhz.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2008, 01:50:08 am »
yo solo he usado una vez un gps y era mas impreciso que na

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2008, 01:52:53 am »
yo solo he usado una vez un gps y era mas impreciso que na

Yo las pruebas las he hecho siempre con al menos 6 o 7 satélites visibles, en llano y con el control de velocidad activado.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2008, 01:53:13 am »
pues beo que tu procesador es mas grande que el mio segun el programa que lleves posiblemente sea bastante esacto
yo tengo acer c 530 procesador 400 por eso te e comentado que con el programa original suele ser bastante exacto en autobia

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2008, 01:55:06 am »
incluso veo que as echo unas pruebas bien hechas al poner el control de velocidad mantienes un rato el mismo desplazamiento . que programa usas

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2008, 01:56:02 am »
kk me e equivocado al leer

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2008, 02:00:20 am »
incluso veo que as echo unas pruebas bien hechas al poner el control de velocidad mantienes un rato el mismo desplazamiento . que programa usas

TomTom.

Ya digo que he hecho muchas pruebas, y si mantienes en llano 1 km a 120 km/h y el gps no se mueve de 118 km/h dudo que no sea esa la velocidad real.

Además coincide siempre con el check control. Éste no te da la velocidad instantánea en digital pero sí la velocidad media, así que yo usaba un truquito: si yendo con el control de velocidad a velocidad constante reseteas en el ordenador la velocidad media te aparece primero "---" y luego la velocidad instantánea que es la primera media que hace.  ^-^