HOLA RAFULA SI COJISTES LOS 190 TE PARECE POCO,PIENSA QUE TENEMOS UN MONOVOLUMEN,VEHICULO PENSADO Y CONCEBIDO PARA OTROS MENESTERES.UN SALUDO Y TRANQUI.
gokusi ¡¡¡¡ esas mayusculas ¡¡¡¡¡¡
No creo que sea cuestion de que le parezca poca velocidad, simplemente tiene la curiosidad de saber cual es el máximo, por lo que tampoco hay que polemizar. Yo pienso lo siguiente, y al que no le guste que no opine (desde el respeto a todos):
Rafa, llega un momento en que el aire practicamente deja de ser cortado y se convierte en una pared infranqueable para nuestros cochazos, ya que de por si son altos (el peso ahi no influye para nada). Yo no se si el tope de la 2.2 es 190, pero lo que si te puedo decir es que me resulta un pelin raro, y te digo esto por lo siguiente:
He comprobado que el error en velocimetro de opel (como en casi todos) es de aproximadamente un 5%. Por ejemplo, en mi zafi, a 150 voy a 142 y a 120 voy a 115. Con esto te digo que a 190 de marcador, lo mas probable es que fueras a 180 km/h, con lo que se me antoja que aun te quedaba algo de margen (intenta no probarlo). ¿pudiste ver a que régimen de revoluciones ibas? No se exactamente que desarrollo de cambio tiene la 2.2, pero calculo que a 190 de marcador, tenias que ir aproximadamente a unas 4000 rpm, y eso significa que es muy posible que aun te queden del orden de 300-400 rpm más, con lo que los 200-205 de marcador bajo mi punto de vista son alcanzables. Ahora bien, ¿no irias en subida aunque no lo notaras? ¿No haria aire en contra?