Autor Tema: Se me mea el perro de la vecina  (Leído 8468 veces)

Marc32

  • Visitante
Se me mea el perro de la vecina
« en: 02 de Enero de 2008, 17:13:10 pm »
¡Buenas!

La verdad es que no son muy buenas, ya que mi vecina y su perro me tienen negro <cabreado. Vivo en un tercero y la vecina del cuarto tiene a un perro enorme en su balcón la mayor parte del tiempo. ¿Y que pasa? pues que el pobre perro como no tiene más remedio se mea en la terraza y en consecuencia me baja a mí la "mead..".

Es un verdadero problema, ya que me mancha el pasamanos de madera, me mancha el suelo, me estropea una especie de red que puse en los barrotes de la baranda para que el niño no me tirara las cosas hacia abajo. Y luego tengo un olor demencial en la terraza.

Tengo dos niños, que en cuanto haga calor saldrán a fuera a jugar, y con el consiguiente problema sanitario añadido. Ya se lo he dicho, y ella se disculpa, dice que no sabe que hacer para evitarlo.
El problema es que las terrazas/balcones son abiertas, y la lluvia y todo lo demás cae hacia abajo libremente.

Necesito sugerencias urgentemente.No vale matar al perro ni a la dueña. ;) ni decirle a la dueña que regale el perro, que eso sería lo ideal.

Gracias compis.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2008, 17:17:41 pm »
Pues o la vecina mete dentro el perro o le pone un pañal, pero lo que te ocurre es denunciable, asi la solucion la tiene que poner tu vecina. Comentaselo de buen rollo, pero que mientras que descubre como solucionarlo que lo meta dentro de su casa.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2008, 17:19:50 pm »
Hacer en la terraza un borde elevado, para retener las necesidades del perro y que su dueña pueda recogerlo antes de que caiga a tu terraza. Este borde puede ser de cualquier material y que pueda retener unos papeles de periodico o tira de esponja para que no caiga nada a tu propiedad. Suerte.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2008, 17:21:48 pm »
Diselo de buenas maneras,si no hace caso,quejate al presidente de la comunidad para que el le de el toque,y si aun asi sigue sin hacer caso,denuncia al canto y listo.Suerte  ;)

Marc32

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2008, 17:39:33 pm »
Gracias por las respuestas. :)

La verdad es que la intención es ir de buenas, ya que tenenemos "de momento" buenas relaciones y no quisiera estar a malas.

Lo del borde elevado está bien, aunque implica obra y si llueve puede ser un problema, pero bueno. Ya es una idea.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2008, 17:55:12 pm »
 >:( >:( >:( Que lo saque más a la calle para evacuar. Es responsabilidad de los dueños el bienestar de sus mascotas y si se le escapa el pis es porque sale poco. Yo soy poco partidario de tener animales en la ciudad si van a estar "encerrados". Otra cosa sería un adosado, casa con jardín o en el campo...

Si te encaprichas de un animal debes comprometerte a satisfacer sus necesidades (no sólo las deposiciones, sino también hacer ejercicio y tomar el aire) y no olvidarte de él en el balcón. <locoloco

Marc32

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2008, 18:04:32 pm »
>:( >:( >:( Que lo saque más a la calle para evacuar. Es responsabilidad de los dueños el bienestar de sus mascotas y si se le escapa el pis es porque sale poco. Yo soy poco partidario de tener animales en la ciudad si van a estar "encerrados". Otra cosa sería un adosado, casa con jardín o en el campo...

Si te encaprichas de un animal debes comprometerte a satisfacer sus necesidades (no sólo las deposiciones, sino también hacer ejercicio y tomar el aire) y no olvidarte de él en el balcón. <locoloco

En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Yo estoy enfadado con la vecina no con su mascota. El perro no tiene la culpa. Como bien dices si tiene un perro que asuma las consecuencias, si trabaja y no lo puede sacar lo mejor sería que lo regalara.

Un perro tan grande encerrado en un piso/terraza es un crimen, pobre bestia.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2008, 18:06:41 pm »
Pues sí, eso me parece otra forma de maltrato :'(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2008, 18:35:18 pm »
Como es el desague de la terraza, es de tubo redondo?. En cierta comunidad tuvimos un problema parecido, la solucion fue "encauzar" la salida de esa terraza directamente a la canal de la comunidad que baja directamente a la calle. Para eso, como la salida era de tubo, se le conecto un goma que se conecto a su vez a la canal, a la canal se le tuvo que hacer un pequeño agujero a la medida de la goma, pero fue mano de santo.

Yo tengo asi tambien los desagues de mis aires acondicionados, todos van a parar a una canal.

NIVE

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2008, 01:34:55 am »
dile que si su perro te mea la terraza tu le mearas la puerta y el felpudo si no lo soluciona

otra solucion es que recojas la meadita en un tarro y se la lleves a su casa diciendo "perdona pero se te ha caido esto por la terraza el tarro no hace falta que me lo retornes"

slaludos emilio

pepetoni

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2008, 02:39:57 am »
dile que si su perro te mea la terraza tu le mearas la puerta y el felpudo si no lo soluciona

otra solucion es que recojas la meadita en un tarro y se la lleves a su casa diciendo "perdona pero se te ha caido esto por la terraza el tarro no hace falta que me lo retornes"

slaludos emilio
eso, eso

Marc32

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2008, 16:56:16 pm »
Como es el desague de la terraza, es de tubo redondo?. En cierta comunidad tuvimos un problema parecido, la solucion fue "encauzar" la salida de esa terraza directamente a la canal de la comunidad que baja directamente a la calle. Para eso, como la salida era de tubo, se le conecto un goma que se conecto a su vez a la canal, a la canal se le tuvo que hacer un pequeño agujero a la medida de la goma, pero fue mano de santo.

Yo tengo asi tambien los desagues de mis aires acondicionados, todos van a parar a una canal.

Las terrazas son completamente abiertas a ran de suelo, por lo que todo aquello que sea pequeño y caiga en la terraza puede caer afuera. Hay una barandilla de barrotes verticales, y no llegan al suelo. Ahí está el problema.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2008, 17:16:01 pm »
Y poner una canal?

walter

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 17:27:00 pm »
Diselo de buenas maneras,si no hace caso,quejate al presidente de la comunidad para que el le de el toque,y si aun asi sigue sin hacer caso,denuncia al canto y listo.Suerte  ;)

totalmente de acuerdo con polloyvaca

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2008, 17:47:21 pm »
No es que defienda a la dueña, pero creo que denunciar es lo ultimo, se que es lo mas facil, pero antes hay que agotar otras medidas. Ujna vez que denuncias se crean malos rollos y tensiones con los vecinos, unos estaran de acuerdo contigo y otros te miraran como a un quisquilloso, pero el mal rollo estara ahi. Hablar no cuesta nada.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 20:12:16 pm »
estoy con melli totalmente. entre los vecinos no debe de haber conflictos yo no llevo un añoi en mi piso y ya he tenido amenazas con arma incluido... y os puedo asegurar que no tengo la culpa, pero a veces te encuentras con personajes.... que mas vale no verlos ni conocerlos en tu vida,
es que lo que debveria dfe hacer es sacarlo y si no poner remedio.
marc yo de ti la llevaria a tu casa y que veo lo mal que se pasa, y con buenas formas que lo solucione. pero que sea ella quiens e de cuenta verdaderamente del problema y que veas que vas de buenas

greta

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2008, 20:15:33 pm »
Bueno yo estoy de acuerdo con melli ,la denuncia es lo ultimo, porque un perro grande (silo regala) no es tan facil de dar y mas si es adulto.Mi mujer y yo somos socios de la protectora de animales y flora de motril y estos casos siempre acaban con los animales en el matadero y es una injusticia para el animal.
Yo te puedo dar una idea que es lo que yo tengo puesto, es una escuadra de pvc en el filo del balcon a todo lo largo, pegada con pegamento extra fuerte y sellada con silicona transparente por delante y por detras ,eso evita que si el perro hace sus necesidades le caigan al vecino.Yo lo tenia puesto para la etapa que el animal estaba aprendiendo a hacer sus cosas en la calle, por suerte con siete meses que tiene lleva ya tiempo haciendolo en la calle. Yo a mi perra la saco cinco o seis veces al dia, por la mañana antes de irme al trabajo ,despues mi mujer durante el dia y yo cuando vengo del trabajo , tambien los fines de semana la llevo a correr a la playa,lo que quiero decir con esto esque para tener un animal hay que tenerlo en condiciones ,mi perra esta en el balcon pero tiene su caseta termica y el balcon tiene toldo por delante y por los laterales. bueno espero poder haberte sido de ayuda y suerte para ti y para el perro O0

Izaandrea

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2008, 20:38:17 pm »
 Mira yo tengo una perra mediana y mas o menos me pasa lo mismo que se meaba y no era porque no la sacara, y me lo dijeron los vecinos, entonces e puesto una L de PVC pegada al suelo con silicona y asi evito que le caiga a los vecinos, se pone en un momento y surte efecto, lo unico que la silicona tarda un dia en secar (no vale poner silicona en caliente porque no se pega bien), bueno lo dicho funciona y te da tiempo a recojerlo antes de que vaya para abajo, no cuesta mucho las tiras costaran cada una 3e como mucho y son de 2m, y la silicona con la pistola y tres recargas me costaron en el leroy merlin no mas de 10e. Dale esta opcion haber que te dice.
Y hablando de los perros que hay que sacarlos, pues yo creo q es verdad q hay q sacarlos, pero por ejemplo la mia le tiene pavor bajar a la calle, como que cuando salgo del portal me tira para volver a la calle y le tengo q estar estirando, la lleve al veterinario y me dijo que hay perros q no le tienen panico a la calle, es poco comun pero los hay, y la mia no tengo otra que tenerla como mucho en la terraza, con su casita y todo lo que necesita.
Espero q te haya servido

greta

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2008, 23:31:03 pm »
izaandrea mirate esta direccion creo que te puede ayudar con tu perra O0 suerte
 
 http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/miedoso

Marc32

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2008, 09:22:21 am »
¡Gracias a todos por vuestras ideas y opiniones! O0

La verdad es que yo también soy partidario de agotar las buenas maneras antes de pasar a las malas.
Espero que las ideas de los perfiles, escuadras y "eles" le sirva. Lo veo bastante factible.
Se siguen aceptando sugerencias y opiniones.

Gracias de nuevo. :)

rafula2002

  • Visitante
Re: Se me mea el perro de la vecina
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2008, 00:35:47 am »
a un vecino mio le paso lo mismo denuncio a la de arriba y tachan la multaron y la quitaron el perro asiq dile que no se ande con el moco colgando, por cierto yo tengo 2 perros y si nos los sacas ya sabes donde van a hacerlo no????

un saludo