Autor Tema: Empezamos bien el año  (Leído 2514 veces)

penuja

• Visitante
Re: Empezamos bien el año
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2008, 21:01:27 pm »
Veras Fermin me comentaron que si en la foto sale 2 coches (cosa que dudo) pero bueno dicen que me la quitarian ,que pida el certificado de homologacion, el Nª de policia que reviso el aparato en cuestion,ultima vez que se realizo la revision
como ves por eso queria pedir la foto pero si se me pasa el plazo de los 15 dias y todo esta bien ya en vez de pagar 211,40 € pagaria 300,2 € :8(

TRULY

« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2008, 12:03:03 pm »
lo siento pedro, acabo de ver este post. Hay que tener un cuidado de narices con las velocidades y los radares, vaya chorizos jo*er ¡¡¡¡¡¡¡¡.

greta

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2008, 18:46:28 pm »
por cierto hoy he ido donde los municipales a por la foto y me dicen que para eso tengo que hacer un priego de descargo, pero claro se me pasaria el descuento, ¿esto es asi?¿Sabeis algo de esto?

Tú puedes pedir vista del expediente administrativo en cualquier momento, como parte interesada, otra cosa es que te digan que tienes que presentar un escrito solicitando la vista.

En un contrasentido que te digan que tienes que presentar un pliego de descargo (término que cayó en desuso) para ver el expediente, porque precisamente hasta que no tienes las pruebas que constan en el expediente no tienes la base para formalizar las alegaciones y el posterior recurso.
cuanto sabes de leyes fprietov :o :o :o :o O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2008, 22:23:49 pm »
Lo siento muchisimo pedro  :'( :'( :'( :'( si esque no hay que descuidarse en ningun momento porque parece que lo estan plagando todo de radares  :P :P

Aqui en Barcelona es una pasada si te descuidas te pueden poner unas cuantas rapidamente  ;)

Animo y esperemos que sea la ultima  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2008, 03:32:55 am »
cuanto sabes de leyes fprietov :o :o :o :o O0

Como para que no sepa vive de eso  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2008, 16:38:55 pm »
Como para que no sepa vive de eso  :DD :DD :DD :DD
Me has leido el pensamiento Jesus?  :DD :DD

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2008, 22:53:31 pm »
Pues acabo de leer este post y parece que te apetecia soliralizarte conmigo   <locoloco y hala para animar a edi hago que me pongan una multa tambien como a el...... ^-^

lo mio fue el 26 de octubre me pillaron a 87km/h en una nacional de dos carriles para cada sentido y en una recta que tiene dos semaforos y justo antes una señal de 50km/h ellos estaban escondidos justo detras tras un valla de esas de setos, mas adelante estaba el control donde paraban a los mas fotogenicos para notificar la multa.......

la mia es una falta muy grave con una multa de 350 euros y 6 puntos menos si 6 puntos menos  <cabreado <cabreado <cabreado

el descuento que te hacen es del 30% si pagas antes de 30 dias despues de recibir la notificacion en tu casa, que todavia no ha llegado...

como bien dices mi seguro (tengo para recurrir las multas) lo primero que ha hecho es solicitar las pruebas (foto,homologacion radar,etc) que me llegaron la semana pasada y ahora con ellas a hacer el recurso o pliego de descargo, veremos si se puede hacer algo  :-\

esta tambien es la primera multa que me ponen, no tengo ni de aparcamiento, en un lugar donde paso como 4 veces al dia durante los ultimos 8 años ya que es camino al currelo, encima tengo que decir que menos mal que me pillaron a esa velocidad porque es un tramo con un nivel de peligrosidad bastante bajo que casi todos pasamos a ..........., bueno ya me entendeis que lo mismo me esposan y hala como se decia antes al cuartelillo por delincuente  <cabreado <cabreado <cabreado

que verguenza, desproporcionada e injusta,  que estoy de acuerdo en que iba mas rapido de lo que marca la señal que no de lo que marca la seguridad... pero 6 PUNTOS MENOS INCREIBLE vuelvo a repetir que desproporcionada

TRULY

« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2008, 01:07:26 am »
 :o :o :o alucinante EDI alucinante, si es que al final vamos a ir todos a la carcel por menos de nada ¡¡¡¡ Este Pere Navarro no es mas tonto porque no nació antes. Buen chalet se estará haciendo el muy desgraciado ¡¡¡¡¡¡¡

greta

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2008, 11:02:23 am »
No se han pasado un poco con quitarte 6 puntos?????
Que verguenza <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

penuja

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2008, 11:03:39 am »
A mi por lo menos no me quitan puntos >:D

erbebe

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2008, 12:51:26 pm »
si seguimos asi creo que no tendremos puntos ninguno  :o :o :o menudo ritmo de descuentos el la numeracion del carnet de conducir  :P

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2008, 12:54:34 pm »
y que tienes que esperar creo que 2 años para recuperar 2 puntos,  se an pasado <cabreado

TRULY

« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2008, 16:39:09 pm »
esta restructuracion del codigo de circulacion es una verdadera verguenza  <cabreado <cabreado No reventará el Pere de los coj...............DIOS QUE ASSSSSSCOOOOOOOOOO

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2008, 19:19:13 pm »
Pues si os cuento la que me pusieron a mi.... adelantamiento peligroso...... aun no tenía la zafira y de vacaciones por Navarra, en un pueblo alcancé a un tractor, a 5 km/h y se ve que pisé la raya contínua al pasar a su lado, y hasta el hombre se hecho un poco al lado para que yo pasara......si es que iba hecho todo un kamikace ese día.

chonu

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2008, 19:42:02 pm »
Penuja, me extrana que no te quiten puntos, pues esa sancion suele llevar aparejada la retirada de al menos 4 puntos.
si te la hecharon en octubre seguramente sera un aviso, pues hasta primeros de año no empezaban a sancionar
Y eso de que ibas a 90 por donde marcaba 80, permiteme que lo dude, sin animo de ofender desde luego, te lo digo por que si estaba a 80 e ibas a 90 nunca podrian sancionarte ya que nuestro velocimetros tienen un error de la aguja a la velocidad real y si ibas a 90km/h la velocidad real seria de 82 km/h mas o menos, y no es sancionable hasta los 90 km/h reales con lo que tu aguja marcaria alrededor de los 100 km/h.
Segun la sancion que te han impuesto tu exceso deberia de ser sobre los 131 a 135 km/h reales sobre 80 km/h siendo el exceso de entre 51 y 55 km/h  marcandote la aguja sobre los 140 km/h.
Como te han dicho por hay tienes derechjo a pedir que te muestren la prueba de que era tu vehiculo y no otro,esto no afecta a la reduccion a la que tienes derecho si la abonas antes de los 30 dias habiles contando a partir del dia siguiente de la notificación 30% menosquedandose la sancion en 210 euros.
De todas formas confio en que solo sea un aviso y nada mas...

chonu

• Visitante
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2008, 19:43:35 pm »
Pues si os cuento la que me pusieron a mi.... adelantamiento peligroso...... aun no tenía la zafira y de vacaciones por Navarra, en un pueblo alcancé a un tractor, a 5 km/h y se ve que pisé la raya contínua al pasar a su lado, y hasta el hombre se hecho un poco al lado para que yo pasara......si es que iba hecho todo un kamikace ese día.
Pues ese adelantamiento esta permitido, aunque exista linea continua, eso si, siempre que no venga nadie de frente claro..

penuja

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2008, 19:47:53 pm »
Penuja, me extrana que no te quiten puntos, pues esa sancion suele llevar aparejada la retirada de al menos 4 puntos.
si te la hecharon en octubre seguramente sera un aviso, pues hasta primeros de año no empezaban a sancionar
Y eso de que ibas a 90 por donde marcaba 80, permiteme que lo dude, sin animo de ofender desde luego, te lo digo por que si estaba a 80 e ibas a 90 nunca podrian sancionarte ya que nuestro velocimetros tienen un error de la aguja a la velocidad real y si ibas a 90km/h la velocidad real seria de 82 km/h mas o menos, y no es sancionable hasta los 90 km/h reales con lo que tu aguja marcaria alrededor de los 100 km/h.
Segun la sancion que te han impuesto tu exceso deberia de ser sobre los 131 a 135 km/h reales sobre 80 km/h siendo el exceso de entre 51 y 55 km/h  marcandote la aguja sobre los 140 km/h.
Como te han dicho por hay tienes derechjo a pedir que te muestren la prueba de que era tu vehiculo y no otro,esto no afecta a la reduccion a la que tienes derecho si la abonas antes de los 30 dias habiles contando a partir del dia siguiente de la notificación 30% menosquedandose la sancion en 210 euros.
De todas formas confio en que solo sea un aviso y nada mas...

Chonu Supongo por tus palabras que eres policia >:D
Yo no e dicho que iba a 90 si no a 82 y la velocidad que marcaba era de 50 por lo tanto 32 km mas O0
y a mi no me quitan puntos por que en Vitoria en ciudad hasta primeros de enero del 2008 no te quitan puntos y la multa me la pusieron el dia 2 de octubre del 2007 O0
y yo tengo 15 dias y no 30 para pagarla por lo que viene en la sancion

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2008, 21:09:06 pm »
Pues ese adelantamiento esta permitido, aunque exista linea continua, eso si, siempre que no venga nadie de frente claro..

Buf, bueno es saberlo, porque cuando te encuentras un tractor es una pesadilla si no te lo quitas pronto de encima, con o sin línea continua, pero como tú bien dices, sin gente en contra O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2008, 21:21:29 pm »
Lo siento, si la pagas antes de 15 dias me parece que tienes descuento.  :o :o
Lo siento penuja,como dice Roscas pagala antes de 15 dias y tendras un descuentillo  :8(

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2008, 23:09:44 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'(  6 puntos menos y 350 euros  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Lo que me ha pasado a mi supongo que legalmente (o sea al pie de la ley  ^-^ ) sera correcto pero es desproporcionado totalmente ya que no tienen en cuenta el contexto asociado a la multa, vamos tipo de carretera, peligrosidad, reincidencia ,etc,etc

como digo es mi primera multa yo pase a 87km/h en un tramo de una nacional que NO es travesia (una recta con dos carriles para cada sentido)
que tiene dos semaforos y delante de ellos una señal de 50km/h pero claro es el tipico sitio para recaudar,ya que estabamos en la campaña esa de antes del puente del 1 de noviembre y en 8 años pasando 4 veces al dia por ahi apenas les he visto en situacion de control de velocidad (vamos tras unos setos con el tripode delante del coche que ves justo cuando pasas al lado)

la verdad es que caiamos uno detras de otro en el control

penuja

• Visitante
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2008, 07:21:45 am »
Que creias Edi que te iba ha dejar solo pues no soy envidioso ni nada :DD :DD

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2008, 08:26:20 am »
Que creias Edi que te iba ha dejar solo pues no soy envidioso ni nada :DD :DD

O0 envidioso NO

lo hiciste por soliralidad conmigo jejejeje
pero la proxima vez con que me animes ya vale (espero que no haya proxima vez en esto)

asi es la amistad  :)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2008, 08:46:30 am »

De frente no venía nadie, solo el policia dándome el alto, y permitido no se si estará porque me multaron por ello, sino recuerdo mal fue por "rebasar línea contínua".

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2008, 11:01:04 am »

De frente no venía nadie, solo el policia dándome el alto, y permitido no se si estará porque me multaron por ello, sino recuerdo mal fue por "rebasar línea contínua".

Puedo equivocarme, pero mi interpretación de los artículos 88 y 89 del Reglamento General de Circulación es que no está permitido adelantar a un tractor en movimiento si con ello se invade el carril de sentido contrario en lugar prohibido.

"SECCIÓN SEXTA. Supuestos excepcionales de ocupación del sentido contrario

Artículo 88. Vehículos inmovilizados

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el art. 65.4.c) del texto articulado.

Artículo 89. Obstáculos

1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el art. 65.4.d) del texto articulado."

Respecto del artículo 88 porque como el tractor no está inmovilizado no se le puede aplicar dicho artículo, y porque aún estando en movimiento no se le puede aplicar el último párrafo del apartado 1 ya que los tractores no se encuentran entre "conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal".

Y tampoco creo que el artículo 89 autorice a adelantarlo invandiendo el carril contrario porque el tractor, aunque sea considerado un obstáculo, no obliga a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo", ya que se podría esperar siguiéndole a llegar a la próxima zona de adelantamiento permitida.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2008, 12:12:17 pm »
Puede ser pero esto: "...cuando por la velocidad a que circulen..." podría interpretarse como "puesto que circulan muy lentos y suponen un obstáculo": muchas bicicletas, ciclos, ciclomotores, y vehículos de tracción animal circulan más rápido que un tractor, y sí se permite s ::)delantarlas...

Quizá chonu pueda aclarar más su afirmación  ???