Autor Tema: Arranca mal por veces  (Leído 1422 veces)

pantiga27

• Visitante
Arranca mal por veces
« en: 17 de Noviembre de 2007, 22:20:28 pm »
Hola  el tema es que arranca mal por veces, normalmente cuando lleva tiempo parada. Me acaban de repara la bomba inyectora ya que se a estropeado el modulo electronico, me han cambiado los tubos del sobrante de inyectores, comprobado los calentadores, rele de pre-calentamiento, cambiado la bateria, y algo mas por ahi que se me olvida. La verdad es que lo de arrancar mal llevaba haciendolo desde principios de verano.
Lo sintomas suelen ser tirar dos o tres veces  de puesta y arrancar hechando un humo blanco como de gasoil sin o mal quemado. Me han comprobado hasta la compresion y estan todos los cilindros muy parecidos quitando el cilindro 3 que esta algo por debajo de los otros.
He visto algun mensaje por ahi de que se suelen estropear los retenes de inyectores.
Que sintomas se notan con eso estropeado?podra deberse la diferencia de compresion en ese cilindro por estar eso dañado?
Arrancara mal por eso?
Me podreis ayudar?
Gracias. ;D

penuja

• Visitante
Re: Arranca mal por veces
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2007, 23:06:18 pm »
Yo no te puedo ayudar ¿como no sea la bateria que te este fallando? por que ya con todo lo que has dicho y esta bien   :-\

TRULY

« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2007, 02:12:47 am »
manda un privado a xandaschurras que tiene tu mismo modelo y controla mogollon de eso. ¿tambien te cambiaron los tubos de retorno y sus tes? ¿el filtro de gasoil como lo llevas?

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:03:30 am »
Muchas gracias por los comentarios. Gastar aceite hasta ahora puede decirse que nadaya qu en 10.000 km que hago los cambios no se mueve el nivel. Ese humo blanco es solo cuando no arranca bien y es solo en el momento de arrancar luego nada. La bateria esta puesta nueva.
Si tiene mal los retenes de inyectores deberia pasar gasoil al aceite?
Sera muy complicado desmontar para cambiar esos retenes?
Gracias y un saludo.

TRULY

« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:16:25 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Gastar aceite hasta ahora puede decirse que nadaya qu en 10.000 km que hago los cambios no se mueve el nivel. Ese humo blanco es solo cuando no arranca bien y es solo en el momento de arrancar luego nada. La bateria esta puesta nueva.
Si tiene mal los retenes de inyectores deberia pasar gasoil al aceite?
Sera muy complicado desmontar para cambiar esos retenes?
Gracias y un saludo.
no tiene que pasar el gasoil al aceite no tienen nada que ver. complicado es dependiendo de tu grado de "manitas" hay un brico en la web creado por xandaschurras que te puede ser util.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 15:50:56 pm »
Haber puede deberse a varios motivos, si te cambiaron tes, tubos,bateria puede ser las toricas de los inyectores, normalmente cuando son estas toricas, los tubos de retorno y el filtro esta manchado de gasoil negro, que es una mezcla de aceite y gasoil.
Sino tambien puede ser la tapa del filtro de gasoil o el filtro de gasoil, y asi hasta llegar al deposito de combustible.En el brico este http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5957.0.html lo expilco mejor.
Siento discrepar con los humos Truly, no me lo tomes a mal ;):
HUMO BLANCO: Exceso de Aire o Defecto de combustible.
HUMO NEGRO : Exceso de combustible o Defecto de Aire.
HUMO AZUL : Aceite
Saludos

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2007, 16:46:07 pm »
Muchas gracias tendre que seguir especulando por ella.

TRULY

« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:20:23 pm »
Haber puede deberse a varios motivos, si te cambiaron tes, tubos,bateria puede ser las toricas de los inyectores, normalmente cuando son estas toricas, los tubos de retorno y el filtro esta manchado de gasoil negro, que es una mezcla de aceite y gasoil.
Sino tambien puede ser la tapa del filtro de gasoil o el filtro de gasoil, y asi hasta llegar al deposito de combustible.En el brico este http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5957.0.html lo expilco mejor.
Siento discrepar con los humos Truly, no me lo tomes a mal ;):
HUMO BLANCO: Exceso de Aire o Defecto de combustible.
HUMO NEGRO : Exceso de combustible o Defecto de Aire.
HUMO AZUL : Aceite
Saludos
has discrepado perfectamente porque es un error mio. No se donde tendria la cabeza, en efecto el humo blanco es de todo menos malo  :DD :DD  PERDON

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:35:36 pm »

has discrepado perfectamente porque es un error mio. No se donde tendria la cabeza, en efecto el humo blanco es de todo menos malo  :DD :DD  PERDON

No hay problema Truly, el que tiene boca se equivoca, a mi tambien me pasa a veces que digo cada gilip.... un saludo

TRULY

« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:06:30 am »
reabro este hilo xandas porque ayeer me volvio a hacer otra vez lo mismo que hace unos meses, es decir no me arranco el coche. Lo aparque un poco cuesta arriba, estuve poniendole el sensor de control de crucero y cuando termine y quise probarlo, no me arrancó el coche. Si tengo los tubos de retorno y tes cambiados que puede pasarle para que falle asi de buenas a primeras?

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:05:23 pm »
A mi se me va creciendo el problema, os explico. Empezo arrancando mal por veces, ahora suele arrancar mal casi de continuo pero ahora cuando arranca mal, mal me refiero a tener que tirar de puesta 3 o 4 veces y arranca echando el humo, la dejas a ralenti par ver si falla o hace algo raro, cosa que no sucede, aahora se me enciende el chivato de fallo motor y hasta que no la aceleras no se quita tambien probe a parar el motor y volver arrancarlo acto seguido y entonces ya no se enciende el chivato.
No se si os enterasteis con la explicacion ya que me enrolle demasiado. perdon por el toston.
Esta semana la llevare a la opel a ver que me dicen.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:13:07 pm »
Pues sí, mejor que lo lleves a la Opel, ya que la cosa no pinta muy bien. Suerte y que no "duela" mucho  O0

TRULY

« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:05:28 pm »
A mi se me va creciendo el problema, os explico. Empezo arrancando mal por veces, ahora suele arrancar mal casi de continuo pero ahora cuando arranca mal, mal me refiero a tener que tirar de puesta 3 o 4 veces y arranca echando el humo, la dejas a ralenti par ver si falla o hace algo raro, cosa que no sucede, aahora se me enciende el chivato de fallo motor y hasta que no la aceleras no se quita tambien probe a parar el motor y volver arrancarlo acto seguido y entonces ya no se enciende el chivato.
No se si os enterasteis con la explicacion ya que me enrolle demasiado. perdon por el toston.
Esta semana la llevare a la opel a ver que me dicen.
pero pantiga, el chivato del motor se tiene que quedar encendido hasta que no aceleras un poquito no se apaga por lo menos en la mia de siempre y en un astra DTI que tuve, es decir eso en principio es normal, lo que no es normal es que le cueste mucho arrancar. Esto puede ser precisamente por lo que creo que me pasa a mi, por los retenes o las juntas toricas de los inyectores. ¿cuando te lo hace ha estado el coche sin arrancar varios dias? ¿a que una vez que esta arrancado lo paras y arranca a la primera? es el fallo que tiene el mio y tengo que dar con el como sea

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:02:10 pm »
Lo del chivato a mi siempre se me apagaba el solo una vez arrancado, sin falta de acelerarlo. Normalmente arranca mal despues de un periodo de tiempo parado (0.30h,1h,2h,etc) y sin embargo de un dia para otro depende el dia, hay dias que arranca a la primera y otros le cuesta. Y la posicion de "dormir" es simpre la misma ya que duerme en garaje  :DD

TRULY

« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2007, 01:13:29 am »
pues eso es lo raro, que arranque mal a la hora o 2 horas, por que normalmente lo que suele pasar es que al estar varios dias no horas parado, coge aire por donde sea y entonces es cuando no arranca, pero lo tuyo igual es otra historia, mandale un privado a xandaschurras que tiene el mismo coche que tu y sabe de todos esos problemas un monton

TRULY

« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2007, 01:49:27 am »
¿Que paso con tu problema pantiga27? eran los calentadores?

TRULY

« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2007, 01:50:18 am »
ahora a la mia le cuesta bastante mas arrancar por las mañanas. creo que tambien puede tener un calentador chascado porque tambien echa humo al arrancar.

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2007, 11:22:12 am »
la mia sigue igual no la pude mirar todavia osea q no te puedo decir nada.  A ver cuando la miro.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:37:35 am »
Las dificultades en el arranque pueden provocar humo blanco, es síntoma del gasoil que se ha inyectado en los diversos intentos de arranque y que no se ha quemado, quedando acumulado en los cilindros.

Cuando un diésel arrancha con dificultad pueden ser varias cosas:

-Calentadores.  Lo primero que debe mirarse, y ante la más mínima duda cambiarlos
-Filtro de aire obstruído por suciedad, lo mismo que el anterior.
-Compresión baja, pero dices que ya se ha comprobado y que es correcta.
-Fugas de compresión por las juntas de los inyectores con la culata, las famosas tóricas, que en frío se contraen y cogen una pequeña holgura perjudicando la compresión, luego en caliente se dilatan y cierran bien.
-Irregularidades en la alimentación: entradas indebidas de aire en los tubos, filtro de gasolil obstruído (por suciedad o por congelación del gasoil) o fallo de la bomba inyectora o de la bomba de combustible que está sumergida en el depósito.  Fallo de la válvula de mantenimiento de presión de la bomba inyectora, etc.

Es una avería que debe investigarse bien tocando todos los palillos que he mencionado, y algunos más que se le ocurran a alguien.  Un saludo.

TRULY

« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:07:23 am »
Las dificultades en el arranque pueden provocar humo blanco, es síntoma del gasoil que se ha inyectado en los diversos intentos de arranque y que no se ha quemado, quedando acumulado en los cilindros.

Cuando un diésel arrancha con dificultad pueden ser varias cosas:

-Calentadores.  Lo primero que debe mirarse, y ante la más mínima duda cambiarlos
-Filtro de aire obstruído por suciedad, lo mismo que el anterior.
-Compresión baja, pero dices que ya se ha comprobado y que es correcta.
-Fugas de compresión por las juntas de los inyectores con la culata, las famosas tóricas, que en frío se contraen y cogen una pequeña holgura perjudicando la compresión, luego en caliente se dilatan y cierran bien.
-Irregularidades en la alimentación: entradas indebidas de aire en los tubos, filtro de gasolil obstruído (por suciedad o por congelación del gasoil) o fallo de la bomba inyectora o de la bomba de combustible que está sumergida en el depósito.  Fallo de la válvula de mantenimiento de presión de la bomba inyectora, etc.

Es una avería que debe investigarse bien tocando todos los palillos que he mencionado, y algunos más que se le ocurran a alguien.  Un saludo.
esto es la leche, hace un par de dias con la fresca a las 8 de la mañana, le costaba un poco mas arancar, pero nada serio. En cuanto habia cogido algo de temperatura (con 1 minuto bastaba) ya arrancaba excelentemente. Ahora, vamos ayer mismo por la mañana a las mismas 8, ha arrancado a la primera, vamos a ver que hace hoy a las 8 porque ya estoy medio loco.
El filtro de aire está perfecto, los tubos de retorno cambiados, los calentadores ya empiezo a dudar de que sean, la bateria está bien, la bomba fallaria siempre y bomba de combustible creo que no tiene sumergida. Solo me quedan las toricas de los inyectores que tendré que cambiar cuando me vuelva a dar la averia. gracias javi  O0

antogari

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2008, 22:05:47 pm »
HOla amigos, yo tengo un Opel Vectra DTI, y aunque no tengo vuestro mismo coche, soy un apasionado Opelero.

Creo que esto os puede interesar, para solucionar el dichoso arranque en frío de nuestros motores.

Podeis entrar en este link y ya me comentais.

http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3843

Un saludo a todos.

TRULY

« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2008, 23:08:52 pm »
gracias antogari, he estado echando una ojeada a toda la seccion de mecanica del vectra B y es impresionante la cantidad de post que teneis relacionados con el problema de arranque en frio que algunos de nosotros padecemos, ya no se si puede ser de calentadores, de la famosa repro a la que te refieres, de los travesaños de los inyectores o yo que se. ¡¡¡Madre mia la de movidas que pueden ser !!!! Se lo cuento al mecanico y no se lo cree.