Autor Tema: Junta egr, enfriador  (Leído 303 veces)

javi m3tal

• Visitante
Junta egr, enfriador
« en: 12 de Febrero de 2016, 14:13:15 pm »
Pues compre una zafira B usada, todo bien unos 10.000, y ahora como no, egr.....
La cuestion es que la he desmontando, teniendo muy encuenta la junta del enfriador, y no esta, osea que iba sin junta alguna.
En la opel dicen que solo viene comprando el enfriador.
He visto que no hay manchas de perdidida ni nada raro, ¿sera *** dejarlo sin la junta? ¿que opinais?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

analantres

• Visitante
Re:Junta egr, enfriador
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2016, 14:48:29 pm »
Si no recuerdo mal, hay compañeros que creo que por perdida, no la han montado, y parece que no da mayores problemas el no llevarla. Ya te digo, que "creo recordar"  O0

javi m3tal

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2016, 14:50:40 pm »
pues creo que montare sin ella, osea tal como estaba, muchas gracias por tu respuesta

bws6

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2016, 15:08:48 pm »
Prueba accelerando ha fondo y me dices si ahy fuga....si hubiera fuga ten en cuenta que te puede entrar olores al habitaculo de gases .

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

javi m3tal

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2016, 15:35:12 pm »
suponiendo que perdiese algo, ¿realmente puede entrar el olor al habitaculo?
Saludos

bws6

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2016, 21:53:53 pm »
Si. En movimiento no lo notaras ya que el aire que entra por la parilla lo dispersa pero en parado a ralenti si lo notaras siempre que tengas activado el climatizador.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2016, 10:10:27 am »
Yo la perdí haciendo una limpieza y lo que hice es con una junta vieja de la egr recortarla aprovechando el agujero de la junta y acoplarla al sitio.Suerte.

javi m3tal

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2016, 10:15:04 am »
gran idea!!, si el diametro es el mismo, pues se recorta de las que sobran viejas de la egr
muchas gracias

edito; lo he hecho recortando la  junta de la vieja egr, como dijo el compañero, y a quedado perfecta.

bws6

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2016, 17:59:16 pm »
Me alegro...buena idea

4jor4

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2016, 22:13:39 pm »
A mi me paso lo mismo, la perdi y si que me entraban gases al habitaculo.
Como en la opel no me la vendian sola, primero hice una junta nueva con un sacabocados y usando como material de junta, plancha de plomo de un milimetro de grosor.
La siguiente vez que desmonte la egr para limpiarla, cambie la junta de plomo por la que habeis dicho. Una junta de egr vieja recortada por el exterior a la medida del asiento del enfriador. Use para recotarla una tijera de cortar chapa de las que se usan para el pladur. Decir que con ninguna de las dos ya no entraban gases al habitaculo.