Buenos dias!
Tengo una Zafi "A" motor ecotec 2.2 Z22SE, la compre al propietario original y siempre ha quemado algo de aceite,
hace un par de meses comenzo a echar mas humo de lo "normal" y le puse un aditivo de Lucas Oil al aceite y a los pocos dias dejo de echar humo.
Adicionalmente tenia un ruido raro y no pude localizar en los foros algo parecido, el ruido se quitaba cuando le
sacaba la varilla del aceite o la tapa por donde se pone el aceite, por lo cual deduje que era problema de vacio.
Hace un par de semanas la Zafi comenzo a prender el testigo que parece un "motorcito", le meti el opcom y me dio falla en la "egr" y el "caudalimetro".
Quite bujias, cuerpo de aceleracion, multiple de admision, egr y la tapa de la culata.
Las bujias, la egr la culata y su tapa estaban atiborradas de carbonilla asi como los ductos de vacio de la culata.
Horas y horas cepillando la culata y destapando los ductos.
Todo se limpio con un producto que se llama descarbomex, quedo todo reluciente y le hice un "lavado de motor"
(motor flush) y cambio de aceite.
Aproveche para limpiar debajo del multiple de admision las tierras y sensores varios asi como el motor de marcha.
Se armo y dejo de hacer el ruido casi por completo, ya no marca error en la egr ni caudalimetro y el motor se siente
mas potente pero...
ahora echa humo que es un horror!
Supongo que con la lavada de motor me lleve la carbonilla que ayudaba a sellar las valvulas de admision y/o escape

asi que ahora tengo que trabajar la culata.
Lo normal en estos casos es desmontar la culata y llevarla a rectificar para asentar valvulas o reemplazarlas asi como las guias, sellos, resortes, retenes, etc, pero ando muy corto de "pasta".
Quiero cambiar los "sellos" de las valvulas por mientras, pero veo que en la Zafi hay que bajar el motor para poder
quitar la culata y no tengo en casa la herramienta necesaria para desmontar/montar motor ademas que esto me implica cambiar juntas de culata, bomba de aceite y otras linduras.
Alguien sabe si hay alguna manera de cambiar los sellos de las valvulas sin desmontar la culata ?
( "cabezote" en México ), he visto algunos videos de como hacerlo pero en ningun caso en un motor ecotec de doble
arbol y me da miedo brincar la cadena de tiempo.
Agradecere sus comentarios y ayuda
Saludos desde Cancun, México.
Rafael