Buenas tardes a todos! vuelvo por el foro después de un largo periodo desaparecido por motivos laborales. Espero que todos estén bien. Me gustaría consultar, por si alguien podría darme una solución, acerca de un problema que tengo con mi zafi 2.0 dti 100 cv 16v del año 2004. Después de innumerables reparaciones buscando el fallo, desde válvulas, EGR, caudalímetro,... a enviar la bomba inyectora a revisar, etc. el coche en marcha va como un tiro, pero al ralentí, en frío, el coche va fatal. Parece que se va a calar, y si subes las rpm a 1200 y dejas el pie estable sobre el acelerador en punto muerto, el coche acelera sólo hasta las 1600 rpm y baja a 1200, sube y baja continuamente.
He estado en distintos talleres, y nadie da con el fallo. Todos dicen lo mismo, que si EGR (nueva de casa Opel), que si admisión (todo limpio),...el motor lo desmonté completamente, cambié inyectores, gomas de éstos, juntas, todo...pero no se porque aparece este fallo...no hay forma de encontrarlo.
¿existe alguna válvula de ralentí en el zafira? ¿Puede ser del alternador que al arrancar no genera carga suficiente y el coche automáticamente sube de vueltas?
El potenciómetro está cambiado también.
Espero que me puedan ayudar porque se que hay gente en este foro que son verdaderos expertos.