Autor Tema: Bombín de arranque  (Leído 200 veces)

Cañadas

• Visitante
Bombín de arranque
« en: 17 de Enero de 2016, 14:01:02 pm »
Ola tengo una opel zafira1.9 TDCI año 2006,   le cambie el alternador xq se m apagaban las luces d cruce y algunas del cuadro se desconectaban, el coche a andado dos días bien pero hoy no m arranca y al final lo e arrancado a racha pero cuando e ido a andar con el el volante le costaba girar y al girarlo se apagaban las luces d todo el coche,   gracias un saludo

Me an dicho q puede ser el bombín d arranque

Re:Bombín de arranque
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2016, 14:08:29 pm »
A bote pronto no parece que ese alternador esté funcionando (diría que ni siquiera incorrectamente, simplemente que no va)

Cañadas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2016, 14:27:57 pm »
Se lo puse nuevo hace dos dias

« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2016, 16:26:13 pm »
Se lo puse nuevo hace dos dias

Ya he visto que dices te lo han cambiado en el primer mensaje, ya, tal vez habrían de comprobar que está correcto

Yo no le veo relación con el cláusor (ojo no sé si estarán en lo cierto, pero yo no lo veo así sin mayores explicaciones)

El fallo que te daba antes recuerda vagamente a un alternador estropeado. Si te cargaron la batería uyel alternador "nuevo" funciona a medias, lo que te pasa es lo normal: la batería ha aguantado dos días, y si la cargases seguramente duraría otros dos.

Una manera rápida de comprobarlo, es acceder a las pantallas ocultas y comprobar el voltaje de carga.

En mi perfil (a la izquerda) tienes un enlace a las FAQ de la Zafira B. Ahí econtrarás más info

Cañadas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2016, 16:39:53 pm »
Gracias,    no entiendo nada de mecánica ,   pero al arrancarlo con unas pinzas, si la batería esta mal el coche no tendría q pararse,    pero si el alternador no va bien ¿es posible q haga lo q esta haciendo?   Pararse el motor,  al girar el volante q este súper duró y se enciendan las luces del l cuadro y se apagen ,,,  todo eso cuando giro el volante,     gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2016, 17:51:53 pm »
esos síntomas que explicas, puede ser tanto alternador como batería, lo que pasa es que cuando falla algo, lo lógico es comprobar lo que falla, asi se asegura uno de la avería.
si lo arrancas con pinzas, y arranca bien, sin quitárselas de la otra batería, mueve el volante haber lo que hace, si va bien, tienes tu batería jodida, si se para el alternador no funciona, ojo sin quitar las pinzas.
modifica tu perfil, hay un 1006 que seguro te refieres a 2006, entra y canbialo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2016, 17:55:25 pm »
O una de dos, o el alternador que te han puesto no esta bien conectado (se ha podido soltar algun borne, aunque dificil o no lo conectaron) o la bateria esta muerta.

Si fuese lo primero, llevalo donde te montaron el alternador y lo comprueben, si es de la bateria, pues nueva y lista.

Pero del clausor, no es el problema, te quedas sin dirección, porque es electrohidraulica y sin bateria no funciona  L--i