Autor Tema: tirones y baja potencia a 3000rpmSeguimos con fallos!!!  (Leído 741 veces)

RoBeRT69

• Visitante
Re:tirones y baja potencia a 3000rpmSeguimos con fallos!!!
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:05:51 pm »
Yo estuve el jueves con el otro coche y solte una valvula, que creo que es la que regula el ralenti o el aire y la solte y limpie con un spray. No me complique mucho, pues no estaba seguro, ya que las que veia en los videos de you tube, salian diferentes, pero el resultado fue muy bueno, pues no me da los tirones que me daba antes. Cuando coja un rato, le hare una buena limpieza, para que dure. In tentare soltar lo que pueda y limpiar todo, ya que va en el cuerpo de admision o mariposa.
En tu caso, tambien sera lo mismo. Tendras que buscar una valvula en el cuerpo de admision, que sera la que regula el aire del ralenti. Si consigo encontrar una imagen de la valvula que solte, te la pongo para que veas como es y si es que es parecida la puedas comprobar.

ok,si puedes pasame la foto.
yo estube mirando y requetemirando y no encontre valvula por ningun lado,veo el cuerpo de la mariposa entero,no veo ninguna pieza que se pueda desunir de esa pieza de la mariposa

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:53:35 pm »

RoBeRT69

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:00:43 pm »
Al final he encontrado algo parecido, no es igual, pero es muy parecido. http://es.aliexpress.com/item/Idle-air-Control-Valve-For-Ford-Mondeo-3-III-Mazda-6-1-8-2-0-2/32379036099.html?s=p
Esa era la duda que tengo,eso es una IAC o una EGR? Y esa pieza la tienes en el lateral derecho del motor no?o en el cuerpo de la mariposa?

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:18:21 pm »
Me parece que sera una IAC, pero no estoy seguro, pues las que tengo vistas en los videos, es redonda y sale una punta y esa no consigo verla/encontrarla en el motor del otro coche.
En mi caso, la localice en el frente del motor, o sea, tuve que meter la llave entre el cuerpo de la mariposa y el radiador, para soltarla. Despues lo rocio con en spray desengrasante sin residuos y lo monte. No limpie la zona donde va atada ni nada. Solo lo hice por probar y como veo que salio bien, me queda por coger tiempo y hacerlo en condiciones.

RoBeRT69

• Visitante
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:05:01 pm »
Me parece que sera una IAC, pero no estoy seguro, pues las que tengo vistas en los videos, es redonda y sale una punta y esa no consigo verla/encontrarla en el motor del otro coche.
En mi caso, la localice en el frente del motor, o sea, tuve que meter la llave entre el cuerpo de la mariposa y el radiador, para soltarla. Despues lo rocio con en spray desengrasante sin residuos y lo monte. No limpie la zona donde va atada ni nada. Solo lo hice por probar y como veo que salio bien, me queda por coger tiempo y hacerlo en condiciones.

me da que en mi coche no es así,creo que la IAC va dentro del cuerpo de la mariposa,ahi dentro sellada.
y por muchas vueltas que le doy al google....creo que es problema de ECU...miedo me dá

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:35:36 pm »
Siento no poder ayudarte mas.  L--i
Espero que lo soluciones pronto y barato.