Hola. A mi me pasa lo mismo. Se enciende la dichosa luz con el coche y la llave pero solo lo hace al ir por debajo de las 2500 rpm.en el taller me dicen que es del filtro de particulas que por no sacar el coche de la ciudad se obstruye. Me hecho un liquido para limpiarlo y me dijo que de vez en cuando lo sacara a carretera y le diera caña durante 15 minutos minimo. Despues de esto se me a vuelto a encender y me da miedo ir de nuevo al taller porque no veas que claves pegan.
Espero que os sirva de algo
Pero tu tienes una zafira B y los compañeros tienen una zafira A, que no tienen fap, me repito, si no conectais un opcom o máquina de diagnosis puede ser cualquier cosa, muchas veces con limpiar la EGR no vale, hay que ponerla nueva, pero lo dicho puede ser, caudalimetro, map, etc
Por cierto romai, sobre fap, en zafira b, hay muuuuchisimo hablado, yo llevo el modulo comfort para tener controlado el fap, con el opcom se pueden hacer regeneraciones forzadas y no hace falta ni ir al taller, pero sobre todo teneis que buscar y leer