Autor Tema: testigo averia luz con llave  (Leído 672 veces)

MALVINA

• Visitante
testigo averia luz con llave
« en: 25 de Junio de 2015, 23:57:23 pm »
hola. hoy se encendio el testigo de averia. no subia mas de 3000 rpm. cuando la arranco y la dejo en relanti se enciende y se activa modo averia. sin arranco y la pongo a 1000 no se enceinde y va bien. que puedo hacer.
gracias.

popi1810

• Visitante
Re:testigo averia luz con llave
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2015, 11:28:46 am »
Egr sucia,tubos de vacío y las gomas donde enganchan que no estén con poros o cortadas y pasarte por presentaciones para que podamos darte la bienvenida como dicen las normas del foro

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 11:32:11 am »
Sin conectar opcom o tech2 en opel, es muy dificil de saber pueden ser muchas cosas  :8(

MINISTRIN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2015, 09:30:27 am »
hola buenas,yo tengo la zafira 2.o dti de 100 cv.Se me encendio la luz de averia de la llave el coche casi ni salia en primera,lo apague y se quito de monento pero unos dias atras me salto en autovia varias veces pero se quitaba sola.¿alguien me puede decir si le paso esto y de que puede ser ?Gracias un saludo foreros

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2015, 10:53:21 am »
hola buenas,yo tengo la zafira 2.o dti de 100 cv.Se me encendio la luz de averia de la llave el coche casi ni salia en primera,lo apague y se quito de monento pero unos dias atras me salto en autovia varias veces pero se quitaba sola.¿alguien me puede decir si le paso esto y de que puede ser ?Gracias un saludo foreros
No se si te pasa lo mismo que a mi, lo que te pasa, es que cuando pasas de ciertas vueltas o cierta velocidad, se re enciende la luz y el coche te da un bajón?? Y después del bajón, al bajar otra vez las vueltas, el coche vuelve a tirar bien, hasta que llegas otra vez a esas vueltas o velocidad??

MINISTRIN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2015, 16:02:07 pm »
si eso me hacia hace unos dias,pero ayer se puso fijo y tenia que picar embrague pa salir y cambiaba de velocidad y no tiraba

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2015, 16:52:22 pm »
A mi me dijo un compi zafirero que ese problema podía darse por algún tubo de  vacío, que podría estar un poco rajado, yo aún no he tenido tiempo de mirarlo. Pero ese problema que tu comentas, tiene pinta del EGR sucia. Desmontarla, limpiar con quitagrasas y estropajo de aluminio y volver a montarla, al parecer no es muy complicado. Esperó lo soluciones pronto. Mucha suerte.

MINISTRIN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2015, 10:22:15 am »
Vale amigo estos dias lo hago y te comento muchas gracias un saludo.

david266

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2015, 03:44:33 am »
Si al ralenti se enciende al poco de arrancar, pero mientras aceleras no, debe ser poque tienes una perdida de vacio, revisa bien los tubos de vacio y las gomas... Ademas si te suele pasar en carretera cuando ya esta caliente es casi seguro que es eso, porque el plastico y las gomas son mas flexibles a altas temperaturas, con lo que el poro por donde pierdes vacio se hace mas grande....

MINISTRIN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2015, 07:19:02 am »
Hola buenas,ya le limpie la egr y sigur haciendolo igual,me comentaron en un taller lo que me decis puede ser la valvula de vacio o un sensor que lleva debajo del motor un saludo.

romai

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2015, 02:10:10 am »
Hola. A mi me pasa lo mismo. Se enciende la dichosa luz con el coche y la llave pero solo lo hace al ir por debajo de las 2500 rpm.en el taller me dicen que es del filtro de particulas que por no sacar el coche de la ciudad se obstruye. Me hecho un liquido para limpiarlo y me dijo que de vez en cuando lo sacara a carretera y le diera caña durante 15 minutos minimo. Despues de esto se me a vuelto a encender y me da miedo ir de nuevo  al taller porque no veas que claves pegan.
Espero que os sirva de algo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2015, 22:49:49 pm »
Hola. A mi me pasa lo mismo. Se enciende la dichosa luz con el coche y la llave pero solo lo hace al ir por debajo de las 2500 rpm.en el taller me dicen que es del filtro de particulas que por no sacar el coche de la ciudad se obstruye. Me hecho un liquido para limpiarlo y me dijo que de vez en cuando lo sacara a carretera y le diera caña durante 15 minutos minimo. Despues de esto se me a vuelto a encender y me da miedo ir de nuevo  al taller porque no veas que claves pegan.
Espero que os sirva de algo
Pero tu tienes una zafira B y los compañeros tienen una zafira A, que no tienen fap, me repito, si no conectais un opcom o máquina de diagnosis puede ser cualquier cosa, muchas veces con limpiar la EGR no vale, hay que ponerla nueva, pero lo dicho puede ser, caudalimetro, map, etc

Por cierto romai, sobre fap, en zafira b, hay muuuuchisimo hablado, yo llevo el modulo comfort para tener controlado el fap, con el opcom se pueden hacer regeneraciones forzadas y no hace falta ni ir al taller, pero sobre todo teneis que buscar y leer