Muy buenas a todos
Hace unos pocos días compré de segunda mano (114.000 kilómetros) un Zafira 2.2 Dti 16V en lo que me pareció un chollo, porque el modelo siempre me había gustado.
No le había gastado el primer depósito de gasolina cuando se encendió un piloto con un coche y una llave (parece que es avería del sistema eléctrico). El coche perdió toda la fuerza y me pilló subiendo Navacerrada, así que tuve que hacer todo el puerto a 30 km/h porque no daba para más. Paré varias veces pero la avería no desaparecía ni recuperaba la potencia. La inyección no funcionaba.
Llevé el coche al taller. Le hicieron un control de inyección con la diagnosis, comprobaron las tuberías de vacío, sustituyeron la válvula de sobrepresión del turbo y me dijeron que ese era el problema porque estaba perforada. 400 euros toda la broma y aún no le había hecho ni 200 kilómetros.
Al día siguiente me fui con él de viaje. A la ida iba como la seda. A la vuelta, cuando aun no había entrado en carretera, se volvió a encender el piloto del coche y la llave al arrancar en un semáforo. Otra vez pérdida de potencia y otra vez a 110 km/h en llano metiendo toda la zapatilla, y a paso de tortuga y sufriendo en la más mínima cuesta. Paré a los 20 kilómetros, apagué el motor, volví a arrancar y el coche recuperó la potencia, pero durante todo el trayecto iba perdiendo potencia durante varios segundos y luego se recuperaba. Como había leído el foro tras la primera avería, intenté llevarlo a ratos en cuarta y por encima de 3000 revoluciones para ver si así se limpiaba, pero seguía fallando intermitentemente. Subí Navacerrada sin problemas, pero en la bajada se encendió la luz. Desde ahí hasta casa se apagaba si paraba el motor y arrancaba de nuevo pero volvía el fallo a los pocos kilómetros.
Esta mañana he intentado hacer la prueba de pedales pero no funciona. Aprieto freno y acelerador a la vez (el freno lo que puedo, porque en apagado está como una piedra como es lógico), giro la llave pero ahí no aparece ningún código.
He visto más hilos con estos síntomas o similares, pero no termino de aclararme con las respuestas. ¿Alguien me puede ayudar?