Autor Tema: Fallo de inyección y el puñetero cochecito con la llave  (Leído 396 veces)

patriots

• Visitante
Fallo de inyección y el puñetero cochecito con la llave
« en: 17 de Abril de 2014, 13:09:18 pm »
Muy buenas a todos

Hace unos pocos días compré de segunda mano (114.000 kilómetros) un Zafira 2.2 Dti 16V en lo que me pareció un chollo, porque el modelo siempre me había gustado.

No le había gastado el primer depósito de gasolina cuando se encendió un piloto con un coche y una llave (parece que es avería del sistema eléctrico). El coche perdió toda la fuerza y me pilló subiendo Navacerrada, así que tuve que hacer todo el puerto a 30 km/h porque no daba para más. Paré varias veces pero la avería no desaparecía ni recuperaba la potencia. La inyección no funcionaba.

Llevé el coche al taller. Le hicieron un control de inyección con la diagnosis, comprobaron las tuberías de vacío, sustituyeron la válvula de sobrepresión del turbo y me dijeron que ese era el problema porque estaba perforada. 400 euros toda la broma y aún no le había hecho ni 200 kilómetros.

Al día siguiente me fui con él de viaje. A la ida iba como la seda. A la vuelta, cuando aun no había entrado en carretera, se volvió a encender el piloto del coche y la llave al arrancar en un semáforo. Otra vez pérdida de potencia y otra vez a 110 km/h en llano metiendo toda la zapatilla, y a paso de tortuga y sufriendo en la más mínima cuesta. Paré a los 20 kilómetros, apagué el motor, volví a arrancar y el coche recuperó la potencia, pero durante todo el trayecto iba perdiendo potencia durante varios segundos y luego se recuperaba. Como había leído el foro tras la primera avería, intenté llevarlo a ratos en cuarta y por encima de 3000 revoluciones para ver si así se limpiaba, pero seguía fallando intermitentemente. Subí Navacerrada sin problemas, pero en la bajada se encendió la luz. Desde ahí hasta casa se apagaba si paraba el motor y arrancaba de nuevo pero volvía el fallo a los pocos kilómetros.

Esta mañana he intentado hacer la prueba de pedales pero no funciona. Aprieto freno y acelerador a la vez (el freno lo que puedo, porque en apagado está como una piedra como es lógico), giro la llave pero ahí no aparece ningún código.

He visto más hilos con estos síntomas o similares, pero no termino de aclararme con las respuestas. ¿Alguien me puede ayudar?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Fallo de inyección y el puñetero cochecito con la llave
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2014, 13:47:13 pm »
En tu modelo no aparecen los códigos de avería haciendo esta prueba, podrías denunciar al que te la vendió por averías ocultas y se le cae el pelo.

Por otro lado puede ser varias cosas, las egr suelen dar guerra  L--i

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2014, 15:01:34 pm »
+1 E.G.R

joae82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2014, 18:51:41 pm »
Muy buenas a todos

Hace unos pocos días compré de segunda mano (114.000 kilómetros) un Zafira 2.2 Dti 16V en lo que me pareció un chollo, porque el modelo siempre me había gustado.

No le había gastado el primer depósito de gasolina cuando se encendió un piloto con un coche y una llave (parece que es avería del sistema eléctrico). El coche perdió toda la fuerza y me pilló subiendo Navacerrada, así que tuve que hacer todo el puerto a 30 km/h porque no daba para más. Paré varias veces pero la avería no desaparecía ni recuperaba la potencia. La inyección no funcionaba.

Llevé el coche al taller. Le hicieron un control de inyección con la diagnosis, comprobaron las tuberías de vacío, sustituyeron la válvula de sobrepresión del turbo y me dijeron que ese era el problema porque estaba perforada. 400 euros toda la broma y aún no le había hecho ni 200 kilómetros.

Al día siguiente me fui con él de viaje. A la ida iba como la seda. A la vuelta, cuando aun no había entrado en carretera, se volvió a encender el piloto del coche y la llave al arrancar en un semáforo. Otra vez pérdida de potencia y otra vez a 110 km/h en llano metiendo toda la zapatilla, y a paso de tortuga y sufriendo en la más mínima cuesta. Paré a los 20 kilómetros, apagué el motor, volví a arrancar y el coche recuperó la potencia, pero durante todo el trayecto iba perdiendo potencia durante varios segundos y luego se recuperaba. Como había leído el foro tras la primera avería, intenté llevarlo a ratos en cuarta y por encima de 3000 revoluciones para ver si así se limpiaba, pero seguía fallando intermitentemente. Subí Navacerrada sin problemas, pero en la bajada se encendió la luz. Desde ahí hasta casa se apagaba si paraba el motor y arrancaba de nuevo pero volvía el fallo a los pocos kilómetros.

Esta mañana he intentado hacer la prueba de pedales pero no funciona. Aprieto freno y acelerador a la vez (el freno lo que puedo, porque en apagado está como una piedra como es lógico), giro la llave pero ahí no aparece ningún código.

He visto más hilos con estos síntomas o similares, pero no termino de aclararme con las respuestas. ¿Alguien me puede ayudar?

Yo vivo al lado tuya ( san agustin ) por si queires que le metamos el cacharro para ver lo que le duele y así ahorrarte unos €€€, si quieres mandame un MP ( mensaje privado )

Saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2014, 23:12:28 pm »
En tu modelo no aparecen los códigos de avería haciendo esta prueba, podrías denunciar al que te la vendió por averías ocultas y se le cae el pelo.

Por otro lado puede ser varias cosas, las egr suelen dar guerra  L--i
A quien tiene que denunciar es al mecanico por engañarle.Esos sintomas son de egr sucia nada mas.Limpiale la EGR,el colector superior y sensor MAP,el colector superior tiene una camara que esta un poco escondida que se llena de carbonilla y da esos fallos tambien

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2014, 12:23:23 pm »

Por otro lado puede ser varias cosas, las egr suelen dar guerra  L--i
A quien tiene que denunciar es al mecanico por engañarle.Esos sintomas son de egr sucia nada mas.Limpiale la EGR,el colector superior y sensor MAP,el colector superior tiene una camara que esta un poco escondida que se llena de carbonilla y da esos fallos tambien

+1

en la A no funciona el código de los pedales

patriots

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2014, 15:54:25 pm »
Muchas gracias a todos hemos descubierto el problema. Un coche con 115.000 kilómetros al que NUNCA le habían limpiado del EGR. Esperemos que con una limpieza integral de todo el circuito quede como nuevo.

patriots

• Visitante
Y al final el problema era el alternador
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2015, 17:04:18 pm »
Muy buenas

Solo quería comentar mi experiencia por si le sirve a alguien.

Compré mi Zafira hace año y medio y no ha parado de darme problemas. La luz de avería (coche con llave) se había convertido en un compañero habitual de viajes y aventuras con la consiguiente pérdida de potencia. En este tiempo hemos limpiado el EGR hasta con ultrasonidos, cambiado prácticamente todos los sensores, piezas del turbo, etc...

Mi mecánico (y sobre todo yo) estábamos desesperados.

El caso es que había un problema recurrente. Cuando la luz de avería se encendía con insistencia, al coche le costaba arrancar. No era muy llamativo, pero solía toser un poquito antes de encenderse. Nunca se encendió la luz del alternador y en las pruebas parecía cargar, pero el problema era recurrente y coincidía con las épocas en que la luz de avería se encendía con más regularidad (sobre todo después de dos o trescientos kilómetros en viajes largos o días de mucho callejear).

Por fin se le encendió la bombilla a mi mecánico. El alternador cargaba, pero no lo suficiente.. Con luces, radio y aire acondicionado la batería consumía más de lo que cargaba y eso estaba provocando fallos eléctricos que afectaban al EGR, losods los sensores que saltaban sin orden nio concierto, etc...

Así que después de un año y medio buscando el problema, llevo dos semanas sin que se me encienda la luz de avería ni una sola vez. He puesto un alternador de intercambio y parecen haberse terminado todos los problemas.

Quizá mi experiencia pueda servir a todos los que han tenido y siguen teniendo los eternos problemas de EGR de este modelo. Quizá su problema también sea de un alternador que no carga bien sin llegar a dar aviso de avería.