Autor Tema: Holgura palanca de cambios  (Leído 355 veces)

bantxu6

• Visitante
Holgura palanca de cambios
« en: 27 de Mayo de 2015, 11:16:39 am »
Hola zafireros, hace poco mas de un mes que soy dueño de una zafira elegance 2.0 100cv de segunda mano.
La zafira esta perfecta, pintura, interior, motor... Va como un tiro, pero noto holgura en la palanca de cambios.
La holgura la hace hacia izquierda y derecha. No lo hace hacia adelante y detrás y tampoco hacia arriba. Solo de izquierda a derecha. La holgura se nota estando en punto muerto, o en cualquier marcha, excepto la marcha atrás.
Esto es normal con una zafi con menos de 180.000 km??

jtl

• Visitante
Re:Holgura palanca de cambios
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 11:28:25 am »
Hola zafireros, hace poco mas de un mes que soy dueño de una zafira elegance 2.0 100cv de segunda mano.
La zafira esta perfecta, pintura, interior, motor... Va como un tiro, pero noto holgura en la palanca de cambios.
La holgura la hace hacia izquierda y derecha. No lo hace hacia adelante y detrás y tampoco hacia arriba. Solo de izquierda a derecha. La holgura se nota estando en punto muerto, o en cualquier marcha, excepto la marcha atrás.
Puede ser con el paso del tiempo el sol y las manos que lo cojan
Tiene fácil reparación sobre unos 30€ el kit de reparación o ir a un desguace y pillar una que este en buen estado 5€me costo a mi en la torre la diferencia es brutal
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 11:37:29 am »
Puede ser con el paso del tiempo el sol y las manos que lo cojan
Tiene fácil reparación sobre unos 30€ el kit de reparación o ir a un desguace y pillar una que este en buen estado 5€me costo a mi en la torre la diferencia es brutal
Gracias por contestar tan rápido, que es lo que tengo que comprar exactamente?  Es fácil de cambiar??

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 16:47:01 pm »
Un conocido me ha dicho que hay que cambiar el varillaje. No me fió mucho de el, por que es un entendidillo, el típico que lo sabe ti, pero no sabe ná.
En caso de tener razón, no seria 30 euros, la cosa se iría a los 1000 o 2000 pavos...
Alguien que arroje un rayito de luz a este oscuro momento...

jtl

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 19:24:56 pm »
Un conocido me ha dicho que hay que cambiar el varillaje. No me fió mucho de el, por que es un entendidillo, el típico que lo sabe ti, pero no sabe ná.
En caso de tener razón, no seria 30 euros, la cosa se iría a los 1000 o 2000 pavos...
Alguien que arroje un rayito de luz a este oscuro momento...
Echale una foto al mecanismo y vemos cual tienes

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 19:54:50 pm »
He sacado unas foticos, espero que se vea el mecanismo completo, o al menos lo justo.

Perdón por la calidad, pero están hechas con el móvil.

jtl

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 01:15:37 am »
Me sobra se ve que la zona de arriba esta muy gastada yo tenia la esfera reventadisima  echale un ojo a un post mas abajo que se llama ajuste de la timoneria del cambio  yo se lo hice hará cosa de un mes a mi vectra b y la verdad a sido un cambio radical

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2015, 14:09:11 pm »
Muchas gracias, ahora me leeré el hilo entero, antes de nada, es esto lo que tengo que comprar??

Gracias otra vez.

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2015, 18:16:24 pm »
Por lo que he visto en el hilo, parece que estas no son las piezas que necesito, buscare las piezas que puso abarth a ver si hay suerte. Y por lo que veo en los vídeos, no parece tan complicado como pensaba, así que creo que me metete en harina en cuanto tenga las piezas.
Muchas gracias por la ayuda, cuando lo cambie, ya comentare como va.
Un saludo, y otra vez gracias.

jtl

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2015, 22:38:03 pm »
Por lo que he visto en el hilo, parece que estas no son las piezas que necesito, buscare las piezas que puso abarth a ver si hay suerte. Y por lo que veo en los vídeos, no parece tan complicado como pensaba, así que creo que me metete en harina en cuanto tenga las piezas.
Muchas gracias por la ayuda, cuando lo cambie, ya comentare como va.
Un saludo, y otra vez gracias.
Tu visita ese hilo que tienes todo allí además es muy fácil