Autor Tema: dudas varias con la zafi A  (Leído 613 veces)

rafula2002

• Visitante
dudas varias con la zafi A
« en: 06 de Diciembre de 2007, 15:30:51 pm »
bueno llamarme pesado si quereis compis, lo dicho, tengo varias preguntas, dudas, como querais llamarlas, el "TC" realmente cuando funciona y por que??????, mas que nada por que hoy al sacar a las perras al campo al entrar en la tierra, el coche me ha hecho ruedas (yo no, ha sido el coche  8:)) y yo no notaba nada y el testigo no paraba de saltar, otra duda, me han dicho que la zafi las ruedas de alante se las come como pna blando ¿esto es cierto?, mejor ponerselas mas duras o mas blandas, el compuesto digo y tercera y ultima duda, me han dicho que este coche la zafi A en concreto se desgastan antes las pastillas traseras de freno mas que las delanteras, ¿me podeis decir algo al respecto?? un saludo y decirme de todo menos bonito (por que mas que bonito soy cachalote), falta que el idicador del gasoil al arrancar se baja hasta abajo del todo y vuelve a subir, esto es normal???

Un saludo y gracias compis

P.D. truly no me des caña que te veo venir

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: dudas varias con la zafi A
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:08:25 pm »
Bueno haber por donde empezamos  ::)

El control de tracción TC funciona siempre que detecte que alguna de las dos ruedas motrices patinen y si as pasado por caminos de tierra con gravilla suelta o fango es totalmente normal,en terreno irregular a lo mejor no se aprecia pero prueba en asfalto ya veras como notas la sensacion cuando actúa el TC empieza a dar pequeños saltitos en la parte delantera  >:D

Nuestras zafis A como las B desgastan por fuera los neumáticos y pasa con todas ya le puedes meter unos neumáticos mas duros que los desgastara también pero en mas tiempo claro esta,esto es debido a el peso en la parte delantera y ala configuracion de caída que tiene el eje delantero.

Pues normalmente siempre se desgastan mas la delanteras que las traseras mas que nada por la repartición de frenada que suele ser de un 60% delantera y un 40% en las traseras,ahora también tienes que tener en cuenta la carga que metas en la zafi es decir si siempre vas con la plazas trasera llenas y con el maletero también es lógico ya que contra mayor peso en el eje trasero el repartidor de frenada del eje trasero actuara mas para que compense la frenada y hay que tener en cuenta que el grosor de las pastillas traseras en mucho mas inferior a las delanteras debido a la configuracion anteriormente dicha 60% 40%.

Y lo del indicador del deposito a mi también me pasa es completamente normal eso es debido a cuando pones en marcha el motor casi toda la energia la consume el motor de arranque y causa una baja de tension en el circuito y por eso se baja la aguja.

Espero haberme explicado con claridad ya que me suelo explicar como un libro cerrado  :-\

Haber si el amigo Javier_sf argumenta mejor que yo seguro tus dudas.

Un saludo  ;)

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:33:27 pm »
zafiruki, te explicas de *** madre, (o yo entiendo como un libro cerrado), gracias tio, este coche cada dia me gusta mas y sobre todo el motor es una bestia parda andando, tambien tengo que decir que este foro es la *** cada dia mas sobre todo la gente que ahi que vale mucho, siento no poder estar en la kdd madrileña por que tengo cena y demas pero vamos en la nacional si dios quiere y la parienta me deja alli estarie, gracias compi y gracias al foro en general que cada dia me parece mas espectacular y muy amigable.

saludos.

P.D. mi verdadero coche a comprar era el vectra caraban pero al final fue la zafi y no me arrepiento de nada

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:40:37 pm »
De nada rufala2002 para eso se creo este foro y para eso estamos para ayudarnos  ;)

Para la kdd madrileña no te preocup0es pero si encuentras un hueco pasa te un rato y nos conocemos todos que de Toledo a Madrid hay un paseo  ;)

Para la nacional vele haciendo el cuerpo ala parienta que aun quedan unos 3 meses no te la puedes perder.

Un saludo y ya sabes cualquier duda aqui estamos  ;)

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2007, 17:03:17 pm »
si ya se que no es nada curro en majadaonda y todos los dias, asiq ya ves, pero vamos si no voy es que tengo el dia de antes la cena del curro y encima viene ese finde un colega mio de bilbo y claro el sabado tocara salir tambien asiq es por eso sino vamos ya lo tenia liado el ir, y con truly iba a hablar para ver como lo haciamos pero al final no creo que pueda de todos modos cuando se sepa el sitio vere si puedo hacer una escapada o.k

nos vemos y gracias ante todo compis

TRULY

« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:32:26 pm »
P.D. truly no me des caña que te veo venir
me parto contigo Rafa, que media hora me estas haciendo pasar  :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:33:01 pm »
por??

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:36:10 pm »
pues cuando estoy con mi compi jose de turno al final salimos los dos siempre con la boca jodida de tanto reir no paramos tio

TRULY

« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:36:31 pm »
por que me rio mazo contigo tio  :DD :DD

TRULY

« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:36:38 pm »
lo que te ha dicho zafiruki es todo lo que te podia decir exceptuando lo de que las pastillas traseras siempre se te van a desgastar mas lentamente que las delanteras. En eso es como casi todos los coches y no creo que lleves siempre la cocina metida en el maletero de la zafi  >:D. No en serio, aparte de que la zafi (por lo menos la mia, gasta menos pastillas que gasoil que ya es poco), las traseras aun se desgastan menos. Saludos y tu pregunta pregunta, que aqui te ayudaremos al igual que lo haras tu en otras cosas  O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:38:25 pm »
lo de las traseras es que la tiene mi compi la zafi a tambien y dice que las de atras se las come como dios y sin embargo las de delante dice que no tanto, nose esta liao

TRULY

« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:39:58 pm »
pues macho, como no vaya como carlos sainz tirando del freno de mano en cada curva que se encuentra........................o eso o lleva remolque o va el maletero siempre hasta las trancas, porque si no no le puede pasar eso en la puñetera vida.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:41:21 pm »
pues nose pero vamos no le voy a discutir que es un vigardo de 2 metros y esta cuadrado como un toro sabes

TRULY

« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:45:50 pm »
siempre se le puede dar una patadita ahi abajo que seguro que hinca la rodilla rapidamente  :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:46:46 pm »
tenias que ver al bicho en cuestion, te acuerdas de rocky IV  el ruso ivan drago pues como ese

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:46:57 pm »
y yo soy como el calico electronico

TRULY

« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:48:57 pm »
calla ya que me meo joerrrrrrrrr  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante