Autor Tema: Fallo antiniebla trasero  (Leído 633 veces)

JEFRA

• Visitante
Fallo antiniebla trasero
« en: 25 de Marzo de 2015, 09:04:38 am »
Hola a todos tengo desde hace un mes la Zafira, va bien pero no me di cuenta de los antiniebla traseros y no lucen, he revisado el fusible y va bien, porque el interruptor se activa el testigo del panel. En el piloto las demás funcionan y he visto en la clavija de la izquierda qu entran dos cables negro/azul, me imagino que uno es el puente para el derecho.
He leído en los post que suele haber otro fusible principal y un rele, pero no sé donde ubicarlos e identificar cual es para el antiniebla trasero, en el manual no lo indica, solo menciona la caja del motor, pero cual es cual ni describe nada, una ayuda alguien qu sepa algo, es la versión A Dti 2.2 año 2003; gracias de antemano.
Por si las moscas ya me presente en otra ocasión, un saludo.

popi1810

• Visitante
Re:Fallo antiniebla trasero
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2015, 13:52:20 pm »
El relé es el tercero empezando por la derecha de la fila de arriba donde los fusibles de debajo el volante

rojillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 22:41:52 pm »
clavaito a mi caso, en mi taller me comentaron que podria estar el cable cortado en algun punto y que habria que echar unas horas buscando Noo Noo Noo Noo

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2015, 23:12:50 pm »
clavaito a mi caso, en mi taller me comentaron que podria estar el cable cortado en algun punto y que habria que echar unas horas buscando Noo Noo Noo Noo
Pero al final que fue lo tuyo, el cable, el rele o el mecánico listo.

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2015, 23:16:01 pm »
El relé es el tercero empezando por la derecha de la fila de arriba donde los fusibles de debajo el volante

Gracias revisaré, es la fila que está sobre los fusibles del 9 al 13 y sería exactamente el que está sobre el 11 y 12.

rojillo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2015, 07:37:10 am »
Lo tengo sin reparar hace unos seis años que no funciona y...la maldita dejadez

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2015, 21:20:11 pm »
Gracias Popi1810, ya ubique el relé y lo he cambiado, por el de niebla delantero y funciona y los he intercambiado entre si y ambos funcionan, mañana probaré con el medidor para ver si llega corriente al piloto que es lo que me falta hacer, pero he visto que les pasa a otros pero nadie lo repara, según comenta lo llevan así un buen tiempo, pero en Madrid en la ITV te lo penalizan, no sé si alguien tenga la solución, antes de ver a un mecánico. Gracias y un saludo.

rojillo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2015, 07:51:18 am »
jefra...has conseguido llevar esto adelante?? esta semana santa si tengo mas pistas es muy buena para liarse a investigar

varravass

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2015, 09:15:41 am »
hola a todos, si ya has comprobado que el rele va bien y no llega corriente al piloto trasero, puedes comprobar continuidad de los cables por si esta cortado en algun punto y asi saber que cable es.

y si algun cable esta cortado tendrar que hacer la instalacion de uno nuevo desde el rele hasta el piloto.  O0

varravass

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2015, 09:17:29 am »
hola a todos, si ya has comprobado que el rele va bien y no llega corriente al piloto trasero, puedes comprobar continuidad de los cables por si esta cortado en algun punto y asi saber que cable es.

y si algun cable esta cortado tendrar que hacer la instalacion de uno nuevo desde el rele hasta el piloto.  O0
en jaen con la itv pasa igual y creo que en todos sitios.
   saludos

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2015, 10:48:39 am »

en jaen con la itv pasa igual y creo que en todos sitios.
   saludos
[/
Gracias en ello estoy me parece que es un fallo del portalámparas, pero no lo he comprobado, ya avisaré de como va.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2015, 11:50:58 am »
No me he enterado muy bien lo que te pasa, JEFRA, no te funciona ningun antiniebla trasero, o solo te funciona uno, decirte que si solo te funciona el izquierdo es porque es asi, el derecho no funciona, en alguna zafiras (como las zafiras B) hay que cablearlos y en zafira A, hay que hacer agujero en el portalamparas y poner bombilla en el lado derecho, espero me resuelvas la duda de lo que no te funciona correctamente porque a lo mejor te estas volviendo loco y es el funcionamiento normal  ;)

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2015, 12:06:28 pm »
No me he enterado muy bien lo que te pasa, JEFRA, no te funciona ningun antiniebla trasero, o solo te funciona uno, decirte que si solo te funciona el izquierdo es porque es asi, el derecho no funciona, en alguna zafiras (como las zafiras B) hay que cablearlos y en zafira A, hay que hacer agujero en el portalamparas y poner bombilla en el lado derecho, espero me resuelvas la duda de lo que no te funciona correctamente porque a lo mejor te estas volviendo loco y es el funcionamiento normal  ;)
Hola, funciona fusible, relé, testigo enciende pero no luce la bombilla, ya la he cambiado y las bombillas funcionan, el problema es que no luce y ayer, no sé si lo he hecho bien, estuve probando la clavija y llega corriente, pero no sé si lo hice bien o mal, no me ubico bien con el multimetro,  estos pilotos vienen izquierdo con dos cables azul/negro y piloto derecho con un solo cable azul/negro que son del antiniebla, pero no va ninguno ni izq. ni dcho.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2015, 17:06:58 pm »
A ver si va a ser del mando de luces, podria alguien dejarte uno para intercambiarlo con el tuyo  L--i

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2015, 18:51:22 pm »
Problema solucionado, después de hurgar por muchos sitios, la Zafira con gancho para remolque instalado de fábrica, lleva un conector detrás del piloto derecho que hay que tener desconectado, para que funcione la luz del coche, conectado anula la luz del coche y alimenta la del remolque.  Gracias por la colaboración, un saludo.

varravass

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2015, 19:00:01 pm »
 T_T  gracias por el apunte  O0 O0

rojillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2015, 10:05:51 am »
jue....buscaré ese conector, la mia tambien lleva gancho de fabrica pero al principio de los tiempos funcionaba

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2015, 10:56:19 am »
Tienes que quitar la tapa y encontraras dos conectores de forma cilíndrica y luego por debajo sigue el cableado del gancho hasta esa posición y sabrás cual es el que tienes que revisar, un saludo.

« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2015, 19:04:51 pm »
Curioso que siendo de fabrica la desconnexió des manual, en las B es automático

rojillo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2015, 21:26:00 pm »
Y entonces, cuando enganches algo a la zafi hay que andar conectando/desconectando??

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2015, 00:20:13 am »
De momento es la única solución que he encontrado, porque por este medio, no me han aclarado ese problema, yo lo he detectado como te digo hurgando los cables y es la solución que he encontrado, si hay otra automática de desconectar no lo sé y lo que pude averiguar lo encontré en unos blogs del club Zafira de Francia, tocó traducir los textos.

samurero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2015, 14:00:43 pm »
Mi zafira lleva el gancho de fábrica y apaga y enciende bién.Cuando enchufas la piña del remolque y le das al botón del antiniebla trasero,no se enciende el del coche y se enciende el del remolque porque lo detecta.
Creo que tiene que haber una pequeña centralita que comande esas cosas,lo que no se es donde está.
Posíblemente tengas mal dicha centralita.

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2015, 14:49:21 pm »
Es lo mas seguro, pero si te enteras donde hay que revisar me avisas, te lo agradecería, un saludo.

« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2015, 14:54:18 pm »
Si ha de funcionar en las A igual que en las B, revisa los relés

JEFRA

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2015, 15:27:18 pm »
Los relé los he revisado y los fusibles también, ahora mismo las luces funcionan, pero he tenido que desconectar la conexión al gancho, tiene que haber algo mal por ahí pero no lo sé y no sé cual es el rele del gancho, el fusible si pero el rele no lo sé.