Autor Tema: ¿fusible extra?  (Leído 389 veces)

fosiljulio

• Visitante
¿fusible extra?
« en: 13 de Enero de 2015, 22:12:20 pm »
la radio me ha dejado de guardar las memorias pero de una forma rara,
al volver a encender la radio no se escucha nada se enciende todas las cosas de la radio y/o usb, CD, etc. pero no se oye nada, tengo que entrar en el menu y quitarle el "mute" o activar la voz y todo va bien hasta apagar otra vez
he llamado a la casa Alpine y me comenta que no parece averia que puede ser que el cable de corriente "directa" este cambiado cosa que no puede ser pues antes funcionaba bien, entonces me quedan dos opciones, que el cable de corriente directa tenga fusible o que este cable se haya soltado.
antes de soltar todo el lio de la radio, mi pregunta es, alguien sabe si este cable de corriente directa tiene algun fusible

gracias, saludos

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:¿fusible extra?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 22:56:37 pm »
unos aparatos si llevan fusible otros no, depende del fabricante, metete en google y busca tu modelo exacto, y esquema de conesiones, alli lo veras si lleva fusible.
casi todas las corrientes directas lo llevan, ó bien en el cable ó en el aparato, suerte

jtl

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 23:23:31 pm »
la radio me ha dejado de guardar las memorias pero de una forma rara,
al volver a encender la radio no se escucha nada se enciende todas las cosas de la radio y/o usb, CD, etc. pero no se oye nada, tengo que entrar en el menu y quitarle el "mute" o activar la voz y todo va bien hasta apagar otra vez
he llamado a la casa Alpine y me comenta que no parece averia que puede ser que el cable de corriente "directa" este cambiado cosa que no puede ser pues antes funcionaba bien, entonces me quedan dos opciones, que el cable de corriente directa tenga fusible o que este cable se haya soltado.
antes de soltar todo el lio de la radio, mi pregunta es, alguien sabe si este cable de corriente directa tiene algun fusible

gracias, saludos
Pueden llevar razón cuando lo hagas usa un polimetro  haber si te da tensión

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 09:31:38 am »
El cable de corriente fija tiene que tener fusible en el cuadro de fusibles del coche ( a veces le comparte con la toma de mechero). Mirate el manual del coche.

El cd tambien suele llevar su propio fusible, unas veces aereo ( intercalado en el cable ) y otras en la carcasa trasera del cd. Algunos le llevan en la propia clema de conexiones.

Mirate ambos manuales antes de sacar nada, parece raro que funcione alimentandose solo con el cable + de la memoria, pero a traves de ese te puede estar haciendo un retorno y alimentarse el cd, lo cual no es nada bueno ya que esa entrada no esta preparada para soportar el consumo del cd

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 14:49:36 pm »
muy agradecido por vuestras respuestas, revisare las cajas de fusibles y creo que no me librare de sacar la radio con todo el follon de cables, ya de mientras eliminare los conectores macho y hembra me parece que "din" y dejar solamente el del aparato, asi elimino un monton de cables y los conectores

gracias, saludos

jtl

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 00:46:00 am »
muy agradecido por vuestras respuestas, revisare las cajas de fusibles y creo que no me librare de sacar la radio con todo el follon de cables, ya de mientras eliminare los conectores macho y hembra me parece que "din" y dejar solamente el del aparato, asi elimino un monton de cables y los conectores

gracias, saludos
Si una alpine es fácil quitar sacamos marco y lleva 2 pestañas una a cada lado coges levantas la dejas en medio y apalancas un poco

Salvo las nuevas que ya van con util

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 11:23:05 am »
ya lo tengo resuelto, era un cable que no hacia buen contacto, lo he apretado y parece que anda bien, si vuelve a fallar quitare todo lo que pueda ir mal y conectores etc.

¿parece ser que quitando un cable sale la fecha en la pantalla multifuncion, sabeis algo?

gracias, saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 13:12:53 pm »

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 17:27:10 pm »
ok, si que esta claro

gracias, saludos

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2015, 22:18:17 pm »
retomo este antiguo tema,
los cables los tengo bien conectados pero en algunas ocasiones pierde las memorias, no siempre.
posiblemente tenga algun falso contacto por algun sitio, los conectores de detras de la radio los tengo soldados

alguien tiene alguna idea

saludos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2015, 18:59:05 pm »
retomo este antiguo tema,
los cables los tengo bien conectados pero en algunas ocasiones pierde las memorias, no siempre.
posiblemente tenga algun falso contacto por algun sitio, los conectores de detras de la radio los tengo soldados

alguien tiene alguna idea

saludos
si los cables de detras los tienes soldados, de ahi es imposible que falle, yo conectaria una lampara pequeña de poco consumo, en el cable de alimentacion que va a las memorias, que supongo que sera uno naranja, si la lampara no se apaga al quitar el contacto, que es como tiene que ser, y pierde las memorias, entonces es del aparato de radio.
la llevas encendida y probando, apagar y encender, como dices que siempre no las pierde, dandole varias veces, en alguna fallara, haber donde esta el fallo, es lo unico que se me ocurre

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2015, 13:45:45 pm »
creo que por fin a salido la "averia"
como me aconsejaba Yaesu he puesto una bombilla led a los cables de alimentacion de la radio y despues de varios dias de pruebas he notado que en el momento de darle al arranque la lampara se apagaba un instante, vamos, un parpadeo, por lo que pienso que puede ser este el motivo de la perdida de las memorias.

la cuestion es como solucionar esto, puesto que si el cable es directo no deberia de pasar esto, supongo que pasara por algun rele o algo asi, se podria pasar un cable directamente de la bateria o del cable que va a la llave de arranque, pero me gustaria solucionarlo sin pasar cables o hacer modificaciones

alguna idea?

gracias, saludos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2015, 18:35:50 pm »
creo que por fin a salido la "averia"
como me aconsejaba Yaesu he puesto una bombilla led a los cables de alimentacion de la radio y despues de varios dias de pruebas he notado que en el momento de darle al arranque la lampara se apagaba un instante, vamos, un parpadeo, por lo que pienso que puede ser este el motivo de la perdida de las memorias.

la cuestion es como solucionar esto, puesto que si el cable es directo no deberia de pasar esto, supongo que pasara por algun rele o algo asi, se podria pasar un cable directamente de la bateria o del cable que va a la llave de arranque, pero me gustaria solucionarlo sin pasar cables o hacer modificaciones

alguna idea?

gracias, saludos
el cable que sea positivo directo, no tiene por que alterarse, al cortar o poner el contacto.
yo buscaria un positivo que no este bajo llave, y lo conectaria a las memorias.
y si no tienes ninguno, que me estraña, echaria uno directo con su fusible, desde la bateria, hasta las memorias.
no puedes cojer de cualquier sitio, aun que sea positivo, por que casi todos los positivos al darle al arranque, se desconectan unos segundo, y esos no te valen

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2015, 20:26:41 pm »
gracias Yaesu, ire probando con un alfiler y la lamparita haber si alguno viene directamente de la bateria y no tiene esta  interrupcion, teoricamente el que tengo puesto es el "bueno", pero vete a saber,
seguro que tendre que pasar un cable desde la bateria

gracias, saludos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2015, 22:06:51 pm »
gracias Yaesu, ire probando con un alfiler y la lamparita haber si alguno viene directamente de la bateria y no tiene esta  interrupcion, teoricamente el que tengo puesto es el "bueno", pero vete a saber,
seguro que tendre que pasar un cable desde la bateria

gracias, saludos
mira en las fotos de mi perfil, ese comprobador busca todo, bajo llave tanto positivo como negativo, y directo pinches el cable que pinches, el aparato te dice lo que es, si + ó -, y tambien continuidad,
si te atreves hacerlo, te paso esquema, un saludo

pincha en la foto

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2015, 13:47:09 pm »
perdon por la demora en contestar pero donde vivo esta retirado del pueblo y no tengo internet, dependo del wifi de las piscinas municipales y han estado mal, supongo que por la lluvia y todo eso

gracias yaesu por la oferta del comprobador, suelo hacerlo con el tester y/o una lamparita de pruebas, pero aqui (marcilla) me volveria loco para encontrar los componentes, gracias de todas formas

lo que le pasa es por un contacto falso y con la anterior radio no le pasaba por lo que deduzco que sera el cable que va del conector ISO al conector de la radio

voy a ver si encuento un conector de la radio y mirar que pasa

gracias, saludos

varravass

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2015, 20:19:59 pm »
  hola,  yo creia que alpine traia las conexiones cambiada.
saludos