Autor Tema: Ayuda con cámara de marcha atrás  (Leído 313 veces)

SuperAtxi

• Visitante
Ayuda con cámara de marcha atrás
« en: 14 de Febrero de 2015, 18:31:47 pm »
Hola compañeros, tengo un problema con la cama de marcha atrás y buscando por el foro, he encontrado este brico: http://clubzafira.com/index.php/topic,15925.0.html "Cámara marcha atrás portalámparas"

Veo que este brico me vendría de maravilla, porque la cámara y la radio creo que son las mismas que yo tengo, pero no consigo abrirlo (supongo que porque el enlace al ser de hace tanto tiempo ya no está disponible) y me gustaría si es posible, que el autor o alguien que lo conserve o sepa donde puedo encontrarlo, me eche una mano...

De paso, os comentó mi problema por si alguién me da un poco de luz en el asunto.

Resulta que mi Zafira (comprada hace unos días de segunda mano), lleva incorporada una radio 2DIN y una cámara de marcha atrás, pero no consigo ver imagen de la dichosa camarita de ninguna forma. Al meter la marcha atrás o bien pulsar el icono de la cam en la radio, cambia perfectamente a "cam" pero la pantalla se queda en negro. Me pasa en parado, con el motor en marcha, echando marcha atrás...de todas las formas.

Hoy he desmontado la cámara y he visto que sale un solo cable negro que lleva 2 hilos (amarillo y rojo) se supone video y corriente. En el faro trasero izquierdo, veo que entra un cable negro-rojo que interpreto será el positivo/negativo de la cámara (por como esta puesto y de donde viene) y está "empalmado" a positivo y negativo del faro. Por otra parte, he sacado la radio y veo el RCA amarillo conectado a "Cam In" perfectamente y veo también que de ese mismo RCA (el que llega de la cam) sale un cable rojo (se supone que a +) pero está cortado y no va aninguna parte...tras pelearme con la maraña de cables, sigo sin ver si debe o no estar conectado y por lo que he entendido leyendo, podría ser para alimentar la cam cuando pulsas el botón en pantalla sin meter la marcha atrás...pero aún así, al meter la marcha tampoco veo nada y ahí se supo e que si tiene alimentación...

Os agradecería si a alguien le ha pasado o sabe cual puede ser el problema, me echarais una mano, porque por muchas vueltas que le he dado no veo el problema y el anterior dueño me asegura que funcionaba perfectamente, aunque yo al llevármela ya vi que no salía imagen, pero pensé que era algún tema de configuración (es un hombre mayor y no tenía mucha idea) o que días antes le habían cambiado el faro trasero y estuviera ahí el problema, pero no, porque justo esta conectada al otro faro...

Muchas gracias!
Saludos

Re:Ayuda con cámara de marcha atrás
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 19:34:24 pm »
Ese hilo es el que se usó para desarrollar el brico, y el enlace que hay es a megaupload, web que el gobierno estadounidense clausuró, por eso no está disponible.

El brico si está en el foro, como puedes ver en la lista, lee este hilo :
http://clubzafira.com/index.php/topic,41376.0.html

Donde está la lista completa  O0

Si averiguas la marca y el modelo, a lo mejor encontramos instrucciones

SuperAtxi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 21:08:56 pm »
Muchas gracias por tu respuesta! Pero sigo sin poder verlo... Noo Ya había mirado ahí, pero al intentar abrir el brico me dice que el tema no existe o está fuera de mis limites.

La cámara no se cual es el modelo exacto, voy a tratar de averiguarlo, pero es igual a la del brico, integrada en el portalámparas izquierdo que ilumina la matricula y la radio creo que es la S60.

Gracias de nuevo! Saludos

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 22:20:36 pm »
Si esta fuera de tus limites debe de ser que no seras vip. Con tapatalk no lo puedo ver si lo eres o no.

Lo primero es que compruebes que la camara tiene corriente en los cables de alimentacion, aunque depende de donde esten conectados te funcione o no, ya que creo recordar que la corriente para las camaras conectada directamente al cableado de las bombillas de marcha atras daba problemas.

Te todas maneras es recomendable que conectes al rca que llega a la radio una tv para ver si es problen de la camara o del cd. O que conectes en el rca del cd algun dispositivo que genere video (camara fotos/video) y asi descartas una cosa o la otra.

Yo diria que es la camara, fallo de la alimentacion, cable cortado video/alimentacion, o bien camara petada, tendras que ir haciendo pruebas para ir  descartando fallos. Lo 1°delimitar si es de cam o cd

Por cierto, haber si es que le han soltado el puente que comunica la luz de marcha atras con el otro faro al cambiarlo.

SuperAtxi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2015, 14:55:46 pm »
Ok, muchas gracias por tu ayuda! Muy buena idea lo de conectar alguna cámara o tv para ir descartando, en cuanto pueda esta semana me pongo manos a la obra a ver si consigo dar con el problema...voy a revisar todo de nuevo y si tengo que desmontar algo mas para ver si me aclaro con que puede estar pasando.

Por cierto, como es lo del puente que me comentas? Porque mi idea era que al haber cambiado el piloto trasero hubiera pasado algo, porque como comentaba, el anterior dueño me dijo que iba bien...pero ambas bombillas de marcha atrás se encienden sin problema.

ºWº Saludos

SuperAtxi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 13:08:23 pm »
Bueno, pues comentaros que ya he solucionado el problema y por fin se ve la cámara! Era el conector trasero que se había soltado un poco y no hacía buen contacto...eso si, veo que la cámara se activaba siempre, si no me equivoco, por la configuración de la radio con el "rear detect" pero no tenía corriente y por eso no se veía. Ahora al meter la marcha atrás se ve perfecta, pero no al pulsar el icono de la cam en la radio (se supone que podría activarse sin meter la marcha atrás) pero supongo que tendrá que ver con que hay que conectar el cablecito rojo que sale del RCA de video y llega a la conexión de "video in" de la radio, porque pasa lo mismo cuando no está activado el contacto con la llave (sin sacar la llave hay corriente en la radio pero no en la marcha atrás hasta la 3ª posición de llave) y supongo que conectando ese cable a 12v se vería sin problema...a ver si lo pruebo un día.

Gracias a todos por la ayuda y un saludo!

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 18:40:55 pm »
tienes que meter corriente, tanto por el lado de la camara, como por el lado de la radio, corriente sin contacto, que no este bajo llave, asi te funcionara de todas formas, tanto en parado como en marcha, apretando el boton de la radio, y cuando metas la marcha atras tambien, suerte