Hola compañeros, tengo un problema con la cama de marcha atrás y buscando por el foro, he encontrado este brico:
http://clubzafira.com/index.php/topic,15925.0.html "Cámara marcha atrás portalámparas"
Veo que este brico me vendría de maravilla, porque la cámara y la radio creo que son las mismas que yo tengo, pero no consigo abrirlo (supongo que porque el enlace al ser de hace tanto tiempo ya no está disponible) y me gustaría si es posible, que el autor o alguien que lo conserve o sepa donde puedo encontrarlo, me eche una mano...
De paso, os comentó mi problema por si alguién me da un poco de luz en el asunto.
Resulta que mi Zafira (comprada hace unos días de segunda mano), lleva incorporada una radio 2DIN y una cámara de marcha atrás, pero no consigo ver imagen de la dichosa camarita de ninguna forma. Al meter la marcha atrás o bien pulsar el icono de la cam en la radio, cambia perfectamente a "cam" pero la pantalla se queda en negro. Me pasa en parado, con el motor en marcha, echando marcha atrás...de todas las formas.
Hoy he desmontado la cámara y he visto que sale un solo cable negro que lleva 2 hilos (amarillo y rojo) se supone video y corriente. En el faro trasero izquierdo, veo que entra un cable negro-rojo que interpreto será el positivo/negativo de la cámara (por como esta puesto y de donde viene) y está "empalmado" a positivo y negativo del faro. Por otra parte, he sacado la radio y veo el RCA amarillo conectado a "Cam In" perfectamente y veo también que de ese mismo RCA (el que llega de la cam) sale un cable rojo (se supone que a +) pero está cortado y no va aninguna parte...tras pelearme con la maraña de cables, sigo sin ver si debe o no estar conectado y por lo que he entendido leyendo, podría ser para alimentar la cam cuando pulsas el botón en pantalla sin meter la marcha atrás...pero aún así, al meter la marcha tampoco veo nada y ahí se supo e que si tiene alimentación...
Os agradecería si a alguien le ha pasado o sabe cual puede ser el problema, me echarais una mano, porque por muchas vueltas que le he dado no veo el problema y el anterior dueño me asegura que funcionaba perfectamente, aunque yo al llevármela ya vi que no salía imagen, pero pensé que era algún tema de configuración (es un hombre mayor y no tenía mucha idea) o que días antes le habían cambiado el faro trasero y estuviera ahí el problema, pero no, porque justo esta conectada al otro faro...
Muchas gracias!
Saludos