Autor Tema: Solución por 5€ a problema de descebado de bomba inyectora Gasoil VP44 DTI 2.0  (Leído 1147 veces)

eduardoce

• Visitante
Buenos Días a todos.

Os cuento que hace 2 meses y con 180mil kms descubrí la omnipresente falla de las vp44, si dejaba el coche en plano unas 6 horas, o menos si era cuesta arriba, no encendía. Lo que todos decíais, cambié manguitos, T´s, porta filtro de gasoil y todas sus juntas, los conductos del gasoil, juntas de inyectores, válvula anti retorno, etc, etc, etc. Nada, la falla seguía idéntica sin dejar rastro de ninguna perdida de gasoil.

Todo estó lo hice con mis manos porque no me fío ni de mi sombra. Llevé al coche, después de muchos talleres de barrio, a Germotor de Lugones Asturias, son Opel oficial por aquí, y me dijeron lo mismo que todos, la bomba ha perdido su estanqueidad en alguna parte y se desceba, solución unos 2000€.

A diferencia de los talleres de barrio me pudieron especificar que se desceba por el retorno. Y aunque parecía obvio, sí logra volver por allí es simplemente porque están mas abajo los conductos del retorno que los que suben a los inyectores, y este desnivel hace que muy poco a poco se devuelva el gasoil.

Aunque me quedó la duda de por donde entra el aire, todo el circuito estaba estanco y  se supone que la bomba simplemente lo que hace es devolver el gasoil sin perderlo, se me ocurrió con unos manguitos transparentes de 10mm elevar los manguitos del retorno hasta que roce la tapa plástica que está justo encima del filtro.

Como tampoco me fío de la válvula anti retorno de 2 euros, la salida del gasoil proveniente del filtro la puse hacia arriba, así logre elevar también los conductos de la entrada de combustible a la bomba.

Resumen, funcionando al 100%, y estoy convencido que todo lo anterior fue innecesario. Pero bueno, quedo mas tranquilo.

Disculpar la chapuza de trabajo, pero ya casi estaba convencido que el coche iba al desguace.  Dejo fotos por aquí, no se como adjuntarles, copio los URL de las imágenes del Facebook. No quiero ni imaginar la cantidad de zafiras, astras y demás DTI´s 2.0 que estarán en el desguace por esta "averia".

Y gracias a todos, aunque no lo sabéis, me habéis ayudado muchísimo. Gran coche, solo me arrepiento de no haber cogido una opc, o alguna opción de gasolina algo mas "fiable" y potente, le hago unos 10mil kms al año junto a una Scenic con 160 cv de gasolina que traga 4 L/100 mas que la zafira, pero con un uso parecido y algunos años mas no tiene averías de ningún genero, y gasta la mitad de ruedas, frenos, embrague, y todo el mantenimiento en general es mas barato. Y no hablemos del andar, pero solo tiene 5 plazas, y ya no me valen.

Re:Solución por 5€ a problema de descebado de bomba inyectora Gasoil VP44 DTI 2.0
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2015, 14:34:17 pm »
Gracias a ti por comentarlo  O0
¿cómo van esos gemelos y sus hermanos?
Aun te queda una plaza libre  >:D, aunque eso sí, olvídate del cochecito :P

TRULY

Re:Solución por 5€ a problema de descebado de bomba inyectora Gasoil VP44 DTI 2.0
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2015, 22:53:32 pm »
Tampoco es tan poco fiable tu coche hombre  tiene sus cosillas de vez en cuando pero no se puede decir que sea un coche malo. ¿poco potente? 100 euros tienen la culpa de una Repro. ¿scenic? Ni regalada, y no se que scenic has tenido tu de 160 cv porque yo no conozco ninguna de las antiguas de gasolina (las nuevas dci si que la hay en versión 160 cv pero es de gasoil y dudo que gaste 4 litros más que la zafira) ¿no sería la de 136cv que traga como mi opc corriendo la mitad?. Aparte lo que dices, 5 plazas y un maletero de 400 litros no dan para mucho frente a las 5 y más de 600 de una zafira o las 7 plazas y un maletero testimonial o 6 incluso con buen maletero.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

eduardoce

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 18:34:34 pm »
No he dicho que sea un coche malo, solo me lamento de la motorización que he escogido, la scenic a pesar de ser turbo también no me da averías, quizás es solo mi experiencia personal. Pero la retuerzo bien, a diario prácticamente y  enciende a la primera, tiene 165 cvs no 160 como dije antes, me costaría creer que la zafira reprogramandola se pueda acercar al rendimiento de la scenic, tampoco lo pretendo. Pero si con una repro has notado mejoría seguramente me animaré a probar, Ya te digo, los 4L/100 de diferencia no compensan.

Casí todo lo que se lee del 2.0 DTI sugiere que esa avería ronda los 180-200mil kms. Son 8mil euros en gasoil, menos 2000 de la reparación, los 500 de diferencia del bimasa vs uno normal, la relación de gasto de rueda (serán los kilos) pon dos juegos mas de ruedas, los frenos tampoco me duran igual (bueno, los delanteros, los traseros son eternos), Batería mas cara, etc, etc.... Si de paso, le restamos algún valor monetario por la perdida de confort y rodaje.   

Y repito, es mi experiencia con una Opel zafira de segundamano que me ha costado 3mil y algo de euros vs una scenic del mismo año pero con una fila menos de asientos y 65 cvs mas, imagino que habrán muchas sin averías en muchos cientos miles de kilómetros.

Estoy esperando por una bomba eléctrica auxiliar para instalarla y ayudar mas con este tema, porque casi todos los coches que montan VP44 (excluyendo opel) llevan una, por algo será que en esas marcas fallan por otros temas sin descebarse antes. 

Sea como sea, lo que está claro es que pagar por una reparación lo que cuesta el coche en el mercado de segundamano es una decisión muy difícil de tomar, al menos para mi.  Ojalá a alguien le sirva mi experiencia, no creo que haga gracia tirar un coche por que se desceba la bomba de gasoil....

Saludos a todos.

Y los 3 monstruos y la princesa muy bien, es una locura. La zafira dura limpia unos 10 minutos a partir de la hora de salida del cole, es misión imposible mantenerla como se merece. Arrancan los plásticos de los bajos de los asientos, los protectores de los mecanismos de abatir, en fin, todo lo que pillan en el coche aprendo a montarlo al poco tiempo.

Pero son mi vida amigos.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2015, 20:36:03 pm »
Gracias por el aporte!
 O0

« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2015, 20:55:42 pm »
Y los 3 monstruos y la princesa muy bien, es una locura. La zafira dura limpia unos 10 minutos a partir de la hora de salida del cole, es misión imposible mantenerla como se merece. Arrancan los plásticos de los bajos de los asientos, los protectores de los mecanismos de abatir, en fin, todo lo que pillan en el coche aprendo a montarlo al poco tiempo.

Pero son mi vida amigos.
Ya te digo, son la vida de uno  e incluso a veces algo más  O0

La ventaja que aprendes  >:D

eduardoce

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2015, 23:42:41 pm »
Vengo de cambiar los manguitos transparentes (de los chinos) duraron 48 horas, puse unos negros Dayco con mucha mejor pinta, rompieron duros como cristales. La idea de ver lo que pasa en los manguitos me parece buena, pero no consigo ninguno transparente de calidad.

Estoy esperando que llegue la bomba para pasarme por la Opel, la verdad la indignación no se me cura con nada.

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2015, 23:47:38 pm »
Ok, ahora si, es la 2 litros turbo de 165. También la había en gran scenic con 7 plazas. Otra cosa es lo qie gaste, pero también la tenias en gasoil.

Te sorprenderias de la diferencia que ha entre tus 100 cv (108 normalmente de serie)  a los 134-135 con la Repro y sobre todo el par. Es la noche a la mañana, pasas de tener un coche perezoso a tener un coche ágil con menos consumo incluso.

Lo de los descebes no le des más vueltas, si se desceba es por una toma de aire en algún sitio. Yo he tenido ya 3 zafiras A, la primera era como la tuya y la vendí con 265.000 y hace ya unos 4 o 5 años de ello y me consta que sigue funcionando con bomba de origen.

eduardoce

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, 00:28:25 am »
Ya, pero la scenic fue antes de enterarnos que el tercero venia doble  :DD.

Lo que no tengo muy claro es como comprobar que no sean las toricas de los inyectores, el la opel (que casi no les creo nada) me aseguraron que no perdía por ninguna parte. Lo que es ilógico si solo depende de eso. La explicación de ellos fue que hay una válvula que evita que regrese por el retorno el gasoil que se empuja por la propia presión que queda en los conductos de gasoil, cosa que tampoco tiene mucha lógica porque siempre hace falta que entre el aire para que baje el gasoil.

Lo que si ocurrió fue al subir los manguitos mas arriba del motor no se ha descebado mas. Cuando ponga la bomba eléctrica le hago alguna prueba extrema dejándola en una cuesta muy inclinada. Hoy dejé una bomba manual instalada donde ira la eléctrica y ciertamente me costó poco encenderla a pesar de que se haya vaciado por  cambiar los manguitos.

Y ahora, estoy en Oviedo, ¿alguien cerca que conozcáis  para el tema de re programarla? Si corrijo el tema, que en principio era la bomba, me animo a hacerle una repro. ¿De verdad cobran 100€? tengo un delphi ds150e tirado por casa, me vale para algo? sacar algo de informacion?

eduardoce

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2015, 00:34:52 am »
Por cierto, La Scenic le voy a dar un cambiazo por un todoterreno, la Montero 2.8 125cvs GLS parece buena candidata, ¿que opinais?  va a ser para salir los domingos con los enanos a la  nieva, a la montaña, y dentro de 2 o 3 años hacer rutas.... 
Estamos hablando de presupuestos bajos 3500-5000.... he visto la Nissan Terrano también...

La zafira quedará en casa.

TRULY

« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 11:17:29 am »
Te he dicho 100 pero podrían ser 120, pero no mucho más y estas de suerte. El amigo xandaschurras te lo hará y lo tienes en gijon. ;)