Buenos Días a todos.
Os cuento que hace 2 meses y con 180mil kms descubrí la omnipresente falla de las vp44, si dejaba el coche en plano unas 6 horas, o menos si era cuesta arriba, no encendía. Lo que todos decíais, cambié manguitos, T´s, porta filtro de gasoil y todas sus juntas, los conductos del gasoil, juntas de inyectores, válvula anti retorno, etc, etc, etc. Nada, la falla seguía idéntica sin dejar rastro de ninguna perdida de gasoil.
Todo estó lo hice con mis manos porque no me fío ni de mi sombra. Llevé al coche, después de muchos talleres de barrio, a Germotor de Lugones Asturias, son Opel oficial por aquí, y me dijeron lo mismo que todos, la bomba ha perdido su estanqueidad en alguna parte y se desceba, solución unos 2000€.
A diferencia de los talleres de barrio me pudieron especificar que se desceba por el retorno. Y aunque parecía obvio, sí logra volver por allí es simplemente porque están mas abajo los conductos del retorno que los que suben a los inyectores, y este desnivel hace que muy poco a poco se devuelva el gasoil.
Aunque me quedó la duda de por donde entra el aire, todo el circuito estaba estanco y se supone que la bomba simplemente lo que hace es devolver el gasoil sin perderlo, se me ocurrió con unos manguitos transparentes de 10mm elevar los manguitos del retorno hasta que roce la tapa plástica que está justo encima del filtro.
Como tampoco me fío de la válvula anti retorno de 2 euros, la salida del gasoil proveniente del filtro la puse hacia arriba, así logre elevar también los conductos de la entrada de combustible a la bomba.
Resumen, funcionando al 100%, y estoy convencido que todo lo anterior fue innecesario. Pero bueno, quedo mas tranquilo.
Disculpar la chapuza de trabajo, pero ya casi estaba convencido que el coche iba al desguace. Dejo fotos por aquí, no se como adjuntarles, copio los URL de las imágenes del Facebook. No quiero ni imaginar la cantidad de zafiras, astras y demás DTI´s 2.0 que estarán en el desguace por esta "averia".

Y gracias a todos, aunque no lo sabéis, me habéis ayudado muchísimo. Gran coche, solo me arrepiento de no haber cogido una opc, o alguna opción de gasolina algo mas "fiable" y potente, le hago unos 10mil kms al año junto a una Scenic con 160 cv de gasolina que traga 4 L/100 mas que la zafira, pero con un uso parecido y algunos años mas no tiene averías de ningún genero, y gasta la mitad de ruedas, frenos, embrague, y todo el mantenimiento en general es mas barato. Y no hablemos del andar, pero solo tiene 5 plazas, y ya no me valen.