Autor Tema: Circuito de vacío se descarga  (Leído 543 veces)

chusplas

• Visitante
Circuito de vacío se descarga
« en: 15 de Enero de 2015, 22:34:09 pm »
Buenas.  Hace unas semanas q cuando voy al coche el pedal de freno esta duro como una piedra.  Hasta ahora siempre podía pisar un par de veces son problemas. Luego al arrancar carga bien y va sin problema.
El caso es si me sabéis decir q función tiene la pieza q va encima de la bomba vacio.  Os pongo la foto (q no es la mía) por q me he dado cuenta q la mía tiene aspecto como de estar quemada e igual de ahí viene el fallo.

samurero

• Visitante
Re:Circuito de vacío se descarga
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 23:20:21 pm »
Esa pieza es una válvula antirretorno que evita que el servo se quede sin vacío.
Si la cambias,tienes que comprar tubería y la válvula,y poner todo el tubo nuevo desde la bomba de vacío hasta el servo.
Hay dos tipos de válvula,mira cual es la tuya,una es mas larga y otra más corta.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2015, 23:27:17 pm »
La mía es más larga q la de la foto.  Osea q andaba en lo cierto y puede venir por ahí lo del pedal. .. el tubo aúnq suele romper creo q podre hacer un apaño.  Voy va mirar lo q vale la válvula.  Mercis

chusplas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 09:49:33 am »
No consigo encontrar el antirretorno en ninguna página de recambio.  Tiene algún nombre técnico específico ?  Alguno la habéis cambiado alguna vez ?

samurero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2015, 10:04:18 am »
No te va a quedar mas remedio que comprarla en Opel.Se llama así, válvula antirretorno de vacío.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2015, 11:25:50 am »
Mercis . Voy a probar de momento con una de esas de ebay o intentare pasar por desguace por q la mía en la opel 16 € más iva

Bluegrass

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2016, 13:36:49 pm »
A mí se me rompió la válvula antirretorno, también llamada válvula de retención de vacío, justo donde se conecta al manguito, para salir del paso usé una de acuario por 2 euros y funcionaba bien, hasta que fui a un desguace y conseguí una. Es como un díodo pero neumático solo deja pasar flujo en un solo sentido. Lo de la válvula de acuario es poco profesional pero en un caso de emergencia funciona igual que la original y mejor eso que quedarte sin frenos. Los síntomas de que va mal es que el pedal de freno está durísimo. Ojo con la forma de poner esta válvula ya que tiene una flecha que indica la dirección de admisión,en sentido inverso no hará vacío, lo bloquea.