Autor Tema: retencion del motor al subir cuestas  (Leído 380 veces)

juma

• Visitante
retencion del motor al subir cuestas
« en: 07 de Marzo de 2015, 12:20:20 pm »
bueno esto es lo que me pasa y para ello pido vuestro consejo:

cuando subo una cuesta pronunciada el coche sube bien hasta las 3000rv alcanzando en 4ª los 100kl y en 5\ los 110 pero me hace tirones y no pasa de esa velocidad como si cortara la inyeccion y no deja de hacer tirones mientras siga acelerando.deciros que antes alcanzaba esas velocidades en cuesta sin problemas incluso mas.Egr bien,le he cambiado el caudlm.y hace lo mismo,incluso el sensor de sobrepresion del turbo y los manguitos.Y se nota al acelerar que no responde alegre

varravass

• Visitante
Re:retencion del motor al subir cuestas
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2015, 20:27:16 pm »
hola,  has mirado si te sale algun error.
 sin poner contacto pisa acelerador y freno a la vez y manteniendolos pulsados da el contacto de tu zafira en el cuadro de mandos donde salen los kilometros te saldran una serie de errores (numeros) apuntalos y ponlos haber que se puede hacer.

saludos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2015, 22:54:23 pm »
En las Zafira A, no funciona lo de los pedales. Si tiene un lector de codigos o con el Opcom, si.

varravass

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 23:23:00 pm »
Mmmmmmmmmmmmm    Y as probado a limpiar los injectores por que si dices que le as puesto el caudalimetro.   
 Prueba a limpiarlos haber quetal.

Saludos.

juma

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2015, 11:43:19 am »
me salia antes el p0400(5) malfuncion 2 solo cuando levantaba el pie del acelerador y esporadicamente,le he hechado limpia inyectores y expray limpia egr ,turbo y admision,es como si cuando le exiges potencia no le entrara combustible suficiente y cortara,dando como empujones

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2015, 17:23:21 pm »
Has cambiado filtros de gasoil y aire,limpiado admision,egr pero no con espray sino quitándolo todo y limpiado manualmente?

juma

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2015, 20:22:32 pm »
Si..todo eso hecho ,de ahí mi duda

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2015, 20:45:09 pm »
Has comprobado todos los tubos de vacio y las gomas donde enganchan que no estén rajadas o con agujeros,comprobado que las válvulas funcionan y la bomba de vacío funciona bien y que los pulmones que mueven los alaves del turbo y las mariposas hacen bien su funcion

varravass

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2015, 21:10:03 pm »
y los tubos del fap. haber que opinan los compañeros.

SALUDOS.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2015, 21:37:48 pm »
La zafira a no tiene fap por suerte

juma

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2015, 21:54:00 pm »
como se comprueban las mariposas y los alaves del turbo es la dti 2.0 elegant.el turbo no es variable.puede que me pierda por el intercoler?los manguitos son nuevos y sus gomas

varravass

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2015, 22:18:35 pm »
pues mejor asi porque si conozco al que lo inventoooo <mazo <mazo <mazo,
entonces esta fuera de mis pocos conocimientos         suerte.

saludos.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2015, 07:59:50 am »
Les quitas los tubos,los oprimes,le pones el dedo taponado el agujero y lo sueltas si se mantiene esta bien si no se mantiene esta mal

juma

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2015, 10:36:35 am »
Popi eso es para probar la egr neumatica no?he leido que se puede anular las mariposas de admision,pero como se anulan y que efecto tiene anularlas.A la egr la he probado y esta bien,actua correctamente

popi1810

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2015, 12:58:44 pm »
Para probar cualquier pulmón.Tu egr es neumática o eléctrica?Se pueden anular las dos egr electrónicamente pero las mariposas no se

juma

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2015, 13:38:08 pm »
egr nuematica y no se puede anular pues se enciende la luz de averia y electronicamente tampoco pues habria que desmontar la centralita ya que esta no deja escribir en ella.Si el problema es que al acerelar no responde como debiera se hace perezosa y subiendo o la revolucionas mucho o se te viene abajo al cambiar a una marcha mas larga,y revolucionandola a tope es cuando empieza a dar como empujones

popi1810

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2015, 15:32:59 pm »
Las egr se pueden anular mira http://www.digitest.lt/index.php/produktai/programatoriai ya hay muchos con la egr anulada.Echale aceite de dos tiempos al gasoil un litro antes de llenarlo por si es el avance de la bomba

juma

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2015, 20:22:27 pm »
hoy le he cambiado el caudalimetro le he dado caña subiendo y no me ha hecho lo de los tirones parece ser que era eso o eso espero que se haya resuelto el problema.No se si tendra que ver tambien con el fallo que me daba de egr el P0400 (5)malfuncion 2 referente al vacio.Si tendra que ver una cosa con otra

ircsport

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2015, 12:59:32 pm »
Hasta que he leido el ultimo post estaba convencido de que el fallo era del filtro gasoil. Me paso una vez con un A3 que daba tirones cuando necesitaba mucho caldo. Y era del filtro que limitaba el paso.

Existen bricos para limpiar caudalimetros, yo lo he probado y funciona. Obviamente uno nuevo te dara el 100% de rendimiento, mientras que uno limpiado seguramente no llegue al 100%

Gracias por poner cual ha sido la solucion O0