Autor Tema: Se empaña continuo  (Leído 406 veces)

OPCReni

• Visitante
Se empaña continuo
« en: 19 de Febrero de 2015, 08:39:09 am »
Hola a todos tengo una zafira a opc y seme empaña seguido alguien save deque puede ser gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Se empaña continuo
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 08:56:22 am »
¿Te refieres a los cristales por el interior? Normalmente eso pasa si vais varios en el coche hablando, ya que se genera vapor, y por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Prueba a dejar un dedo abiertas las ventanillas, para que circule el aire y no se te empañen.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 09:33:37 am »
Si es algo que en las mismas condiciones antes no te ocurría , comprueba el filtro del habitáculo no se que tenga mucho tiempo y por eso no desempañe igual que antes.

OPCReni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 09:42:01 am »
Me ocurre incluso cuando boi solo y una vez empañado tarda un mundo para desempañarse

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 10:23:46 am »
En las zafiras A, no se pero en las zafiras B con clima digital, llevamos una tecla de desempañado, lo que hace es poner la velocidad a 6 y dirigirlo directamente a la luna delantera y laterales, haz tú lo mismo cuando se empañe sube la ruleta si es manual (si es con aire frio mejor) y en las salidas de aire hacia arriba.

OPCReni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2015, 11:03:46 am »
La mia es la a tambien tiene clima dijital una vez empanado tengo que circular siempre con aire para que no buelva a empañar porque si cierro el aire buelve a empanñar

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 18:27:03 pm »
Pues como te dijeron más atras comprueba el filtro de polen, yo puse de carbon activo para evitar olores dentro del habitaculo  ;)

OPCReni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2015, 18:52:00 pm »
Ok lo probare muchas gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2015, 00:32:56 am »
si no te funciona lo de los filtros, prueva con esto
https://www.youtube.com/watch?v=XD8tfgWU-pE

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2015, 10:15:41 am »
Simplemente limpiando los cristales no se empañan  SoO

Yo creia que iva a usar un produnto antivaho o algo asi  ee

OPCReni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2015, 12:50:30 pm »
Por provar que no sea

OPCReni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2015, 12:50:55 pm »
Gracias porla imformacion

TRULY

« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2015, 17:38:44 pm »
Tengo una como tu y la tercera, zafira de mi vida y algo siempre se empañan en invierno, vayas solo o acompañado. Lo mejor poner el clima hacia los cristales y con el A. A.  puesto. De todos modos si puedes tener el filtro de ponen algo mal pero con todo y eso el cambio un de temperaturas interior y exterior afecta

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2015, 21:53:15 pm »
lo mismo en el camion (cuando andaba) y en el coche, el tema del empañamiento yo siempre lo he solucionado con esas bolsas de un producto, como sales, que atrae la humedad, suelen venir en muchos articulos de electronica, fotografia, etc, yo los conseguia en una empresa metalurgica que tiene unas bolsas de unos 12X12 centimetros y pongo una en cada lado del parabrisasen la ventanita triangular del salpicadero, no mestan

saludos

ojo hay unas chinas que no son recomendables, tienen algo irritable

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2015, 17:37:49 pm »
si se empañan los cristales, es normalmente por que hay humedad dentro del choche, ya saveis, ó limpieza con jabon de trozo, ó deshumificador un par de noches

ircsport

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2015, 19:57:49 pm »
Eso diria yo.
Si se te empaña mucho es probable que te entre agua por alguna goma de puerta o asi y se encuentre la moqueta mojada. Tu no te das cuenta visualmente, pero esa humedad acaba empañando los cristales.

Si notas mas en los dias lluviosos, fijate si tienes algun paraguas o chaqueta que metieras mojado por la lluvia al coche. La chaqueta o paraguas se seca, pero el aire del interior del coche se carga de humedad. Empañando los cristales con mas facilidad, sobre todo si afuera hace frio y llevas todo cerrado

Para ir descartando. Levanta las alfombrillas y comprueba con la mano a ver si notas humedad en la moqueta. Para comprobar si se filtra agua en dias de lluvia, lavaderos, etc.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 00:07:02 am »
Efectivamente ssi se empaña mucho es porque hay humedad dendtro del coche, haz lo que te dice ircsport

Flechanegra

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2015, 12:04:36 pm »
Tenía el mismo problema con mi zafira, al poner la calefaccion tardaba bastante en desaparecer el empañado e incluso parecía que se empañaba mas... el problema estaba en las juntas tóricas del radiador de la calefaccion, había fugas y tenía el habitaculo en la parte delantera casi encharcado. Juntas nuevas y se acabó el problema. Mira el bote de expansion y controla si baja mas de la cuenta, puede ser el chivato si es perdida por la calefaccion.

manic

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2015, 12:48:27 pm »
yaesu donde dices que hay humedad? ¿Dentro del CHOCHE? ¿Qué letra esta mal, la H o la E final? Porque si no termina en E sino en otra vocal, puede ser normal que en ocasiones hay humedad hay dentro...

XDD XDD XDD XDD XDD ))) ))) ))) )))

algoig

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2015, 21:05:00 pm »
Te lo puede ocasionar tambien una botella de agua mal cerrada en el interior del habitaculo, 

Lo que yo veo mas probable si te pasa mucho y no hay humedad dentro del coche es que la trampilla del selector de toma de aire se quede siempre en la posicion de interior, la de recirculacion del aire. Si hace mucho frio fuera, la respiracion de una sola persona puede ocasionarte en vao.

En las b pasan casos en los que la trampilla no obedece bien al mando y hay que reprogramar la unidad , a mi me paso.