Autor Tema: desmontar panel cuenta kilometros opel zafira  (Leído 331 veces)

jbmartinez

• Visitante
desmontar panel cuenta kilometros opel zafira
« en: 27 de Noviembre de 2014, 18:36:45 pm »
buenas noches , me dirijo al foro para ver si alguien me puede asesorar en un problemilla que tengo con mi zafira y es el siguiente
 quiero desmontar el panel que hay rodeando lo que es el km, rpm y relojes de temperatura y conbustible , mi  coche es un 1.8 .16 v  y 125 cv  elegance del 2003-2005,
 le he quitado los tres tornillos que estan debajo de la visera que esta por encima de los relojes y tambienh ay dos mas al lado izquierdo del volante ( uno esta sacando la tapa de fusibles ) y luego he sacados dos mas del lado derecho, pero veo que el panel no sale ,parece  como si tuviese  algun tornillo mas (  ¿puede que en la parte por donde esta la consola con la radio y canel centarl ? )  os comunico que este panel o envellecedor tambien  rodea los mandos de las luces y salida de aire que estan ala izquierda del volante y la salida de aire a la derecha  del mismo,, en fin , no se si me habre esplicado vien , espero que podais ayudarme , ya que tengo que sacarlo  porque por lo visto , no si ni como parece que el cuadro con los relojes se ha descolgado,, gracias atodos,,

unsaludo

facrip

• Visitante
Re:desmontar panel cuenta kilometros opel zafira
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:10:47 pm »

Pues no es tarea sencilla  O0

Tienes que desmontar el cenicero tiene un tornillo escondido por debajo, una vez suelto tira con cuidado del cenicero para abajo hacia el suelo.
Luego veras otros dos tornillos del módulo del climatizador, una vez quitados  lo mismo tirar con cuidado hacia abajo del módulo para liberar las pestañas.
En la rejilla de encima del mando de las luces en la esquina arriba izquierda, bien escondido veras otro, con un destornillador fino haz palanca y sale la parte superior de la rejilla.
Sacar la radio.
Mando luces (por la parte de dentro caja de fusibles estiras para fuera y sale).
Luego baja el volante todo lo que puedas para abajo y sacalo a tope para fuera y prueba, casi seguro que tienes que sacar la tapa superior de encima de los mandos del limpia-intermitentes, para ello gira un cuarto de vuelta el volante para un lado y de frente veras un tornillo gira para el otro lado y veras otro y ya te sale la tapa de arriba.
Casi nada, hay que desarmar medio coche para una chorrada seguro  O0 O0 O0

jbmartinez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:28:54 pm »
gracias ,espero que   me sirva , aunque no se si me atrevere

TRULY

« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 02:38:26 am »
Todo lo explicado por facrip esta perfectamente dicho. Supongo que será para, cambiar la bombilla de parcial de cuenta km o para meter unas esferas tipo innoparts o similares porque si no yo no me meto en semejante berenjenal. Suerte

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

jbmartinez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:05:55 pm »
gracias a todos por la informacion , un saludo