Autor Tema: Problema con centralita Z18XE  (Leído 435 veces)

Makko

• Visitante
Problema con centralita Z18XE
« en: 02 de Noviembre de 2014, 12:39:53 pm »
Hola a todos!, tengo unos fallos que salen con la diagnosis, son  permanentes y el coche esta protegido. Los fallos son el P0120 y el P1550. He llegado a desmontar la admisión completa para limpiarla, comprobado varios sensores y nada. Solo que con la diagnosis a veces al estar viendo datos en tiempo real da unos saltos en los datos. Por ejemplo estoy viendo rpm, temp refrigerante, voltaje sensores, etc.., las lecturas son normales pero a veces pega unos pestañazos y los datos cambiar como de 800rpm a 8800 y la temp de 60 a 1200 y así con todos lo demás datos.
esta mañana la he arrancado y al dar contacto suenan los típicos reles q se activan pero a veces suenan distintos y ya los fallos no salen y se desprotege pero a los segundos vuelve. ¿Podría ser la centralita la que me este ocasionando estos fallos.. el cuerpo de la mariposa lo he cambiado y he comprobado los manguitos de vacio para descartar cosas. ¿Algo que me este olvidando de comprobar?
Gracias a todos los que lean y me puedan ayudar.
Saludos.

popi1810

• Visitante
Re:Motor protegido y dos errores en z18xe
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:37:30 pm »
Segun esos fallos es debido al interruptor de posicion de mariposa

Makko

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:06:04 pm »
Pero el interruptor de posición de la mariposa esta en el cuerpo de la misma y ya la he cambiado, además q en datos de tiempo real puedo ver como de abierta esta, y marca normal. Hoy he sacado la ECU y tenia un pin doblado, el cual he enderezado pero sigue dando fallos y tirones al andar. Por eso creo q es la centralita.. Alguien q sepa como podría cambiarla por poco dinero?? Clonarla o mandarla a reparar... O alguna otra idea?? Saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:50:00 pm »
Una de desguace y clonarla con el opcom

Makko

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:14:34 am »
Pero para clonarla no haría falta el código de seguridad q viene en el carpas? Me he comprado el opcom pero todavía no me llega. Algún tutoriales de como hacerlo?? Gracias por las respuestas

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:48:16 pm »

Makko

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:45:24 pm »
Alguien con opcom por Málaga?? A ver si alguien me puede ayudar please!!

El opcom seria pa ver si al cambiar el cuerpo d la mariposa este necesita reseteo y por eso q va mal...

jandru

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:21:16 am »
Hola. Makko, he tenido exactamente el mismo problema que tu tienes, luego de cambiar de todo, al final el problema era la ECU, la he cambiado en opel y ya me han dicho que el coche esta listo. Después de mucho buscar soluciones a mis averías parece que se han solucionado. Espero que si.. Porque solo ha sido un quebradero de cabeza y de bolsillo... Ahora espero quedarmela un tiempo para " amortizar " la reparación. Un saludo.

Makko

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:12:08 am »
Hola Jandru, lo mas probable es que sea la ECU pero simplemente por probar a resetear la ecu y ver si mejora algo... sino me gustaría buscar a clonar la mía o ya como ultima opción me busco la centralita, el inmo y el chip del mando de segunda mano. Lo que quiero evitar es llevarla a la casa porque ahí no le revisaran mucho.. diagnosis y dirán centralita, tenga esta o no arreglo.
Mi opcom viene de camino a ver si alguien por málaga o pueblos de los alrededores tiene el opcom y me lo deja para probar que el mio viene de China y tarda todavía.

Saludos y gracia por las respuestas.

jandru

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:48:07 am »
Hola makko, te cuento que antes de llevarla a la casa como ultima opción, lo intente todo, el lío en estos motores es que la ECU va puesta en el motor y sufre mucho por el calor y vibraciones... Un problema bastante conocido en los z18xe hasta 2002, luego "mejoraron" la ECU y a partir de entonces no da tantos problemas, si consigues una asegurate que sea de las ultimas, no recuerdo ahora mismo, pero es fácil saberlo con la referencia , pues cambia respecto a las primeras, Creo.  En todo caso esos fallos son idénticos a los que yo tenía. Espero lo soluciones, yo la he llevado a la opel por falta de tiempo para repararla, pero de no ser así, seguro le habría puesto un kit de los que venden con la llave, la centralita el inmovilizado y el car pass.  Suerte con la reparación. Un saludo.

Makko

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:18:42 pm »
Tienes alguna idea de como cambia la identificación de la centralita para buscarme unas de esas? he visto unas idénticas por internet con unas referencias bastante distintas pero no me fiaba..

Makko

• Visitante
Re:Problema con centralita Z18XE
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:46:23 am »
he estado buscando y queria saber si con el op-com podria poner esta centralita que venden por ebay

http://www.ebay.es/itm/ECU-RESET-TECH2-ASTRA-VECTRA-ZAFIRA-1-8-16V-Z18XE-55351703-/251561598217?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a923d5d09

y al decir ECU RESET-LOG OFF TECH2 que quiere decir en realidad? necesitaria el card-pass?

Makko

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:31:02 pm »
Alguna idea?

Makko

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:33:57 pm »
Bueno al final me arriesgue y compre una centralita con el inmovilizador y el chip en Inglaterra y funciono perfecto... ahora la Zafi me va perfecto.. compre el mismo modelo claro esta pero con numero distintos y por 150€ reparada jejeje

« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:16:30 pm »
Me alegro Makko  O0