Autor Tema: El cuadro de instrumentos con averia extraña  (Leído 514 veces)

locarlos

• Visitante
El cuadro de instrumentos con averia extraña
« en: 01 de Diciembre de 2014, 19:10:18 pm »
Hola a todos, me acabo de incorporar al club, despues de presentarme, paso a indicaros la averia que me tiene loco. Hace ya unos días circulando por carretera me di cuenta que las agujas del cuenta revoluciones y velocímetro se caian a bajo sin nigún motivo aparente, pero solo un momento. Despues de llevarlo a un taller, desmontar el cuadro y no encontrar nada, lo lleve a la Opel en Bilbao con el mismo resultado. El viernes pasado me di cuenta que cuando le daba al intermitente (cualquier lado) las agujas se caian haciendo un ruido que iba al compas de los intermitentes, pero los intermitentes no se encendian. Lo lleve a un taller que habia en el pueblo en el que me encontraba y me dijeron que era de los relés. Me los cambiaron y la averia desapareció, pero en el viaje de vuelta de ese mismo día a los 15 minutos, la averia resurgio de nuevo. Esta mañana a parte de ocurrir lo de los intermitentes, me pasa que se me apaga y enciende, la luz de los indicadores del cuadro, incluidos los de calefacción, etc. Lo único que no se apaga y enciende es la parte del ordenador de abordo. Por supuesto al accionar el boton de peligro (el que enciende los 4 intermitentes) me pasa lo mismo. Esta tarde he comprobado que cuando doy a los intermitentes estando las luces del cuadro encendidas, se apagan y encienden. Otra cosa que ocurre, es que el cuenta kilometros parcial, se pone a 0 cuando le das a los intermitentes.
Alguien que me pueda iluminar un poco en la avería tan rara. ¿Puede ser algún cable que este haciendo masa?

franic28

• Visitante
Re:El cuadro de instrumentos con averia extraña
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:39:59 pm »
Hola, al parecer tienes una falta de masa o mal contacto en algún lugar, yo sacaría el cuadro y revisariA las conexiones traseras, por algún motivo el cuadro se queda sin corriente o masa

locarlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2014, 06:33:10 am »
Hola, al parecer tienes una falta de masa o mal contacto en algún lugar, yo sacaría el cuadro y revisariA las conexiones traseras, por algún motivo el cuadro se queda sin corriente o masa.

Gracias por la rapidda respuesta, seguire el consejo. Ya os contare

juantachi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:38:39 pm »
Yo miraría las conexiones del cuadro de instrumentos, y limpiaría bien las pistas de la placa del cuadro donde enchufa las conexiones del cuadro, a veces están sucias o húmedas y hacen corto una pista con la otra, esa puede ser una de las causas sin descartar lo que ha dicho el compañero, o bien que el cuadro de instrumentos este mal.

locarlos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:22:30 pm »
hola a todos y gracias por vuestras sugerencias. El caso es que el problema se solucinó quitando un cortocircuito que hacía un fusible que se había quedado soldado a los contactos. Me han cortado los cables de ese circuito y los han sacado fuera poniendo el fusible en aereo. Todo esto llevando el coche a la Opel.
Gracias de nuevo a todos. Os seguieré leyendo

franic28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:33:03 pm »
Perfecto, pero estaba en la zona del motor ese corto circuito? O en la zona interior?

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:33:46 pm »
 O0

locarlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:38:30 pm »
En la zona donde estan todos los fusibles.