Autor Tema: Mi Zafira esta embrujada, solucionado!!! (en parte)  (Leído 463 veces)

jandru

• Visitante
Mi Zafira esta embrujada, solucionado!!! (en parte)
« en: 14 de Marzo de 2014, 11:42:31 am »
hola compañeros,

e espera que me llegue el op-com y de tener suerte y me funcione, os cuento un poco mi problema para que por favor me indiquéis un poco por donde puedo ir mirando y esas cosas:

síntomas:

- se quedan  encendidos  testigos de fallo electrónico   (cochesito con la llave) y TC ( cochesito derrapando) -->  coche funciona bien!
- se encienden testigos, se apagan todos, coche funciona, después de unos minutos hace como si se fuese a apagar, se encienden los mencionados testigos. --> el coche funciona bien
-  se queda encendido el testigo de gases en motor gasolina (motor amarillo), y testigo TC . coche se apaga, quito contacto , pongo contacto siguen encendidos los testigos --> coche me trae a casa pero se apaga.

que puedo hacer, por donde empiezo? desmonto y voy limpiando coas? os ha pasado algo asi? he leído muchos  post, he buscado  y no encuentro nada similar... alguna idea?

sera la jodida bateria, he puesto una que tenia en otro coche, la bateria tiene 7 meses de uso y estaba en un peugeot diesel viejo que le costaba mucho  arrancar, es posible que este averiada de tanto darle al arranque?, he mirado el voltaje a las mañanas y me marcan por encima de 12,55 antes de arrancar el coche, tengo entendido que eso indica que aun esta bien.. no?

muchas gracias.

Toni

• Visitante
Re: Mi Zafira esta embrujada, ayuda por favor!!
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 11:52:51 am »
No es mucho voltaje, esperemos que no te pase como en las zafiras B, que con esos síntomas suele ser el alternador

jandru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 18:56:32 pm »
hola, gracias por el dato, ojala no sea eso y se algo mas barato.

después de dos días parada, la batería marca 12.78V , creo que es un buen dato..

he limpiado el caudalimetro siguiendo las instrucciones que por el foro rulan, he verificado conexiones y saneado algún cablesillo que estaba pelado.  ahora me estudiare el brico de limpieza de la egr y seguiré mirando cosillas mientras llega el deseado opcom

un saludo

jandru

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 18:25:37 pm »
Hola compañeros, he descubierto parte del conjuro que aqueja a mi zafi, después de indagar e indagar y de hacer pruebas con el op-com, me he  decidido a desmontar el cuerpo de mariposa, como todos sabéis, no tiene tornillos ni remaches, he tenido que abrirlo empleando técnicas medievales (como ya estaba casi totalmente seguro que el fallo  del ralenti y aceleración provenía de allí y tocaba cambiarlo pues no tenia nada que perder) lo he desarmado con mucho, pero mucho cuidado, un poco de wd40, limpiador de contactos y listo, el coche va como un relojito  PLi, ralenti super estable y aceleración constante y progresiva, no mas apagarse ni acelerarse... tengo en mi lista de deseos un cuerpo de aceleración nuevo, pero mientras este siga funcionando va a ser que no compro otro, es que eso de cambiar piezas porque marcan fallo a la primera no me convence mucho y menos cuando se pueden reparar, que no estamos pa tirar el dinero. por ahora muy contento, me queda solo el famoso testigo del TC  L--i, sigo investigando  Loo: la causa.

un saludo!!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mi Zafira esta embrujada, solucionado!!! (en parte)
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 04:58:11 am »
T_T T_T Por el arreglo a medias ahora a ver si das con lo del TC y listo AmmA

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

TRULY

Re:Mi Zafira esta embrujada, solucionado!!! (en parte)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 04:16:53 am »
Arreglaste lo del control de tracción?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

jandru

• Visitante
Re:Mi Zafira esta embrujada, solucionado!!! (en parte)
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:40:08 am »
Hola compañeros, pues al final la ZAFIRA se ha quedado en modo de emergencia y he tenido que llevarla en grúa al taller, le han cambiado el pedal del acelerador y la centralita, parece que ahora funciona, aun no la he visto, solo he recibido un sms de opel en el que me informan que el coche ya esta listo y que puedo recogerlo. No podre ir hasta finales de semana. Ya OS contaré... Lo del control de tracción he intentado de todo y no he podido solucionarlo.. No se si con el cambio de centralita se habrá quitado el fallo, he visto en muchos foros que ese motor entre los años 1999 y 2002 presenta ese problema con las centralitas, pensé en pillar una de segunda mano pero todo el.tema del inmovilizado y reporgramacion me hicieron llevarla a opel y evitarme mas dolores de cabeza... Me han cobrado hasta por el pass car !!! En fin.. Esperó que ya este solucionado porque la tengo desde febrero y no he podido disfrutarla... Un saludo y gracias por sus mensajes.