Autor Tema: Testigo amarillo coche con llave inglesa  (Leído 596 veces)

alvarosp

• Visitante
Testigo amarillo coche con llave inglesa
« en: 08 de Octubre de 2014, 18:12:07 pm »
Hola. El caso es que me surge la duda porque solo ocurre cuando el coche lleva parado una noche o mucho tiempo. Tarda 2 segundos en arrancar en frio al girar la llave y se queda encendido el testigo amarillo de un coche con una llave inglesa en vertical y a los 3 minutos mas o menos se apaga y ya no sale mas aunque vuelva a arrancar mas tarde otra vez despues de estar parado. He leido por ahi tema de egr, calentadores, tubos de retorno, etc.. pero me estoy volviendo loco y no se a que acudir. Por lo demas el coche va aparentemente de maravilla. El caso es que tambien es verdad que me indica el cuadro lo de "insp" que ya le toca pronto el aceite pero se me hace raro que se quede encendido cuando arranco en frio y le cueste un poco. A ver si me podeis ayudar a resolver la duda. He intentado mirar algunos bricos y solo puedo ver los que son "libres" y algunos de los otros que no puedo ver porque me da error tambien me interesan por si tengo que cambiar algo.

Saludos y muchas gracias de antemano!!

ana0906

• Visitante
Re:Testigo amarillo coche con llave inglesa
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 19:43:49 pm »
Mira los calentadores

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 19:44:57 pm »
Si se enciende al arrancar y se apaga en segundos,  es porque falla algún calentador.   No es grave,  mientras vayan funcionando los otros.
Hay un brico que trata de su substitución.

Respecto a la manera de poder entrar en la zona VIP y los bricos allí alojados,  aquí te indican cómo :http://clubzafira.com/index.php/topic,40104.0.html

Bye

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 13:43:14 pm »
He estado en la opel y me han dicho q sí q posiblemente sean los calentadores pero he visto un vídeo en YouTube de cómo se cambian para hacerlo. De todos modos esta tarde voy a limpiar la egr.

Es normal q en la misma opel no hayan sido capaces de conectar la máquina? Les decía todo el rato que no tenía comunicación con el coche y lo estaba poniendo todo bien. Si ellos no han podido entonces no se podría conectar nunca nadie?

Por cierto he visto que para esta zafira lleva preinstalacion de control de velocidad que hasta el de la opel me ha dicho que probablemente lo lleve. Sólo necesito la maneta porque ya lleva la preinstalacion o hay que poner algo más? Si es así debo activarlo con el op com o no funcionará porque ni siquiera el de la opel se ha podido conectar?

Gracias y saludos!

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, 18:22:54 pm »
Esta tarde he probado con un cable en el positivo de la batería a tocar los calentadores y ninguno da chispazo aún así pienso que de todos modos aún estando todos mal puede arrancar?

Por cierto sí tengo conexión para control de crucero porque he visto envuelto un cable pegado al de los intermitentes y tenía para enchufar 4 pins y además he visto los sensores en los pedales de embrague y freno también. Ahora sólo espero que cuando ponga la maneta funcione directamente porque como ya he dicho antes, la opel no ha podido conectarse al coche no se porqué

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 22:01:28 pm »
yo puse la maneta de las intermitentes despues de enchufar el conector y estaba listo, funcionando.

supongo que para probar los calentadores primero les habras desconectado su cable
saludos

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 22:39:39 pm »
Si les he quitado su cable dejando la punta que sobresale al aire y probándolo en ella tal como describía un vídeo en YouTube. Nadie sabe porque puede ser que no conectara la máquina de la opel con el coche?Es que se me hace rarisimo

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2014, 20:13:51 pm »
Ya le cambie los calentadores y los probé a ver si daban chispazo y efectivamente los 4 van bien. La duda que tengo es que el testigo se sigue encendiendo algunas veces. Puede ser que haya que reiniciar el error o algo así o se reinicia sólo con el tiempo. No quiero pensar que pueda ser otra cosa porque no se queda tampoco encendido todo el tiempo y además el coche va bien. Y como dije antes la opel no fue capaz de conectarse al coche. Saludos y gracias!

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2014, 01:29:22 am »
Podría ser también cosa del caudalimetro? El coche anda bien pero le noto pesado en algunas ocasiones para el motor que lleva sobre todo en pequeñas cuestas. Si fuera así podría ser por lo que se encendiera el testigo algunas veces. Debería limpiar el sensor del caudalimetro con lubrilimp 0? Saludos!

Alpine

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 13:10:52 pm »
A mi se me enciende también ese testigo por las mañanas. Tras recorrer entre 300 y 500 metros, se apaga, y no vuelve a encenderse en todo el día, salvo que el coche pase parado un montón de horas (10-12), tras las cuales sí vuelve a suceder.

También se me ha encendido tres o cuatro veces, durante apenas un segundo, en caso de acelerar con decisión. Durante ese segundo, da sensación como de haber llegado al corte (aun sin haber llegado a tope de rpm), y lo que hago es cambiar a marcha superior.

Con este último síntoma, que pensais que puede ser???

popi1810

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2014, 14:08:25 pm »
Eso es los calentadores

Alpine

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, 15:38:14 pm »
Ya, pero los calentadores qué pintan en plena aceleración a 200 km de casa???  L''

popi1810

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2014, 16:08:52 pm »
Ponle el opcom para ese otro fallo a ver que fallo te sale

facrip

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2014, 16:22:11 pm »
Si tienes el fusible fundido de la iluminación interior del habitáculo el OP_COM no tiene tampoco alimentación  O0

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2014, 23:46:36 pm »
Ya consiguieron conectar el coche al ordenador en un taller y les salió un error que decía algo de error grave sobre la circulación de los gases o parecido. El caso es que me dice el mecánico que hay que limpiar la egr y la admisión de debajo y comprobar todo el cableado de la circulación del gasoil creo (unos cables negros finos que pasan al lado de la egr). El lunes lo llevaré para que lo limpien y miren todo a ver si con eso se va el puñetero error por fin. También dice que andará mejor y consumirá menos. Saludos!

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2014, 01:34:02 am »
Hoy me han limpiado en el taller toda la admisión y la egr pero el chivato se seguía encendiendo por lo que me han dicho que la egr esta echa una pena por lo visto y hay que cambiarla. Me cobran por la válvula egr 230 euros mas montaje así que les he dicho que la dejen y la compraré yo por mi cuenta y la pondré que me cuesta no mucho mas de 100 euros (en ebay he visto muchas por 40-50 euros pero no creo que sean muy buenas supongo). Puedo confirmar que el chivato se enciende en el momento que suelto el acelerador como por ejemplo cuesta abajo y se apaga cuando acelero para subir. Se conoce que debe hacer mal funcionamiento la egr o algo. Solo espero que si la cambio deje de encenderse el chivato y todo se quede bien. Os iré diciendo algo. Saludos!!

TRULY

« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2014, 02:53:13 am »
Sobreentiendo por todo lo leído y sin ver el coche que tienes, que tendrás una DTI de en torno al año 2000-2001. Esa EGR desde luego neumática, no es nada problemática al lado de las eléctricas que la sustituyeron a partir del 2002 pero podría ser que tuviera suciedad, nada que no puedas hacer tu mismo (ellos ni se molestarían) con eso y los tubos de presión del turbo y válvulas revisados y comprobados que no pierdan presión, la avería no tendría que salir. Suerte

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2014, 16:02:20 pm »
Ya le cambie la válvula egr y no se enciende más el testigo, todo perfecto. Además noto como el coche responde mejor y supongo que consumirá menos ya que también se le limpió la admisión. Es una Wahler y me ha costado 160 euros que opináis de ella y del precio? Muchas gracias y saludos!

Alpine

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2014, 16:27:43 pm »
Llevo ahora varios días sin que se encienda la luz en esas aceleraciones de que os hablaba, supongo porque, instintivamente, he optado por pisar con más suavidad (tampoco es que fuese a zapatazo limpio, que conste).

Os quería comentar una cosa que sucede simultáneamente a los trescientos metros matinales con la lucecita encendida, y que me tiene más preocupado que la luz en sí: toda la iluminación del vehiculo (instrumentación, cuenta km, etc), así como los faros, "oscila". Es como si "parpadeara" de más a menos intensidad, a intervalos de medio segundo más o menos. En cuanto se apaga la lucecita del coche amarillo, el "problema" desaparece como por arte de magia.

Qué coche más raro me he comprado...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2014, 16:40:53 pm »
Alpine, que puede ser un problema de bateria, cuantos años tiene tu bateria o peor aún el alternador, lo que dices del cuadro no es muy normal

Alpine

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2014, 17:47:16 pm »
Alpine, que puede ser un problema de bateria, cuantos años tiene tu bateria o peor aún el alternador, lo que dices del cuadro no es muy normal

Me había ocurrido algo parecido con un R19 que tuve. El caso es que, en aquel caso, el problema ¡desapareció solo!.

alvarosp

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:53:26 pm »
Una última duda for favor. Que diferencia hay entre estos dos interfaces?

http://m.ebay.es/itm/380974442406?nav=SEARCH

http://m.ebay.es/itm/121175476084?nav=SEARCH

Lo digo más que nada por lo de B52U y otros con otro "código" que no se que significa porque por ejemplo uno de los que he puesto no sale ningún "código" de esos. Es la descripción sin más. Saludos y gracias!

Pd. Quiero probar con uno de estos para varios coches. El op com también lo tengo en cuenta

popi1810

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:40:15 pm »
Para leer los errores genial con el torque.Lo del b52u sera el modelo